Zona GNU/Linux > Software

lo conseguí. Terminales virtuales desde maquinas remotas usando ssh

(1/1)

alexelprogramador:
pues esta noche lo que conseguido.

y el resultado ha sido bestial

estoy muy contento, porque esta herramienta es muy poderosa.

se llama ssh, y es un protocolo especial seguro para poder conectar dos pcs usando la shell

es decir, con este protocolo no se utiliza un cliente tipo VNC donde ves el escritorio remoto, sino que utilizas un terminal remoto a un servidor con el ssh activado.

el resultado ha sido este:

--- Código: ---
alexelprogramador@Beep:~$ sudo bash
[sudo] password for alexelprogramador:

root@Beep:~# uname -a
Linux Beep 2.6.32-22-generic #33-Ubuntu SMP Wed Apr 28 13:27:30 UTC 2010 i686 GNU/Linux

root@Beep:~# ssh alexelprogramador.no-ip.org
The authenticity of host 'alexelprogramador.no-ip.org (87.219.209.85)' can't be established.
RSA key fingerprint is 1e:48:b0:c5:9f:a2:88:89:9a:4c:7e:5b:72:79:8d:6c.
Are you sure you want to continue connecting (yes/no)? yes
Warning: Permanently added 'alexelprogramador.no-ip.org,87.219.209.85' (RSA) to the list of known hosts.
root@alexelprogramador.no-ip.org's password:
Permission denied, please try again.
root@alexelprogramador.no-ip.org's password:
Linux Sony 2.6.31-20-generic #58-Ubuntu SMP Fri Mar 12 04:38:19 UTC 2010 x86_64

To access official Ubuntu documentation, please visit:
http://help.ubuntu.com/

The programs included with the Ubuntu system are free software;
the exact distribution terms for each program are described in the
individual files in /usr/share/doc/*/copyright.

Ubuntu comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, to the extent permitted by
applicable law.

You have new mail.
root@Sony:~# ls
192.168.1.128.log  192.168.1.129.log  Desktop  gparted_details.htm  mail.txt  virtualmin-install.log

root@Sony:~# uname -a
Linux Sony 2.6.31-20-generic #58-Ubuntu SMP Fri Mar 12 04:38:19 UTC 2010 x86_64 GNU/Linux

--- Fin del código ---

es decir, con otro terminal en cualquier parte del mundo, puedo tener una bash para el servidor como root.

¿a que acojona?

tranquilos, que haré videos del sistema.

si usas un router debes redireccionar el puerto 22 para que la historia funcione.

chao!!

jotahacker:
Una shell como root en un ordenador remoto es lo equivalente a ser Dios :D

Cuando tenía funcionando mi servidor casero utilizaba mucho la shell, entre otras cosas, para comprobar el estado del hardware (temperaturas y demás) y apagarlo o reiniciarlo en caso de ser necesario. Todo esto claro, sin tener acceso físico al servidor y a varios kilómetros de distancia ;)

Un saludo alex :D

alexelprogramador:

--- Cita de: jotahacker en 25 de Mayo de 2010, 10:38:58 am ---Una shell como root en un ordenador remoto es lo equivalente a ser Dios :D

--- Fin de la cita ---

si, y esto, en parte me preocupa bastante.

--- Citar ---Cuando tenía funcionando mi servidor casero utilizaba mucho la shell, entre otras cosas, para comprobar el estado del hardware (temperaturas y demás) y apagarlo o reiniciarlo en caso de ser necesario. Todo esto claro, sin tener acceso físico al servidor y a varios kilómetros de distancia ;)

--- Fin de la cita ---

si, es muy poderoso, de hecho, ahora mismo lo estoy usando para manejar la maquina y arrglar un bug que tengo en el sistema con el apt

he visto que con el hydra, si no se tiene una buena clave de usuario, puedes conseguir entrar como simple usuario, y luego entrar como root simplemente haciendo un sudo bash

deberian de mejorar ese sistema en los inicios de sesion y dejar a la cuenta root como unica y no accesible desde ningun usuario normal.

jotahacker:
Tener la cuenta de root habilitada para uso de ssh, ftp, y en definitiva, para cualquier cosa en un servidor es peor que peligroso. Si te atacan el servidor lo único que no podrán hacer es entrar a tu casa y llevarse el ordenador, todo lo demás lo harán.

Yo lo que hago es deshabilitar la cuenta de root para ssh, ftp, etc., por supuesto sudo deshabilitado también o por lo menos controlado a algún usuario para utilizarlo a modo de root (que tampoco es recomendable).

En definitiva, si root no puede hacer acto de presencia y el servidor está bien montado no hay problema alguno. De hecho, aunque alguien entrara en una shell como usuario no podría hacer nada realmente prejudicial salvo borrar/acceder a archivos personales de ese usuario, lo demás quedaría intacto e incluso podría ser inaccesible.

Un saludo!

alexelprogramador:
puf!

lo acabo de conseguir ahora

si os digo la verdad, exactamente no entiendo todo el proceso, pero sé que lo he conseguido.

a través de esta guia:

http://www.vanemery.com/Linux/XoverSSH/X-over-SSH2.html

consigo no solo ejecutar aplicaciones remotas del servidor sony a través de internet de forma encriptada, sino tambien soy capaz de ejecutar un escritorio completo a traves de internet usando ssh.

es decir, ahora mismo estoy escribiendo este post desde la terminal tty7, y si paso al terminal tty8 tengo una sesion con el WindowMaker que ejecuta ordenes al servidor remoto "portatil sony"

¿increible verdad?

llevo un mes intentandolo, y no habia manera por confusion al intentar importar los valores de la variable $DISPLAY. Pero, es que en realidad, el ssh, te lo hace todo!

no hace falta meterse con las ordenes de : export DISPLAY=cliente :1 bla bla bla bla

esto era el tema que me confundía.

en realidad es mucho mas sencillo, solo teneis que hacer unos pasos en concreto.

ah, por cierto, como veis, se puede hacer tambien desde windows, es decir, bajo windows podemos ejecutar aplicaciones de linux emulando todas sus librerias.

el tema es tremendo, se pueden hacer muchisimas cosas con esto  :o

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa