Autor Tema: review panel 22dbi zoominformatia Vs parabolica casera 24dbi Vs miniplanar 10dbi  (Leído 11282 veces)

Desconectado alexelprogramador

• Administrador
    • mi web
hola amigos.

estamos de review

hoy toca una planar de 22dbi comprada en zoom informatica.

http://www.zoominformatica.com/

Planar 22dbi con conexion N hembra

los soportes:

es muy facil de colocar y apretar. mas facil incluso que la pacific wireless 19dbi.

dimensiones de la antena:

Bueno, si os digo la verdad,  me custa bastante hacer una comparativa entre dos antenas, que son extremadamente diferentes.

ah! se me olvidaba, estos dias, hubo un temporal, y la parabolica se me giró solo unos grados, el resultado: apenas podia conectar con ese router :/

Planar de 22dbi: facil de colocar, apenas pesa 1,5 kilos, los anclajes y su peso, te permite colocarla casi en cualquier sitio: pegada a ventanas, colocada en barandas, en estanterias, hasta he escuchado gente que la coloca en sillas....
La planar, es tan sencillo su implementacion que es colocar, y olvidar... no necesita de tanta orientacion, pero sí que recomiendo orientarla un mínimo, para así, obtener los mejores resultados.

Las planares, por lo general, y cuantos menos dbi tenga, más acentuado, es el hecho de que no son tan necesarios las mediciones y orientaciones---> A  menos dbi, mas angulo de cobertura.Por tanto, la colocas, y practicamente como quede, ya te está captando mucha señal.

Por tanto, para una persona que está empezando,  quiere una buena y estable señal, una planar de 19dbi o 22dbi, es perfecta para él.

Otra cosa, esta planar de 22dbi, cabe en una maleta de viaje, pero no es recomendable para transportes diarios, es decir, una persona que viaje constantemente y necesite un buen pepino de antena, no le recomiendo llevar una antena tan grande. Además, con los aviones y la manera que tienen de transportar las maletas desde el lugar de facturacion hasta el avion, pasando por las cintas de recogida, al final de ese trayecto, la antena acabará hecha añicos.

En el caso de querer tener una buena antena, que sea transportable, recomiendo usar directamente una miniplanar o una miniparabolica. Y en su defecto, una omnidireccional de al menos 7dbi de unos 15cm de largo. No recomiendo las antenas omnidireccionales para conectar, pero si no hay otra cosa ::)

La antena mini-planar 10dbi:

Es otro concepto de antenas, de bajo coste y de gran eficiencia, pero no llega a un alcance de una parabolica, ni de una planar de mayor tamaño, es decir, de mas dbi.

Las miniplanares, han demostrado ser lo que no parecen, unas antenas pequeñas pero con gran capacidad de recepcion. Además, por sus dimensiones, les da unas caracteristicas excepcionales para ser antenas perfectas para las personas que viajan a  menudo cargando sus portatiles y dispositivos inalambricos a rastras....

La antena omnidireccional es una 5dbi.

esta omnidireccional, ya la he probado antes con otras comparativas de antenas, y lo que es en antenas de su gama, es de las mejores. De hecho, hasta ahora no he tenido una omni de 5dbi mejor que ésta. Su tamaño engaña, recibe muy bien, sobre todo en interiores.

esta omni de 5dbi me bino de regalo en el router asus WL-500 G premiun, Vendí el router, pero me quedé con la antena  ;D

El router, se encuentra en una distancia de unos dos kilometros. Su ip es la 192.168.1.1 y su antena es una simple omnidireccional de 2dbi.

Utilizaré como dispositivo inalambrico para esta prueba nuestra queridisima alfa 2000

resultados con el wavemon

Wavemon es un programa muy interesante, que se puede instalar en ubuntu, con la orden: apt-get install wavemon. Pero debemos ejecutarlo como administrador para que funcione.

estos son los resultados de  la parabolica 24dbi casera

aqui,el wavemon de la planar 22dbi, tiene un nivel de señal muy similar. Recibe casi como la parabolica.

los resultados con la mini-planar 10dbi wifly-city. Pero para conseguir buenos resultados, tuve que colocar bien la antena, es decir, en un sitio que recibiese bien.

resultados con la antena omnidirecciona 5dbi

pings al router

ping con la planar 22dbi:

--- 192.168.1.1 ping statistics ---
522 packets transmitted, 522 received, 0% packet loss, time 521770ms
rtt min/avg/max/mdev = 1.658/17.825/1720.029/130.706 ms, pipe 2

tracuccion: :)  1.658 ms tarda como mínimo el ping en llegar  , 17,825 ms de media, 1720.029 ms de maximo,
0% de paquetes perdidos.

ping de la parabolica con miniparabolica de iluminador, alrededor de unos 24dbi:

298 packets transmitted, 298 received, 0% packet loss, time 297480ms
rtt min/avg/max/mdev = 1.487/20.282/1602.032/148.944 ms, pipe 2

traduzco...:  1.487 como  mínimo de tiempo en llegar, 20.282 ms de media, 1602.032 de máximo.
muy importante: 0% de paquetes perdidos.

toca hacer un ping con la miniplanar 8dbi:

152 packets transmitted, 147 received, 3% packet loss, time 151237ms
rtt min/avg/max/mdev = 3.195/22.719/1160.016/125.961 ms, pipe 2

El ping mínimo es ahora de 3.1 ms, ha subido al triple de la parabolica, con lo cual, podemos decir que la conexion con la parabolica es tres veces mas rapida.

ping con la antena omnidireccional  de 5dbi:

256 packets transmitted, 256 received, 0% packet loss, time 255388ms
rtt min/avg/max/mdev = 2.915/17.178/1086.138/99.463 ms, pipe 2

ANALISIS

Por lo que he visto, aunque la media no cuadre, al final el humano que está sentado en el pc es el quien ve la realidad y da su impresion.

Mi impresion es que la parabolica BARRE en velocidad del ping con respecto a la planar. La media, de pings suele ser de 2 ms, lo que pasa es que a veces los ping se disparan a 1600msg, pero eso, si llevas algun tiempo en esto de las inalambricas, es algo normal.

No se puede hacer un juicio y decir que la parabolica gana a la planar de 22dbi, porque es injusto.

La planar 22dbi ofrece mucha ganancia, para las dimensiones y forma que tiene. Ofrece mucho menos impacto visual, su instalacion es sencilla, apenas se necesita apuntar, simplemente con saber dónde está el router, dejamos la parte plana apuntando al punto de acceso, y listo calisto. No es necesario hacer calibraciones con esta planar.

Para muchos es una tremenda ventaja, además, por lo que veo, en estos dias que he estado probandola,  no se comporta como una parabólica, ....pero casi.....

Por último, fijaros en los datos de la miniplanar 10dbi wiflycity ¿no os parece una burrada conectar con un router a 2km con esa señal? Los pings, han aumentado de tiempo, cosa que es malo para navegar, y es algo nefasto para juegos online, pero sin embargo, hay que destacar el valor que tiene una antena tan pequeña, y la mucha ganancia que aporta.

De todas formas, reconozco, que esta planar, no conecta en cualquier sitio con el router, asi que tuve que ir moviendo el dispositivo, hasta que pilló el haz de señal que mejor le convenía para conectar. Al principio se me resistía a conectar, pero una vez movido el dispositivo, hubo conexion.

Por último, la antena Lcom de hyperlink, aunque sea una simple 5dbi omnidireccional, vemos que se porta muy bien, no desconecta, pero eso sí, los pings, aunque arriba no lo muestre del todo claro, se disparan, veo una media de 6ms. La señal por supuesto que es mucho mas floja que la mini-planar 10dbi, además, la señal de la Lcom 5dbi omni, tambalea más que una mulata en un regetón.

Y ahora mismo, estoy intentando navegar con la Hyperlink 5dbi, y veo que no me deja :(

La miniplanar tambien tambalea mucho la señal  cuando miramos el stumbler, pero sin embargo, las medias del ping, suele ser de 3ms, aunque a veces se dispare, cosa normal, pero ronda esos valores, y me deja navegar, por cierto, y lo hace bastante bien....

La miniplanar 10dbi está ganando tanto en la velocidad de pings, como en intensidad de señal, y lo más importante, me permite navegar por internet sin mucho retraso. La miniplanar demuestra ser una fiera para largas distancias, aunque tiene dificultades para los pings y las señales no son tan fuertes como una planar 22dbi  o la parabolica.

En resumen, con la miniplanar conecta, tiene perdidas de paquetes, los ping se triplican en tiempo de llegada, y cuesta bastante más que la planar 22dbi en conectar al router.

..........AUDITANDO.........

Y en la seccion de arriba, si os digo la verdad, pensaba marcar un punto y final, pero viendo los datos que tengo por aqui, mejor continuo, pero hablando de la auditoría.

Reinicié el pc,y entré en el backtrack4, una version que tengo tuneada con el gnome-core, por eso, es dificil identificarlo a simple vista, sobre todo porque el icono del menú es una lacavera :D
Además usé un dispositivo bastante antiguo que lo llaman el TONZE 800mw,  es un interesante dispositivo que tiene la conexion usb mas gresa, con la que podemos usar cables usb apantallados.

bueno, pues con mis sospechas  de los ángulos de la planar 22dbi, que en teoría deberian de ser superiores a la parabólica, y... cierto.. ahi están los datos.

La parabolica recibe mucho mejor las redes que apunta, pero no es capaz de ver las redes de alrededor como lo hace la planar.

Fijense bien en las capturas, la planar 22dbi recibe 16 redes, y 6 clientes. WLAN_60 lo recibe con  187 (este router lo recibe mas debil que la parabolica)

La parabolica recibe 12 redes con 5 clientes. WLAN_60 lo recibe con 184 (rebie este router mas fuerte que la planar 22dbi)

redes con la parabolica 24dbi mas tonze 800mw

planar 22dbi + tonze 800mw

¿quien gana ahora? ¿quien se supone que audita mejor?

La planar, tal vez no tenga tanta ganancia direccional como la parabolica, pero sin embargo es capaz de auditar mejor, porque recibe mas clientes y mas routers, lógico, porque su angulo de cobertura es mayor....

lo dejo en el aire, analizad los datos, y antes de comprar, valorad lo que aquí está puesto.

un saludo a todos. Y este post va dedicado a todos los usuarios que están haciendo ultimamente las reviews tan detalladas, con tantos datos, capturas, fotos, dedicacion.... horas que no cobramos, pero que a la larga, nos las pagan en ahorro de costes, y claridad a la hora de comprar trastos.

jotahacker, ristar2, jmbozen,merlot, moisito,MHR...

bueno, no quiero enfatizar a unos usuarios mas que otros, pero reconozco que merlot se ha salido con su review de las planares, ristar2 ha aportado mucho con sus reviews citando la FL2016 con la dragon azul, Agomez_206 tambien ha aportado otra review de la FL2016, y asi, un largo etc que ya no controlo, moisito con su Review entre Alfa 1000mw y WifisKy 1500mw 20G

Ultimanente estoy viendo reviews y equipos que me están dejando impresionado. Y miren que no es fácil conseguir esto.

Solamente los grandes usuarios como zero13, berni69, paziencia, jesus, adrianweb, drvalium, Hwagn... y esta gente que lleva años en el tema, me deja sentado con sus post, me hacen pensar con lo que escriben, se aprende.

vosotros ultimamente lo estais consiguiendo, con lo que comprais, con los resultados que publicais, con los escritos de las sensaciones que percibís con los dispositivos y antenas que tenéis....

Ahora mas bien escribo por los usuarios que están registrados, el valor que tiene vuestro esfuerzo y dedicacion.

mis horas estan pagadas con lo que habeis hecho.

« Última modificación: 29 de Marzo de 2011, 22:29:08 pm por alexelprogramador »

• Administrador
    • mi web
Re: review panel 22dbi zoominformatia Vs parabolica casera 24dbi Vs miniplanar 10dbi
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2011, 03:41:09 am »
son las 3.30 de la mañana

y justo antes de dormir.

zas!  

se me ocurre la ultima idea.

¿y si conecto un dispositivo de conexion doble a las antenas?

me refiero a este:

tiene un RTL8187 y realmente, para conectar, no sirve.....  ::)

sin embargo, para auditar es el mejor dispositivo que he tenido hasta ahora, por delante del kasens g5000

pero tras conectar las dos antenas, me refiero a la parabolica 24dbi, y a la planar 22dbi

BUUUUUUUUUUUUFFFFF!!!!!!!

no sé ni como explicarme... porque no sé si es que es porque a las 3 de la mañana no hay ruido y se navega mejor o yo que se... pero mirad estos resultados:

Código: [Seleccionar]
root@sony:~# ping 192.168.1.1
PING 192.168.1.1 (192.168.1.1) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=1 ttl=254 time=1.49 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=2 ttl=254 time=1.41 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=3 ttl=254 time=1.53 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=4 ttl=254 time=1.40 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=5 ttl=254 time=1.64 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=6 ttl=254 time=1.40 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=7 ttl=254 time=1.50 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=8 ttl=254 time=1.55 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=9 ttl=254 time=2.52 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=10 ttl=254 time=1.53 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=11 ttl=254 time=1.90 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=12 ttl=254 time=1.78 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=13 ttl=254 time=1.50 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=14 ttl=254 time=1.53 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=15 ttl=254 time=1.89 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=16 ttl=254 time=1.40 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=17 ttl=254 time=1.79 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=18 ttl=254 time=3.27 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=19 ttl=254 time=2.42 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=20 ttl=254 time=1.42 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=21 ttl=254 time=1.64 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=22 ttl=254 time=1.79 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=23 ttl=254 time=2.28 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_req=24 ttl=254 time=2.76 ms
^C
24 packets transmitted, 24 received, 0% packet loss, time 23036ms
rtt min/avg/max/mdev = 1.406/1.810/3.273/0.485 ms
root@sony:~#

he pasado, de NO NAVEGAR, a tener un ping de 1.406 ms

ni si quiera el alfa2000 en sus mejores condiciones, con la señal a tope, consigue ese ping...  :o

lo cual, me demuestra, que todavia estoy aprendiendo a usar las redes inalambricas....  

o mejor dicho.

tras estas pruebas, me doy cuenta que no tengo ni idea de las infinitas posibilidades y combinaciones que hay entre los dispositivos y las antenas inalambricas.

la cosa promete.....

continuará  ;D

« Última modificación: 24 de Marzo de 2011, 03:59:17 am por alexelprogramador »

Desconectado ristar2

• Professional
Re: review panel 22dbi zoominformatia Vs parabolica casera 24dbi Vs miniplanar 10dbi
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2011, 15:24:29 pm »
diossss que pedazo de reviewwwwwww un 10 para ti "bestial",en 3 horas no se hace esta review lo garantizo eres el puto amooooooo.

me alegro mucho por esta review me viene estupenda ya que tengo un plato x ahi de parabolica y una miniparabolica para empezar a trastear porque como va la planar de 19dbs ya lo se pero como va una parabolica trasteada me has puesto los dientes largoss.y no hablemos de la planar de 22db ufffffff
.
graciasssssssssss alex.

PD:empotrando la planar en el plato de la parabolica si que se superarian los 25dbs estoy casi seguro en fin que alguien lo realizeeeeeeee jajajajaj ciaooooo

• Administrador
    • mi web
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2011, 17:38:03 pm »
diossss que pedazo de reviewwwwwww un 10 para ti "bestial",en 3 horas no se hace esta review lo garantizo eres el puto amooooooo.
8)

llevo dos dias, en total unas 10 horas, mas o menos

todavia no lo he terminado, faltan fotos dela omni, que no sé donde están  ???

me alegro mucho por esta review me viene estupenda ya que tengo un plato x ahi de parabolica y una miniparabolica para empezar a trastear porque como va la planar de 19dbs ya lo se pero como va una parabolica trasteada me has puesto los dientes largoss.y no hablemos de la planar de 22db ufffffff
.

con los conociemientos que tienes, y usando wavemon o networkstumbler, ya verás que te va a sorprender.

tambien tengo que darte unos consejos para orientarla, puesto que si la antena es ovlada, debe estar inclilnada, como mirando abajo.

si la antena es redonda, pues no, es otra orientacion. ya te diré como es en cada caso.

graciasssssssssss alex.

mas bien te las doy yo a ti.

PD:empotrando la planar en el plato de la parabolica si que se superarian los 25dbs estoy casi seguro en fin que alguien lo realizeeeeeeee jajajajaj ciaooooo

intentalo primero con la miniparabolica, y luego pasas a la grande. aprende a ajustarla y luego, pasas con una planar grande

chao!

Desconectado jmbozen

• Fan
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2011, 18:45:07 pm »
Hola: muy buena review, si señor, gracias por la dedicación
Saludos

• Administrador
    • mi web
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2011, 23:27:34 pm »
Hola: muy buena review, si señor, gracias por la dedicación
Saludos

de nada

Desconectado Merlot

• Guru
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2011, 15:41:58 pm »
QUE MARAVILLA DE REVIEW!!!!, no se como te las arreglas, bueno si lo se, con muchas horas, y es q siempre superas todas las expectativas, a pesar de q el nivel ya lo tengas elevadísimo. Da gusto leer tus reviews, lo dicho una MARAVILLA.

Como dice jmbozenalex, q aunque de momento todo tu esfuerzo en la web no se vea remunerado, y espero q algún día si lo sea, pq te lo mereces, tienes q saber q estás creando escuela, digamos q has creado un sello propio q el resto asimilamos y usamos, cual es el 1- 2-VARIEDAD en el uso de programas sniffers, siempre nos vas introduciendo nuevas herramientas.
3-Ningún tipo de PREJUICIO a la hora de recomendar productos de distintas tiendas: españolas, polacas, chinas ( EBAY ).
4-MUCHOS CONOCIMIENTOS, humildad y paciencia.

Supongo  q más de uno pensará q menudo rollo de post y q cuanto peloteo, pero tb se q muchos otros foreros de los más asiduos coincidirán conmigo,  en q tenemos suerte de contar con alex, y q coño!, de vez en cuando vienen bien unas palabras de ánimo y agradecimiento, así q una vez más MUCHAS GRACIAS ALEX por todo tu trabajo, eres un tipo genial!! ;)

Desconectado MHR

• Staff
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2011, 19:30:28 pm »
Buenas tardes,
He estado un poco apartado de esto por trabajo.
A la que me descuido empiezan a llover novedades por todos lados, desde antenas planares, nuevos distribuidores.....
No veas la antena que te has pillado planar de 22dbi... Visto la informacion facilitada podemos decir que una planar no queda tan ridiculo al lado de una parabolica "aunque sea casera" y que dependiendo del tamaño de ellas no varia mucho el resultado, aunque sea comparada indirectamente por imagenes con mi mini planar "wifly-sky de 10dbi" (Eso fue una supercompra calidad/precio), a lo que vamos, muy buena compra Alex aunque creo que un poco cara desde mi punto de vista, eso si.... tu parabolica casera xapo...!!!
Visto las circunstancias de donde has realizado las pruebas "sitio con casi ruido" ha sido muy fiable, pero que pasaria si se pusiera un un bloque de pisos????
Creo que esos dos cacharros son de las mejores opciones para el uso que le estas dando ahora mismo, "Sitio con apenas ruido".
Bueno tambien decirte que por ser una planar de 22 dbi tiene un tamaño algo reducido si se comparan con otras de menos dbi.
Saludos
Naci con MsDos, me crie con Windows y evolucione con Backtrack

Desconectado moisito

• User
  • **
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2011, 00:51:11 am »
IMMMMMPRESIONANTE  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Pedazo de review te has currado, MUY, MUY, MUY BUENA.
Con esta review ayudarás a mucha gente a decidirse por la antena que más se adapte a sus necesidades (y bolsillo).
La verdad es que se agradece mucho toda la información que posteais, ya que nos facilita las cosas a la hora de elegir aparatos.

NOTA: Mañana probaré  en el pueblo el CPE TL-WA5210G que compré la semana pasada. Ya comentaré los resultados.

Salu2
¡¡¡¡ Que bien se está, cuando se está bien !!!!!!

• Administrador
    • mi web
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2011, 08:01:12 am »
QUE MARAVILLA DE REVIEW!!!!, no se como te las arreglas, bueno si lo se, con muchas horas, y es q siempre superas todas las expectativas, a pesar de q el nivel ya lo tengas elevadísimo. Da gusto leer tus reviews, lo dicho una MARAVILLA.

merlot, tu tambien has hecho cosas muy bien hechas.

este apartado va para todos: pero, quizás os falta ese salto de utilizar utilidades de linux como el wavemon, pero en realidad,en el tema de las reviews, cada uno es libre de usar las herramientas que crea mas adecuadas para asi poder mostrar la calidad del producto.

hasta hace tan solo unos meses, utilizaba el windows xp con el networkstumbler para medir la intensidad de recepcion. Hacia capturas, y las publicaba. Tambien utilzaba el colasoft ping tool para comprobar si tardaba demasiado los pings en llegar al router, los paquetes perdidos, etc..

ahora, voy acostumbrandome mas a hacer mediciones con gnu/linux.

El percursor de que ahora esté haciendo reviews mas con gnu/linux que bajo windows, es Octavio Rossell Daal

recuerdo leer sus reviews, de las antenas caseras que el ha construido.

Estaban hechas 100% bajo linux, cosa, que por aquella época, me despistaba, me descolocaba, no estaba acostumbrado a entender el funcionamiento de esos programas. Pero hoy en dia, las herramientas de gnu/linux son tan versatiles como cualquiera de microsoft windows. Solo es cuestion de ver  cómo los otros la usan, instalarlas, y machacarlas.

Como dice jmbozen

durante algun tiempo, esto estaba bastante parado. Pero ahora, somos cada vez más, y no solo hay mas gente, sino que los que hay, participan activamente, aprendiendo  y enseñando el uno del otro.

hay tal contenido metido aqui dentro, que últimamente me está costando un follón encontrar una de vuestras reviews, o la foto de un equipo que habeis comprado. Esto está empezando a ser muy grande...  ::)

Quiero decirte alex, q aunque de momento todo tu esfuerzo en la web no se vea remunerado, y espero q algún día si lo sea, pq te lo mereces, tienes q saber q estás creando escuela, digamos q has creado un sello propio q el resto asimilamos y usamos, cual es el

ok.

a ver, como me explico en pocas palabras---> cosa un tanto dificil  ;D

yo hago las reviews, como he visto que las hacen por ahi, y como me gustaría a mi, que fuesen.

tomo ejemplos de: zero13, hardh2o, toxico-pc, tomshardware, etc..

el problema, es que por aquella época, en la que empecé, exactamente en febrero del año 2008, Apenas existían reviews completas de Antenas inalambricas, con fotos, con comparativas con otras antenas, salvo con la excepcion de zero13.

sé que los de hardh2o, tomshardware, no tienen nada que ver con las inalambricas, tratan de reviews de hardware, pero lo que me gustaba, es la manera que ellos hacen las reviews del hardware:

1º fotos a TODO  ;D
2º detalles tecnicos
3º Introduccion
4º reviews
5º analisis de resultados comparandolos con otros productos de semejantes caracteristicas---> ahi es donde mas hay que enfatizar
6º conclusiones

las webs de arriba, hacian comparativas tan detalladas, que la verdad es que te dejan muy claro, cómo es el producto, y cómo funciona. Así es facil acertar la compra.

pues yo quería lo mismo, pero con dispositivos inalambricos, antenas, routers, y tarjetas de red.

1-

Copio las ideas de otras webs que hacen lo mismo, pero con otro tipo de hardware.

Nosotros nos centramos en el wifi-trasteo  ;D

2-VARIEDAD en el uso de programas sniffers, siempre nos vas introduciendo nuevas herramientas.

si, lo hago a drede, para que empeceis a curiosear con esas herramientas.

gnu/linux, vale para muchas cosas. Tiene sus puntos debiles, como cualquier sistema, pero tambien tiene sus muchisimas ventajas.

quiero atraer al máximo de gente para que lo pruebe, para que vea sus herramientas.

3-Ningún tipo de PREJUICIO a la hora de recomendar productos de distintas tiendas: españolas, polacas, chinas ( EBAY ).
4-MUCHOS CONOCIMIENTOS, humildad y paciencia.
Supongo  q más de uno pensará q menudo rollo de post y q cuanto peloteo, pero tb se q muchos otros foreros de los más asiduos coincidirán conmigo, 

aunque no se registren, nos lee mucha gente.

de las cuales son usuarios moderadores de otros foros, personas que tieen tiendas, etc etc...

lo que pasa es que esta gente anda muy liada, y apenas tiene tiempo de registrarse, y mucho menos de opinar.

yo a esta gente les invito y les animo para que entren, que dejen su huella, que esto, si se mantiene, y jotahacker dura muchos años, estará durante mucho tiempo en vida.

en q tenemos suerte de contar con alex, y q coño!, de vez en cuando vienen bien unas palabras de ánimo y agradecimiento

ok, si te lo agradezco

pero insisto, estas reviews, estas horas que dedico, ya mas bien es por ustedes, que estan tambien machacando harware, comprando trastos... vamos, no paran.

ristar2 se ha pillado todas las planares del chino  ;D  y encima tuvo los santos co.. de compararlas, hacer test, publicar impresiones

como minimo, sacar esta review, para por si necesitais una antena discreta y con mucha ganancia, que sepais que los de zoom informatica tienen un buen pepinaco, además, te gestionan bien la venta, devolucion del dinero si biene en mal estado, etc etc... En fin, todas las ventajas de ser una tienda española.

, así q una vez más MUCHAS GRACIAS ALEX por todo tu trabajo, eres un tipo genial!! ;)

ok, gracias a ustedes.

miren, ultimamente estoy dando referencias de ustedes a otros usuarios, otros foros, e incluso a tiendas.

os lo currais, y teneis equipo como para parar un tren  ;D

como sé que equipo tenéis, procuro comprar otra cosa, para asi, testearla y publicarla.

ya sé que hay una planar de 12dbi, que la venden los chinos de ebay, que está barata y pita bien.

la miniplanar de ese mismo chino tambien

he conocido la dragon azul

he conocido la dragon negra, con la placa FL2016G

yo que sé.... mil cosas, que a pesar de no tenerlas aqui, sé cómo funcionan, y que además funcionan bien.

eso es por vosotros, asi que, como poneis ese grano de arena, yo pongo el mio.

solo eso, os pago, con mis comparativas, lo que vosotros haceis.

y ya ta!

joder, que post  ;D