Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
31 de Julio de 2010, 04:21:56
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Nueva web de Nhopkg.

Foro Jotahacker  |  Zona GNU/Linux  |  Linux From Scratch  |  Linux-Live Scripts 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Linux-Live Scripts  (Leído 3819 veces)
jotahacker
The Boss
Administrador
Guru
Desconectado Desconectado

Desarrollando ando...

« : 15 de Marzo de 2008, 18:08:31 »

Hola!
Despues de tener un sistema LFS funcional, una opcion es crear un livecd, ya sea para instalar tu distribucion en otros pc's, llevarla siempre contigo o subirla a internet para que otros usuarios la conozcan y la usen.

Para crear un Live CD de cualquier distribucion, existen varias formas, una de las mas faciles y funcionales es usar www.linux-live.org. En su web tienes un monton de recursos para crear tu live cd y que ademas se actualizan periodicamente.

Para crear el livecd con estos scripts, es necesario tener un kernel compilado con ciertos parches y modulos adicionales. Puedes compilarlo tu mismo, o descargar unos kernels pre-compilados desde su web.

Estos scripts son los utilizados para crear el live cd SLAX.

Un apunte importante, a mi no me funcionaron los ultimos scripts (linux-live-6.2.3) pero si me funcionaron la version 6.1.0.

Un saludo!

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #1 : 22 de Marzo de 2008, 15:29:17 »

Hola!
Bueno, acabo de probar la ultima version de las linux-live scripts y esta si que funciona. Acaban de actualizar a la version 2.6.4, y si recordais, la 2.6.3 a mi en particular no me funcionaba, esta si.

Un saludo!

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #2 : 31 de Marzo de 2008, 19:12:28 »

Hola!
Bueno, acabo de probar la ultima version de las linux-live scripts y esta si que funciona. Acaban de actualizar a la version 2.6.4, y si recordais, la 2.6.3 a mi en particular no me funcionaba, esta si.

Un saludo!

Estas ultimas me han dado algun fallo en la ultima iso que he creado, no se si sera un caso aislado, porque ne las anteriores no me fije, pero hay archivos que no los encuentra, por ejemplo no me deja iniciar amarok por falta de unas librerias, sin embargo en hdd si me deja, abra que mirarlo.

Volver a las 6.1.0 que si me funcionaban no es muy viable, si no hay mas remedio se hara, pero esque comprimen mucho menos y lo mismo se me pasa de los 700 de la livecd, y de momento no quiero una live DVD, y menos por que se pase unos pocos megas, seria una pu****.

Bueno, tambien os mantendre informados  ;)

Un saludo!

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #3 : 05 de Abril de 2008, 13:01:11 »

Hola!

Un saludo!
Buenas, aunque no tan buenas...jeje
Como decia hace algunos dias, consegui que la ultima version de las linux-live funcionase, pero ahora tampoco, lo hace todo bien sin problema, pero a la hora de probar la live, cuando esta todo cargado y dispuesto a arrancar las x, se queda ahi tirado y no arranca las x. He vuelto a probar con las 6.1.0 que si me funcionan siempre y no hay problema.

Segun lei en el blog de Slax, hay problemas con los modulos .lzm de mas de 512mb (esto si no me equivoco) y mi usr.lzm ocupa mas de 512mb, lo he intentado vaciar un poco y algo he conseguido,pero sigue con problemas, asique de momento habra que volver a las 6.1.0.

Aver si se resuelve este problemilla, aunque ahora tampoco me afecta mucho porque al quitarle alguna cosilla innecesaria no se me pasa de los 700mb y como ya esta casi todo,pues no hay problema (de momento)  ;D

Un saludo!

juancv
Newbie
*

« Respuesta #4 : 20 de Febrero de 2009, 18:32:44 »

Saludos,  reviviendo un poco el tema  :P

Al compilar el kernel e iniciar con el nuevo sistema LFS obtuve el error: interface eth0 does'nt exist , lo solucione recompilando el kernel ya que no habia marcado algunos controladores.

El caso es que  pasè la distro a cd live con los  Scripts de linux-live (ultima version), pero al iniciar con el live cd obtengo la misma advertencia de antes  interface eth0 does'nt exist, ademas que no reconoce el touchpad.

Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2009, 20:52:38 por juancv » En línea
jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #5 : 20 de Febrero de 2009, 22:34:29 »

Hola juancv! Bueno, antes de nada darte la bienvenida al foro y la enhorabuena por adentrarte en este duro mundo (sobre todo al principio) de los LFS, en el que cada vez somos más  :D

Por lo que dices puede ser un problema del kernel... Cuando lo hiciste LiveCD usaste otro kernel (de los que traen en la web pre compilados) o usaste el mismo? Quizá si cambiaste de kernel pueda ser eso.

De todas formas ese error no me suena a fallo del kernel. ¿Cuando te sale exactamente ese error? Puede ser algún script de inicio que use eth0 como hardware de red por defecto, pero tu no tengas esa conexión de red...

Comprueba con un ifconfig (si no lo tienes instalado mira ésto: http://www.linuxfromscratch.org/blfs/view/svn/basicnet/net-tools.html) que interfaces de red tienes.

En cuanto a lo del touchpad, en el LFS de tu disco duro tampoco lo reconoce? o solo es en el LiveCD?

Espero haberte podido orientar un poco...

Para más dudas no te lo pienses dos veces y pregunta por aquí  ;D

Por cierto, aprovecho y te comento que desarrollo un gestor de paquetes para sistemas GNU/Linux, y especialmente para LFS. Te dejo un enlace al foro de soporte:http://foro.jotahacker.es/soporte-para-nhopkg-b39.0/

Un saludo  ;)

juancv
Newbie
*

« Respuesta #6 : 20 de Febrero de 2009, 22:46:24 »

Hola Jhacker, gracias por responder

Por lo que dices puede ser un problema del kernel... Cuando lo hiciste LiveCD usaste otro kernel (de los que traen en la web pre compilados) o usaste el mismo? Quizá si cambiaste de kernel pueda ser eso.

lo que hice fue compilar el kernel 2.6.27.8 y despues  baje el preconpilado (con los modulos para crear el live cd tambien version 2.6.27.5)  y lo descomprimi  el el directorio raiz. Despues corri ./build.sh  y todo perfecto,  pero al iniciar con el livecd obtengo esos errores.

Comprueba con un ifconfig (si no lo tienes instalado mira ésto: http://www.linuxfromscratch.org/blfs/view/svn/basicnet/net-tools.html) que interfaces de red tienes.

si tengo ifconfig , y no reconoce ninguna interface (solo la de loopback)

En cuanto a lo del touchpad, en el LFS de tu disco duro tampoco lo reconoce? o solo es en el LiveCD?
si lo extraño es que en el disco duro todo funciona perfectamente. Me reconoce el touchpad y la tarjeta de red (eth0).

la precaucion interface eth0 does'nt exist sale al iniciar, cuando trata de montar la interfaz.

Por cierto, aprovecho y te comento que desarrollo un gestor de paquetes para sistemas GNU/Linux, y especialmente para LFS. Te dejo un enlace al foro de soporte:http://foro.jotahacker.es/soporte-para-nhopkg-b39.0/

Vamos a desarrollar una distro para un proyecto, y estamos pensando el utilizar tu gestor de paquetes. 

gracias.

« Última modificación: 20 de Febrero de 2009, 22:48:21 por juancv » En línea
jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #7 : 20 de Febrero de 2009, 22:59:55 »

Hola Jhacker, gracias por responder
De nada ;) para eso estoy aquí, para ayudar en lo que pueda.

Bueno, por lo que me dices, ya sin duda parece tema del kernel.

Prueba a hacer ésto. En vez de usar el kernel pre compilado, bajate los sources desde esta dirección ftp://ftp.slax.org/source/slax/kernel/2.6.27.8/, que aunque son los mismos que los pre compilados, pero éstos los compilas tu y puedes añadir tu .config.

Así que eso te recomiendo, usa este kernel pero configurado a tu gusto, que además así te funciona, y no debería haber problema al hacerlo LiveCD.

De todas formas, por mi experiencia con estos scripts, algunos tuve problemas y usé versiones algo más antiguas. No se si podría afectar también algo, pero como por probar no se pierde nada, si no consigues solucionarlo pruebas algo así ;)

En cuanto a nhopkg, si al final decidís usarlo te aconsejaría construir el LFS desde cero con nhopkg. Además, espero que nos mantengas informados de tu proyecto, que seguro será muy interesante. Y cualquier cosa que necesites no dudes en pedirlo :)

Un saludo!

juancv
Newbie
*

« Respuesta #8 : 20 de Febrero de 2009, 23:33:47 »

saludos,

bueno en el momento en que leia tu respuesta estaba probando otra opcion para solucionar el error, entonces estaba contruyendo por enesima vez el live cd   :D (que se demora mucho tiempo :s).

Lo que hice fue instalar de nuevo los lfs boot scripts, y al reiniciar  ejecute depmod -a  2.6.27.28 para resolver las dependencias de modulos, Terminado esto  volvi a crear el livecd y ya todo funciona XDD. (¿que cosas no?).

En cuanto a nhopkg, si al final decidís usarlo te aconsejaría construir el LFS desde cero con nhopkg. Además, espero que nos mantengas informados de tu proyecto, que seguro será muy interesante. Y cualquier cosa que necesites no dudes en pedirlo

A que te refieres con construir el LFS desde cero? . Por que ya tengo el sistema construido.
Que inconvenientes se pueden presentar si  utilizo nhopkg  despues de tenerl el sistema construido?

bien gracias por todo. ;)

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #9 : 21 de Febrero de 2009, 00:56:12 »

Pues mira, todo resuelto, al final hemos llegado a la respuesta  :D aunque ha sido más tu solo que con mi ayuda ;)

A que te refieres con construir el LFS desde cero? . Por que ya tengo el sistema construido.
Que inconvenientes se pueden presentar si  utilizo nhopkg  despues de tenerl el sistema construido?
No, claro que no hay ningún problema. Puedes tener el sistema LFS construido y luego usar nhopkg. Lo de construir el LFS con nhopkg era tan solo un consejo. Lo que consigues construyéndolo con nhopkg es que tienes la opción en todo momento de desinstalar cualquier paquete o de ver los paquetes instalados... Pero sino no hay ningún problema :)

Mantenernos informados ;)

Un saludo!

juancv
Newbie
*

« Respuesta #10 : 21 de Febrero de 2009, 04:19:16 »

saludos ,

bien la solucion antes planteada  fue un poco fantasiosa  :D , ya que funciona solo para mi pc . El verdadero problema esta en /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules , para los que no saben este archivo fija los nombres de las interfaces (eth0,eth1) a las MAC de las tarjetas de red. Lo que pasa es que ese archivo queda metido en el livecd y al iniciar el livecd en otro pc no reconoce la tarjeta de red ya que tiene la MAC de mi pc. 
Para probar esto  elimine en caliente el archivo  /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules  y ejecute dhclient, ahi todo funciono perfecto en el otro pc, el problema es que al ejecutar dhclient el nombre de la interfaz cambia a eth3.

Lo que se me ocurre ahora, es eliminar ese archivo del livecd que utilizaran las personas, el problema es que siempre tendran un nombre de interfaz diferente.

@Jhacker , te ha pasado esto??

alguna sugerencia??
jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #11 : 21 de Febrero de 2009, 14:29:26 »

saludos ,

bien la solucion antes planteada  fue un poco fantasiosa  :D , ya que funciona solo para mi pc . El verdadero problema esta en /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules , para los que no saben este archivo fija los nombres de las interfaces (eth0,eth1) a las MAC de las tarjetas de red. Lo que pasa es que ese archivo queda metido en el livecd y al iniciar el livecd en otro pc no reconoce la tarjeta de red ya que tiene la MAC de mi pc. 
Para probar esto  elimine en caliente el archivo  /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules  y ejecute dhclient, ahi todo funciono perfecto en el otro pc, el problema es que al ejecutar dhclient el nombre de la interfaz cambia a eth3.

Lo que se me ocurre ahora, es eliminar ese archivo del livecd que utilizaran las personas, el problema es que siempre tendran un nombre de interfaz diferente.

@Jhacker , te ha pasado esto??

alguna sugerencia??

Ese archivo /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules ¿qué paquete lo instala y en qué capitulo es? porque yo creo que nunca lo usé. No creo que sea necesario, así que podrías quitarlo del livecd final.

Lo de que se cambie la interface cada vez, mientras sea siempre la misma para cada PC no habría problema. Por ejemplo mi PC con distintas distros da distintos nombres de interface de red... Eso no debería ser un problema para la versión final que saquéis.

De todas formas dime eso, en que parte del LFS se instala y le hecho un ojo a ver si es necesario que se use o no ;)

Un saludo!

juancv
Newbie
*

« Respuesta #12 : 21 de Febrero de 2009, 15:34:24 »

saludos,

Ese archivo /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules ¿qué paquete lo instala y en qué capitulo es? porque yo creo que nunca lo usé. No creo que sea necesario, así que podrías quitarlo del livecd final.

En realidad no es un paquete, es la configuracion del guion network te dejo el link:

http://www.escomposlinux.org/lfs-es/lfs-es-6.3/chapter07/network.html

al principio dice " Esta sección solamente es aplicable en el caso de que vayas a configurar una tarjeta de red. " , y ya que tengo tatjeta de red aplique la configuracion.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2009, 15:50:03 por juancv » En línea
jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #13 : 22 de Febrero de 2009, 01:11:27 »

Ok, cierto, no me acordaba de él... Yo nunca lo he usado, es solamente si usas ese LFS en un único ordenador para no tener que conectar cada vez que inicias de forma manual... No es necesario para el livecd, y es más, es mejor que no esté... Como ya as comprobado tú, en el livecd no sirve para nada  :-\

Además actualmente si instalas algún entorno gráfico hay programas que te sirven exactamente para eso, así que ni te preocupes por él :)

Un saludo!

juancv
Newbie
*

« Respuesta #14 : 22 de Febrero de 2009, 02:01:37 »

saludos,

ok, todo funcionando

estare en contacto de los avances de la distro y de gestor de paquetes   ;)

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

YabbGrey By Nesianstyles | Buttons by A.M.A
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
La última esencia   Bits de Locos
Ads: