Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
31 de Julio de 2010, 04:38:32
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Nueva web de Nhopkg.

Foro Jotahacker  |  Seguridad Informatica  |  Virus (Moderador: Elultimo9)  |  virus en la pc y el flash que no se eliminan 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: virus en la pc y el flash que no se eliminan  (Leído 2460 veces)
jnita
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« : 06 de Mayo de 2009, 06:19:22 »

Hola, hace tiempo me dijeron que parecia tener unos virus en mi pc, autorun y recycler, pero todo funcionaba con normalidad, ahora parece que infectamos a muchos flash memory, lo que pasa es que cuando formatearon los flash, el virus continua apareciendo, me cambiaron el antivirus y ahora tengo el avast, que al parecer no detecta nada. Por favor necesito saber que hacer, tengo la maquina infectada y flash memory infectados y archivos muy importantes en ellos.....gracias por su ayuda!!!
Tambien me dijeron que el virus tomo parte de algun elemento de windows asi que si lo elimino ya no funcionarian los programas de windows.....
alexelprogramador
Staff
Professional
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 07 de Mayo de 2009, 16:44:41 »

Hola, hace tiempo me dijeron que parecia tener unos virus en mi pc, autorun y recycler, pero todo funcionaba con normalidad, ahora parece que infectamos a muchos flash memory, lo que pasa es que cuando formatearon los flash, el virus continua apareciendo, me cambiaron el antivirus y ahora tengo el avast, que al parecer no detecta nada.

virus y mas virus, siempre leo el mismo problema a los usuarios de windows

yo contesto tu pregunta con otra pregunta¿por que no usas sistemas libres, que no tienen virus, y ademas puedes descargarlos libremente y actualizarlos sin problemas?

La contestacion casi me la sé de memoria: "es que yo quiero usar el messenger y el internet explorer....  ::)"

Y es a este tipo de personas a las que siempre les encuentro estos problemas que se repiten constantemente y que nunca encuentran una solucion adecuada.

Tambíen,con eso hago referencia a que el messenger es un simple programa de mensajeria instantánea, que por ahi, existen programas que hacen lo mismo y mucho mejor que el dichoso messenger, todos bajo plataformas como KUBUNTU, UBUNTU y compañía, pero bueno, si lo que quieres es usar el messenger y no te bajas del burro, tu mismo "ojo, es un mensaje general a todos los windowsseros"

con respecto a los vuros que ya tienes, es normal, que una vez infectado un sistema bajo windows, le pognas el antivirus que le pongas, el virus ya está integrado en los propios archivos que se están ejecutando, y si contamos, que dichos archivos, se ejecutan antes de que empieze el antivirus, pues los mismos virus, están, pero no sondetectados.

es algo normal de un sistema que está en caos total.

se puede arreglar usando un sistema alternativo como por ejemplo, MiniPe, y  a través del cd, escanear tu unidad de windows afectada, pero aun asi, y que te corrija todos los fallos, corres el riesgo de que te borre archivos vitales del dichoso windows y se te fastidie todo. Eso es normal.

En resumen, windows está y no está instalado en tu ordenador, es decir, yo cuando lo tengo, normalmente considero que es un sistema que hoy funciona y mañana no. Por lo tanto, hago una copia de la imagen completa de la particion donde está instalada, y cuando me da por cu... , pues restauro una copia de seguridad con el norton ghost y todo quera resuelto en cuestion de media hora.

cada uno utiliza su tecnica, yo uso el particionamiento de los discos duros y luego me dedico a restaurar la copia de seguridad INTEGRA mediante norton ghost, otros lo unico que hacen es congelar el sistema mediante programas como  "deep freeze" y cuando se reinicia el ordenador, vuelve a estar en un estado anterior, es decir, es como si siempre se restaurase la misma copia de seguridad cuando se reinicia el sistema, es interesante, pero no está blindado a prueba de valas.

el mejor sistema, es el que yo uso, hacer copias  de seguridad integras del sistema recientemente instalado con el ghost a un cd o dvd.

con esto, si algun dia se te llena de historias, simplemente restauras y listo. ESTE SISTEMA SIEMPRE FUNCIONA y punto, nada mas que decir.

Por favor necesito saber que hacer, tengo la maquina infectada y flash memory infectados y archivos muy importantes en ellos.....gracias por su ayuda!!!

pues eso, que no tiene solucion. Simplemente ejecuta una version de linux en cd de formato live, copia los datos del disco duro infectado a una unidad de usb o bien, un disco duro externo, y luego, borra toda la particion cuando hayas terminado.

cuando un sistema basado en windows ha sido profundamente tocado por programas malignos como  los virus, ya no tiene remedio, asi de claro.

procura hacer una copia de seguridad integra del windows con el ghost y usando un cd en modo vivo que se llama "Hirens boot cd"

bueno, hay programas libres de linux que son capaces de hacerte lo mismo, pero nada es comparable a usar el Norton Ghost.

en resumen, te recomiendo:
1º que descargues y grabes una version de kubuntu para poder rescatar los datos de tu disco duro.
2º que borres todo el xp
3º que reinstales el xp
4º y muy importante, que hagas una copia de seguridad integra de la particion del windows  a un dvd
5º que guardes muy bien el dvd de la copia de seguridad, no me seas tronco, y metas el dvd debajo de los libros, porque se ralla y se jode "hay mucha gente que es así"
6º y tambien muy importante, que sobre todo uses sistemas libres como Ubuntu,Kubuntu,Bsd,Slackware y derivados, para que no te den sorpresas los put.. virus y programas maliciosos de mismo estilo.

yo llevo años asi, y normalmente mejor la tecnica, pero cumple mas o menos el mismo patrón "cada sistema operativo en su propia particion, copia de seguridad integra del windows, y sobre todo, usar windows lo mimimo posible, porque se jode con facilidad.. :D"

chao y espero que os sea de referente para el dia de mañana.

« Última modificación: 09 de Enero de 2010, 01:21:42 por alexelprogramador » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

YabbGrey By Nesianstyles | Buttons by A.M.A
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
La última esencia   Bits de Locos
Ads: