Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
31 de Julio de 2010, 04:42:41
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Nueva web de Nhopkg.

Foro Jotahacker  |  Informatica  |  Overclocking (Moderador: Elultimo9)  |  Refrigeración líquida o por aire 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Encuesta
Pregunta: ¿Cómo prefieres la refrigeracion de tu ordenadoir? ¿Por aire o líquida?
Refrigeracion Liquida   -5 (83.3%)
Refrigeracion por aire   -1 (16.7%)
Me da igual   -0 (0%)
Total de votos: 5

Autor Tema: Refrigeración líquida o por aire  (Leído 6871 veces)
jotahacker
The Boss
Administrador
Guru
Desconectado Desconectado

Desarrollando ando...

« : 21 de Junio de 2008, 21:41:50 »

Hola!

Abro esta encuesta en el recien publicado foro de Overclocking, sobre la refrigeración que preferimos para nuestros ordenadores.

Este tema es muy importante,no solo en el overclocking que juega un papel crucial, sino en cualquier ordenador. La refrigeracion hará que nuestro ordenador se mantenga mas estable, rapido y con mas años de vida, asi que hay que elegir una buena refrigeración.

Hace unos dias se hablaba de esto por el foro, y es un tema que da mucho de que hablar, asi que, aqui dejo esto para que compartamos opiniones, experiencias, etc.

Mi voto es para la refrigeración liquida, aunque actualmente uso por aire  ;D

Un saludo!

alexelprogramador
Staff
Professional

« Respuesta #1 : 27 de Junio de 2008, 20:12:43 »

usar refrigeracion liquida o por aire tiene sus ventajas e inconvenientes

refrigeracion liquida:

• es cara  :(
  • tiene muchos componentes: bomba, liquido, mangueras, radiador, ventiladores,base de refrigeracion, etc...
  • NECESITA MANTENIMIENTO: y esto es un asco

refrigeracion por aire
  • NO NECESITA MANTENIMIENTO!
  • solamente debemos instalar un buen disipador
  • suele ser mas barata
  • es mas simple su uso y no tiene por qué quitarnos demasiado espacio en nuestra torre.

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #2 : 28 de Junio de 2008, 12:27:52 »

Buenas!

usar refrigeracion liquida o por aire tiene sus ventajas e inconvenientes
Eso como todo. Un tipo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hay que buscar el sistema que te de mejores ventajas y que los inconvenientes no lo supere. Y cuanto menos inconvenientes mejor  ;)

Con respecto a la refrigeracion liquida, solo discrepo en una cosa. No es tan cara. Hombre, si que es más cara que la refrigeracion por aire, pero no tiene ni comparacion con las refrigeraciones liquidas que salieron por primera vez al mercado. Hoy en día por menos de 90€ (ya se que no es moco de pavo) te puedes poner un sistema medio decente en tu ordenador. Aunque claro, no es muy muy caro, pero tampoco esta tirado  :(

Y ahora otra discrepacia pero por parte de la refrigeracion por aire. Si que necesita mantenimiento, es un tonteria, pero ya es algo. De vez en cuando los disipadores se llenan literalmente de mierda (pelusas, polvo, etc) y es bueno tenerlos limpios y relucientes para que el aire pase bien y haga su trabajo.

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo  ;)

Un saludo!

Elultimo9
Moderador
User

« Respuesta #3 : 26 de Agosto de 2008, 21:23:38 »

Pienso q solo merece la pena la refrigeracion liquida si juegas mucho y si es completa,o sea,no solo para cpu ,sino paragrafica cpu y chipset,hdd,etz

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #4 : 26 de Agosto de 2008, 21:28:43 »

Pienso q solo merece la pena la refrigeracion liquida si juegas mucho y si es completa,o sea,no solo para cpu ,sino paragrafica cpu y chipset,hdd,etz
Opino igual, de nada te sirve tener muy bien refrigerado el micro si luego la grafica, los discos duros, la placa, el propio aire de la caja, etc estan a temperaturas altas, porque el rendimiento que ganes por tener bien refrigerada la cpu lo pierdes por tener el resto ardiendo.

Tanto con refrigeracion liquida como por aire, hay que compensarla y aplicarla a todos los componentes, o por lo menos a los que mas se te calienten.

Ahora bien, yo casi que quedarme con una refrigeracion solo por liquido o solo por aire, me quedo con una convinada...(de hecho se suele hacer)

Un saludo!

