Universo Wireless > Adaptadores wireless PCI

BCM94322HM8L en modo monitor

(1/2) > >>

al020594:
Hola a todos soy nuevo en este foro y también en Linux y quisiera a ver quien me puede ayudar ya que llevo 3 dias que busco informacion y todo lo que encuentro está muy confuso. Les paso a relatar mi problema:

Tengo una tarjeta Wifi (MINI PCI-E WLAN):

Marca: BroadCom
   Modelo: BCM94322HM8L

Y no encuentro los drivers para poderla poner en modo monitor, me da igual la distribución de Linux que sea, preferiría WifiWay por eso de que el SO va encaminado a redes wifi pero no me importa. He oido que estas tarjetas son una P... M..... uy me he equivocado queria decir que son jodidas de ponerse en modo monitor jeje. Venga aver si alguien me puede ayudar que ya nose que hacer. Gracias.

alexelprogramador:

--- Cita de: al020594 en 26 de Diciembre de 2010, 17:13:23 pm ---Hola a todos soy nuevo en este foro y también en Linux

--- Fin de la cita ---

hola

lo de ser nuevo en el foro, tiene facil solucion, solamente con postear ya estarás ganando confianza, fama y respeto ante los usuarios que te leen y que te siguen.

estoy dando una manera de animarte a que escribas y que expongas tus ideas a todo el mundo  ;)

en fin, que no te cortes  :)

Y con respecto a que eres nuevo en linux, bueno, yo creo que ante los sistemas operativos y la informatica en general, somos siempre nuevos porque todo cambia, entonces, siempre estamos ante eventos nuevos que debemos adaptarnos.

yo llevo ya unos 3 años de uso, y buuuf... me quedan muchisimas cosas por hacer y por apreder de este sistema.

Se puede empezar de una forma muy correcta a usar linux, simplemente instalando una .iso, una distribucion directamente al usb, usar unetbootin para pasar y preparar esa .iso para que sea arrancable desde el usb.

despues modifica tu bios para que te arranque desde el usb. No temas, es tremendamente simple, muchas placas en el botón F9 aparece la opcion de que aparezca una lista de dispositivos a arrancar, elige el usb.

unetbootin puede ser ejectuado desde windows, linux, bsd, solaris..

ha sido uno de los motivos por los que estoy usando gnu/linux como sistema operativo único en 3 de los 5 pcs que tengo en casa.

--- Citar ---y quisiera a ver quien me puede ayudar ya que llevo 3 dias que busco informacion y todo lo que encuentro está muy confuso. Les paso a relatar mi problema:
--- Fin de la cita ---

dispara!  :D

--- Citar ---Tengo una tarjeta Wifi (MINI PCI-E WLAN):

Marca: BroadCom
   Modelo: BCM94322HM8L

--- Fin de la cita ---

si, una broadcom, el chipset tengo que mirarlo a ver si soporta la inyeccion, el modulo que debe cargar es el b43 si no mal recuerdo, bueno ya te lo digo en un momento:

--- Citar ---Y no encuentro los drivers para poderla poner en modo monitor, me da igual la distribución de Linux que sea,
--- Fin de la cita ---

1º Leccion para aprender a usar gnu/linux: aqui no se utilizan drivers  ;D se usan módulos, que es algo parecido pero no va tan ligado al kernel, al corazón del sistema.

tu pùedes usar el modulo de una tarjeta, para usar otra tarjeta, aunque esta última, tenga funcione bajo un rendimiento inferior  a la debida, pero al menos, funciona, que es lo importante en muchos casos.

--- Citar ---preferiría WifiWay por eso de que el SO va encaminado a redes wifi pero no me importa.
--- Fin de la cita ---

exacto, wifiway es un sistema operativo especializado en auditorias de redes inalambricas. a partir de ahi, se pueden decir muchas cosas.

por cierto, por lo que sé, wifiway no está basasdo en linux, de hecho, no tiene su kernel en el sistema.

está basado en Unix

por ejemplo, FreeBSD está basado en Unix, pero no usa el microkernel de linux, es mas, Bsd parece ser que odia las distribuciones de Gnu/linux, o mejor dicho, no está de acuerdo con la manera de gestionar los programas que tiene gnu/linux.

a wifiway le pasa algo parecido, no usa linux, pero sí unix, que es el papá de todo este rollo

--- Citar --- He oido que estas tarjetas son una P... M.....
--- Fin de la cita ---

....um.... mira

un consejo:

si te compras una tarjeta debes primero de tener bien claro que:

* El modelo del chipset está soportado por aircrack-ng: y ésto lo ves en la web de aircrack, además, lo pone muy claro en supported devices.
* Que ese chip te sea interesante/válido: quiero decir con ésto, si tengo una interfaz tipo minipci-expres libre, y quiero aprovecharla con un super tarjetón wifi  ;D debo mirar, si aircrack o mejor dicho, mad-wifi, soporta la tarjeta. Con esto quiero decir, que si buscas una atheros, debes comprobar su compatibilidad en una web, y si es por ejemplo, una broadcom, deberás comprobarlo en otra.
* Que la tarjeta no sea cara: un punto de vista que últimamente con la crisis está muy mirado.
*

--- Citar ---uy me he equivocado queria decir que son jodidas de ponerse en modo monitor jeje. Venga aver si alguien me puede ayudar que ya nose que hacer. Gracias.
--- Fin de la cita ---

ok, yo esto no te lo puedo decir por invocación divina, sino por buscar si aircrack-ng soporta este tipo de chipset de broadcom.

en el proximo post te diré si es o no soportado,y cuáles son las tarjetas que debes comprar para que lo estén, ya verás que es sencillo.

hace no mucho, compré una broadcom, con la pura y exclusiva intención de que me sirviese para auditar, porque un amiguete llamado DMZ me la recomendó para usarla, que le daba muy buenos resultados, incluso por encima de una RTL8187.

bueno, pues busqué las posiblidades  y precios por internet, y compré una de segunda mano, a muy poco precio, en un estado impecable, y además que auditada  8)

espera que busco algo de info y ahora mismito vengo  :)

alexelprogramador:
mira, por ejemplo, la primera web a la que iría para ver si un determinado chipset de una broadcom es o no soportado por el aircrack-ng es esta:

http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=compatibility_drivers

según leí por aqui, recuerdo de memoria cuando compre la broadcom, es que defitivamente las broadcom del tipo N, es decir, las broadcom nuevas, no están soportadas para aircrack-ng.

esto fue algo bastante claro que leí por ahi, a partir de ahi, busqué chipsets que se ajustasen al aircrack-ng, y sí, fíjate, el b43 es el módulo que usa aircrack-ng para hacer de las suyas  ;D

ok, fijate, en esta web:

http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=b43

aqui nos habla del modulo b43 y que está recientemente incorporado a las filas de los modulos soportados por aircrack-ng.

fijate en la lista de chipsets hechos por broacom que soportan inyeccion.

fijate, que los dispositivos soportados solamente son los que están en la lista de PCI ID

bueno, cómo rayos saber si tu tarjeta está en esa lista: con el google, y moviendote un poco

siempre hay una web que te bote el PCI ID de tu tarjeta, o bien, si la tienes, haces una orden, y mira si está dentro de esa tabla:

--- Código: ---lspci -vnn | grep 14e4
--- Fin del código ---

es muy simple, inicia wifiway y haz esta orden, comprueba si está el resultado en esta tabla.

si no está en la tabla, no hay nada más que hacer sino que esperar a que aircrack-ng lo soporte en el futuro.

fijate, en los datos que tengo recopilados del chivato del google:

tu tarjeta es algo parecido a esta:

tu chip es el : BCM4322 a secas.

y tu pci id, es  BCM4322 (PCI-ID: 14E4:432B) segun esta web:

http://wiki.debian.org/bcm43xx

--- Citar ---BCM4322 (PCI-IDs 14E4:432B, 14E4:432C, 14E4:432D)
--- Fin de la cita ---

pues sí, ya lo veo claro, es una tarjeta tipo "draft N" y por tanto no está todavia soportada por aircrack-ng

fijate que en la tabla no aparece tu PCI-ID

pero bueno, algún día lo estará.

una de las maneras de contribuir a que estés mas tarjetas soportadas es enviando al programador del aircrack-ng aquella tarjeta que consideres interesante para la comunidad.

tranquilos, que el programador del aircrack las aceptará todas, es otro loco de las auditorias con el plus de que programa para nosotros.

una solucion para que tu portatil consiga auditar, es quitar esa tarjeta y meter otra que sabes que audita.

por ejemplo, en este netbook en el que estoy escribiendo tengo una atheros del tamaño que tu tienes, una tarjeta mitad de tamaño minipci-express.

puedes buscar una tarjeta como la mia, sacar la tuya, y meter la otra que te valga para tu propósito.

si me muevo un poco con la misma te puedo dar unas opciones.

alexelprogramador:
mira, pensandolo bien....

no creo que sea buena idea romperse el coco por comprar una tarjeta interna para los portátiles, que además, son bastante sordas y carecen de potencia, a  pesar de que auditen.

la mejor idea es comprar un dispositivo usb amplificado como lo es el kasens o wifly-sky.

estos dispositivos te lo llevas a casa por algo mas de 10?, y además, tienes la garantía de que auditan al tener un chip tipo rtl8187, y éstos, no fallan   :)

además, comprando un dispositivo usb te ahorras tener que desmontar el portatil, etc etc, y así lo dejas intacto.

por otro lado, tu tarjeta está soportada por debian, y con lo cual, puedes al menos conectar con ella, eso ya es algo bastante importante, porque con un dispositivo amplificado auditas, pero te conectas con la tarjeta interna.

bueno  no se puede tener todo en la vida.

las tarjetas tipo broadcom N ya auditarán, pero por el momento, nada de nada. Para auditar existen mejores soluciones.

al020594:
Hola muchas gracias por contestar tan de puta madre, la verdad es que no te he contestado antes porque he estado buscando mil cosas de las que me has dicho pero bueno al final he cogido el portatil de un amigo mio y le he cambiado su tarjeta por la mia, parece mentira, mi portatil que en su momento me costó 1200? tiene una tarjeta que es peor que el portatil de mi amigo que tiene una tarjeta mejor (una atheros) que me sirve y ademas su portatil le costó 500? bueno así es la informática jeje. Ahora lo que me gustaría es amplificar la señal de mi nueva tarjeta, ya que como tu dijiste, son bastante sordas las tarjetas internas. Creo que no se le puede hacer nada no? rollo sacarle un cable y conectarlo a una antena tipo pigtail sino es posible me recomiendas comprarme algo baratillo como has dicho tu y luego ponerle una antena? es que donde vivo es una especie de masia y no pillo nada, en el pueblo digo, en la ciudad si que puedo hacer de todo. Bueno nada no tagobio mas espero que tengas un feliz año entrante y que los reyes te traigan muchos regalos (si es dinerito mejor jeje )

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa