Autor Tema: Review MIniparabólica, Miniplanar y Yagui Dealextreme  (Leído 8825 veces)

Desconectado ristar2

• Professional
Re: Review MIniparabólica, Miniplanar y Yagui Dealextreme
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2011, 15:50:58 pm »
esta es mi yagui pero repito que no me convencio muchoooooo.

tengo que cambiarle el conector a rp-sma ya que con el pigtail de 10 metros que tengo mas la conexion n no me gusto como funcionaba quizas cuando lo cambie algo cambiara aunque me decanto mas por la miniparabolica en la parabolica aclaro.
« Última modificación: 22 de Abril de 2011, 15:53:28 pm por ristar2 »

Desconectado fastflyer

• Professional
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2011, 19:10:00 pm »
10metros de pigtail? :o, yo recomiendo como máximo 3metros y que sea bueno el cable, ya que con 10metros y de los chinos...es muy mala combinación; pero sin ninguna duda, la parabólica con la miniparabólica va a ganar mucho más, ya que concentra las ondas en menos de 10º de ángulo.
Para este verano, haber si me pillo una parabólica decente, de 1metro y hago pruebas con la miniparabólica y varias planares....xD

Desconectado alexelprogramador

• Administrador
    • mi web
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2011, 10:03:21 am »
10metros de pigtail? :o, yo recomiendo como máximo 3metros y que sea bueno el cable, ya que con 10metros y de los chinos...

segun la conversacion que mantuve con ristar2 hace unas semanas,al parecer el tiene el cable que suele suministrar los de zoom-informatica, que es un cable lo suficientemente grueso, tipo h155

10 metros de cable hdf155 por  16.00 Eur.

el h155 es un cable de un grosor comparable al  hdf200.

las caracteristicas de este cable son:

http://www.google.com/search?q=h155

es decir, pierde casi 0.5dbi por cada metro de cable

la ventaja principal de este cable, es que es mucho mas barato que el HDF400.

fijaros en lo que son los cables tipo HDF400

http://www.wifi-antennas.co.uk/index.php?target=products&product_id=88

con una perdida de 0.22dbi por metro, es decir, menos de la mitad del h155 o el MLR200

CABLE mas grueso tipo 400 de 10 metros por 34.00 Eur
es muy mala combinación; pero sin ninguna duda, la parabólica con la miniparabólica va a ganar mucho más, ya que concentra las ondas en menos de 10º de ángulo.

si, la combinacion: cable coaxial + muchos metros + antena pequeña en teoría es mala y cara. Pero si usas un cable bueno, tipo 400, aunque te salga mas caro, verás que vas a recibir justamente el doble que con un cable perro de estos mas finos

Para este verano, haber si me pillo una parabólica decente, de 1metro y hago pruebas con la miniparabólica y varias planares....xD

si lo haces, echale sus horas, y busca bien la focal asi como la orientacion.
desde aqui te podemos echar una mano.

cuando hayas encontrado el maximo de recepcion:

¡vas a alucinar!

Desconectado bjarni

• Newbie
  • *
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2011, 16:40:08 pm »
Una buenísima review! enhorabuena! Finalmente mi tema de la china por 6 euros ha calado! jejejeje
Alex parece que ha cogido una que es 12cms mas pequeña y con un par de elementos menos que la de tu review. lo digo un poco como consejo para posibles compradores, que mirando en ebay las hay "entre 16 y 25dbi" pero eso no es más que el título luego te fijas en las características de las de 20 dbi y son iguales que las de 16 (mismo tamaño y estructura) así que cuidado con los títulos, mirar el tamaño de la antena y los elementos, que igual estais pagando 5 euros más por un aparato exactamente igual, que sólo cambia su título del producto! Lo de gato por liebre se dice por algo, no?
Por cierto fastflyer, la yagi te venía con ese trípode pa sujetarla???si es así está bien!
un saludo!
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 16:53:12 pm por bjarni »

Desconectado fastflyer

• Professional
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2011, 18:07:35 pm »
Una buenísima review! enhorabuena! Finalmente mi tema de la china por 6 euros ha calado! jejejeje
Alex parece que ha cogido una que es 12cms mas pequeña y con un par de elementos menos que la de tu review. lo digo un poco como consejo para posibles compradores, que mirando en ebay las hay "entre 16 y 25dbi" pero eso no es más que el título luego te fijas en las características de las de 20 dbi y son iguales que las de 16 (mismo tamaño y estructura) así que cuidado con los títulos, mirar el tamaño de la antena y los elementos, que igual estais pagando 5 euros más por un aparato exactamente igual, que sólo cambia su título del producto! Lo de gato por liebre se dice por algo, no?
Por cierto fastflyer, la yagi te venía con ese trípode pa sujetarla???si es así está bien!
un saludo!
Gracias, en cuanto a las yaguis, depende su longitud y sus números de elementos, con saber eso ya no te van a timar, ya que los chinos exageran con sus dbis :P
En cuanto al trípode es aparte de la antena y son sobre otros 10eureles... ;D

Desconectado bjarni

• Newbie
  • *
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2011, 18:39:59 pm »
pasa link del tripode!! :P es que puede ser que me haga falta...vengo de mi pue y consigo la señal justo desde fuera de una ventana... y andaba poniendo la miniplanar sobre una pila de libros... xD
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 18:41:43 pm por bjarni »

Desconectado fastflyer

• Professional

Desconectado bjarni

• Newbie
  • *
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2011, 03:34:50 am »
joe,es un tripode normal y corriente!ke artista!! gracias.me puede valer porque la ventana tiene alfeizar bastante bastante tocho! un saludo

Desconectado alexelprogramador

• Administrador
    • mi web
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2011, 14:20:25 pm »
ostias.....

lo bonito seria bautizar la antena.

aunque fue el primero en probarla fastflyer... podriamos asignar un nombre mas o menos coherente.

tenemos la miniparabolica

la miniyagui

la sectorial mal parida  ;D

y ésta,se la puede llamar la medio-yagui, porque su tamaño no es diminuto, pero son alrededor de 30 cm de largo, y tampoco es un bazooka de 1 metro como son las yaguis de 21dbi de zoom informatica  ;)

a mí me cabe en una mochila sin muchos problemas.

así que esta antena, se vuelve a mi casa en la mochilita en el equipage de mano del avion.

vamos a ver lo que dicen los vigilantes del aeropuerto cuando vean ésto en el scanner  ;D

« Última modificación: 29 de Abril de 2011, 14:47:16 pm por alexelprogramador »

Desconectado bjarni

• Newbie
  • *
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2011, 20:03:31 pm »
enhorabuena alex!
la verdad que por 6 euros merece bastante la pena... ya nos dirás cuantos dbi le exas tu realmente.
que tal ha sido la primera impresion?la primera prueba?sobre qué soporte la vas a poner?un tripode como fastflyer?
Lo del nombre, la medio yagi puede estar bien,pero algunas tienen mas pinchos que otras y el tamaño del cable tambien varía :P así que habria ke concretar jejeje
estoy seguro de que harás una review ejemplar, pero de mientras, ke impresion te ha dao?he comprado la tuya de 6 euros (porque el precio es de coña) y la otra más grandota, y puedo hacer pruebas que creo que esa combinacion nadie la tendria!
y una pregunta para fastflyer o alex (que es quienes la teneis) : que tal se porta en interiores?tira mas o menos o es exclusivamente exterior?
un saludo!
« Última modificación: 01 de Mayo de 2011, 21:10:57 pm por bjarni »