Elultimo9
Moderador
User

« Respuesta #5 : 06 de Septiembre de 2008, 16:24:45 »

Yo preferiblemente a comprar una rl compraria un disipador de este tipo
http://www.coolmod.com/images/product/1/large/pl_1_1_5828.jpg
No caben en cajas peque;as pero son los que mejor disipan con diferencia xq la parte de abajo esta super fria aunq pongas un ventilador que hechee poco aire
salu2

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #6 : 16 de Septiembre de 2008, 22:00:58 »

Yo preferiblemente a comprar una rl compraria un disipador de este tipo
http://www.coolmod.com/images/product/1/large/pl_1_1_5828.jpg
No caben en cajas peque;as pero son los que mejor disipan con diferencia xq la parte de abajo esta super fria aunq pongas un ventilador que hechee poco aire
salu2
Buaauuu! Vaya señor disipador, la pena es que no caben en torres normales.

Oye, ese disipador sin ventilador seguro que tira mejor que muchos otros con ventilador,no?

Un saludo!

Elultimo9
Moderador
User

« Respuesta #7 : 18 de Octubre de 2008, 14:44:51 »

Pues ese sin ventilador va mejor q el imbox de intel de aqui a lima  ;D
LO bueno que esos disipadores les pones un ventilador y se pone helado literalmente..tocas la parte de abajo y esta helado pera que os hagais una idea yo antes lo usaba uno muy parecido y con un intel core 2 duo 2,3ghz con oc hasta 3ghz la temperatura era de unos 31 grados de madia y jugando de 40-42 q es mas o menos lo que da una rl y todo esto x si lo quereis sabeer con un disipador de 80mm akasa(de los de la torre).
Yo ahora que me compre una caja de metacrilato con un espacio de 12cm para el disipador no me cabe y uso la base del imbox de intel con un ventilador mas potente(revoltec 2500rpm)ya que el imbox esque no hecha aire ;D
Vueno no me enrrolo mas xd. salu2

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #8 : 18 de Octubre de 2008, 16:45:21 »

Joder!! Eso si que es un disipador  ;D

drvalium
Visitante
« Respuesta #9 : 20 de Octubre de 2008, 02:02:02 »

pues yo la prefiero liquida, pero como soy pobre me conformo con la tradicional jijijijijij

saludos
jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #10 : 21 de Octubre de 2008, 15:57:08 »

pues yo la prefiero liquida, pero como soy pobre me conformo con la tradicional jijijijijij

saludos
a mi me gustaria tener una refrigeracion liquida en mi ordenador, pero no hay dineros  ;D

Un saludo!

Elultimo9
Moderador
User

« Respuesta #11 : 07 de Noviembre de 2008, 18:29:04 »

SOLucion para los que no tienen dinero para la rl
http://www.coolmod.com/product/2908/0/0/1/Zalman-ZM-RF1.htm
Xdd
salu2!

FLópez
Newbie
*

« Respuesta #12 : 08 de Diciembre de 2008, 01:59:08 »

Dos inconvenientes importantes de la refrigeración líquida son:
  • En caso de fuga de líquido dentro del ordenador, puede haber averías en los componentes internos y, si tocamos el líquido derramado, podemos sufrir una descarga eléctrica peligrosa.
  • Si hace calor y el ambiente está húmedo, se condensará agua en la superficie de los bloques de refrigeración y tendremos los mismos problemas anteriores.
Dos ventajas que también pueden ser importantes son:
  • La refrigeración líquida es menos ruidosa que la refrigeración por aire.
  • La refrigeración líquida refrigera los chips de una manera mucho más eficaz que la refrigeración por aire, por lo que es muy interesante con miras al overclocking. ;)
Saludos.  :)

La alegría es necesaria. :)
jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #13 : 08 de Diciembre de 2008, 11:46:14 »

Buenas!

A raiz de la intervención de FLópez me ha surgido una duda. ¿Qué liquido utilizan las refrigeraciones liquidas? ¿Es siempre el mismo o varia dependiendo de la calidad y coste del sistema? Porque yo tenia entendido que, por lo menos las buenas, venian con un liquido que no transmitia la electricidad. Si no es así es un peligro, como dices, que se rompa un tubo o el deposito o cualquier componente que transporte el liquido.

Un saludo!

FLópez
Newbie
*

« Respuesta #14 : 08 de Diciembre de 2008, 12:22:08 »

En la refrigeración líquida se emplean normalmente líquidos compuestos por agua y anticongelante, como en los motores. Para los ordenadores están apareciendo líquidos no conductores de la electricidad, que son más seguros.

Saludos.  :)

La alegría es necesaria. :)
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

YabbGrey By Nesianstyles | Buttons by A.M.A
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
La última esencia   Bits de Locos
Ads: