Universo Wireless > Adaptadores wireless PCI

minipci-express: Atheros AR5008E-3NX con chipset: AR5BXB72 a/b/g/n bibanda

(1/2) > >>

alexelprogramador:
hola

pues sí.

acabo de pillarla ahora mismo

su interfaz es minipci-express para los portatiles de nueva generacion.

como siempre, un chollo de estos chinos por 11,65‚?¨

una autentica ganga por una atheros tipo N

y no te lo pierdas, porque va a dos bandas: 2,4 y 5ghz

a que est√° interesante el tema?

lo unico es que es usada, pero bueno, ya os comentaré la compra.

os dejo una capturas del cacharro y cuando me llegue, no dudaré en hacer uno de mis tests-.

la compararé con la intel 3945 de toda la vida, ya que es de las más conocidas tarjetas tipo minipci-express

una fotito del ejemplar:

est√° soportada por madwifi , con algun problemilla, pero la soporta:

alexelprogramador:
especificaciones:

--- Citar ---
AR5008E-3NX Specifications :

Frequency Band 2.300 to 2.500 GHz and 4.9 to 5.925 GHz
Network Standard 802.11a, 802.11b, 802.11g, draft 802.11n
Modulation Technology OFDM with BPSK, QPSK, 16 QAM, 64 QAM; DBPSK, DQPSK, CCK

FEC Coding Rate 1/2, 2/3, 3/4, 5/6
Hardware Encryption AES, TKIP, WEP
Quality of Service 802.11e
Communications Interface PCI, CardBus
Peripheral Interface GPIOs, LEDs
Memory Interfaces EEPROM

IEEE WLAN Standard Over-the-Air (OTA) Estimates Media Access Control Layer, Service Access Point (MAC SAP) Estimates
802.11b 11 Mbps 5 Mbps
802.11g 54 Mbps 25 Mbps (when 802.11b is not present)
802.11a 54 Mbps 25 Mbps
802.11n 200+ Mbps 100 Mbps

Supported Data Rates
IEEE 802.11a 6 to 54 Mbps
IEEE 802.11b 1 to 11 Mbps
IEEE 802.11g 6 to 54 Mbps
XSPAN 6.5 to 300 Mbps

--- Fin de la cita ---

alexelprogramador:
hola

he mirado en el buzón, y me encontré con un paquetito.

me esperaba cualquier cosa, menos esta tarjeta  :D

bueno, pues que  me ha llegado y llevo como  unas 2 o 3 horas prob√°ndola.

mi impresion es de que es una tarjeta buena, pero, salvando la diferencia de que es bibanda, en calidad de recepcion, es mas o menos como una tarjeta que compr√© en su dia por 6‚?¨ tipo atheros 5008.

la intel 3945 es mejor receptora de se√Īal, pero de todas formas, mirando bien mi portatil, es capaz de alojar hasta dos tarjetas minipci-express a la vez, con lo cual, voy a dejar esta atheros de pruebas y para inyeccion con un pigtail tipo UFL a rp-sma hembra.

la inyeccion no ha sido mala en los test, y con una buena antena con base de iman, tipo hyperlink 7dbi, la verdad, es que la tarjeta puede bastante bien con las auditorias.

no me he encontrado con los problemas que tuve con la atheros 5008 que ni si quiera el ubuntu la reconocia y habia que instalar los firmwares con el synaptic.

con la 5008 ubuntu en la version 10.04 la coje automaticamente y permite conectarse automaticamente a cualquier router.

os dejo unas fotos de la tarjeta y de cómo la coje el xp con el stumbler y el backtrack4

puse las dos atheros: 5008 y AR5008E-3NX, pero veo que se llevan fatal a la hora del airodump-ng asi que quité la 5008 y dejé la tarjeta nueva AR5008E-3NX

aqui est√° con la ipw3945

inyectando con la atheros AR5008E-3NX

la ipw3945 la tengo como tarjeta auxiliar, solamente para conectar con un router que tenga cercano, puesto que est√° con las antenas internas del portatil. Pero sin embargo, la atheros bibanda AR5008E-3NX lo tengo con un pigtail directo a antena de base con algun pepino de antena que se me ocurra meter  ;D

y aqui, sale la orden iwconfig.

la atheros transmite a 20dbm, si no mal me equivoco, son 100mw. En esta caracter√≠stica me dej√≥ sentado  :)

por lo dem√°s, nada m√°s.

reconozco que compré la tarjeta por pura casualidad, pero veo que es como la tipica tarjeta del montón, pero con capacidades bibandas y por tanto, es capaz de "ver"mas redes y routers.

la sensibilidad, aunque sea tipo N, no aumenta en nada comparado  con otras tarjetas de las mismas caracteristicas.

chao!

MHR:
Muy buena review, como siempre claro, directo y facil
Buen trabajo Alex

alexelprogramador:

--- Cita de: MHR en 19 de Agosto de 2010, 23:55:52 pm ---Muy buena review, como siempre claro, directo y facil
Buen trabajo Alex

--- Fin de la cita ---
;)

Navegación

[0] √ćndice de Mensajes

[#] P√°gina Siguiente

Ir a la versión completa