Zona GNU/Linux > GNU/Linux en general

¿cuántos sistemas operativos tienes instalados?

(1/3) > >>

alexelprogramador:
pues ello  ;D

vamos a ver quién de nosotros tiene más sistemas operativos funcionando en un mismo terminal, ojo! no valen los sistemas operativos arrancados desde un usb o un cd.

todos deben estar instalados en el disco duro, es decir, que los usamos con cierta frecuencia

Hay sistemas operativos que pueden ser ejecutados como anfitriones de otros, es decir, pueden ser cargados en su formato LIVE pero los ficheros del sistema están guardados en el disco duro.

en mi caso, me pasa con el puppy y Wolvix que los tengo los dos en el sda5 con el Ubuntu insalado en formato "normal" o descomprimido.

al menos en el portatil de 14" beep Iridium FV14

tengo.... solo estos  ;D

os muestro el menu.lst

--- Citar ---
title      Ubuntu 9.10, kernel 2.6.31-19-generic
uuid      2b62626a-9c93-4c7f-8518-81228b581cb1
kernel      /boot/vmlinuz-2.6.31-19-generic root=UUID=2b62626a-9c93-4c7f-8518-81228b581cb1 ro quiet splash
initrd      /boot/initrd.img-2.6.31-19-generic
quiet

title DesktopBSD sda2 "derivado del FreeBsD"
root   (hd0,1,a)
kernel (hd0,1,a)/boot/loader

title Slackware Linux (SuperGamer) sda6 "en version live comprimida"
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/sda6
initrd /boot/initrd
savedefault

title Puppy sda5 "anfitrion"
kernel /puppy/vmlinuz-puppy root=/dev/ram0 ro quiet splash
initrd /puppy/initrd-puppy.gz

title WolviX sda5 "como anfitrion"
kernel /boot/vmlinuz-wolvix root=/dev/ram0 ro quiet splash
initrd /boot/initrd-wolvix.gz

title Microsoft Windows XP Professional  sda1
root (hd0,0)
chainloader +1
savedefault

makeactive

--- Fin de la cita ---

os dejo unas fotos del sistema y del mapa del disco duro con gptarted, para que tengais una idea de cómo tengo el tema distribuido:

y éste es el procesador y memoria:

¡VIDEOS!

llevo toda la puñetera tarde cogiéndole el tranquillo al xvidcap para poder subir vídeo en condiciones  al servidor de Imageshack.

Os enseño un vídeo de cómo tengo el escritorio en ubuntu para el Bepp Iridium FV14.
Le bajé la calidad al máximo para que se cargue y suba lo antes posible, de todas formas, se ve exactamente lo que necesitamos.
Fijarosn el lo que consume el xvidcap cuando estamos capturando imágenes del escritorio, se ponen los dos procesadores al 100% y los ventiladores se aceleran  ;D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DVfpI27m4o4[/youtube]

y en el portatil de 18.4" Sony VAIO VGN-AW31M

el gparted me pita esto:

pero el sony tambien tiene mas sistemas que son anfitriones en la particion

caostral:

:D Bonito escritorio.

;)

Salludos

alexelprogramador:
 ;D

alexelprogramador:
y una pequeña demo de lo que es capaz de hacer ubuntu sin muchos problemas.

utilizando adecuadamente la utilidad de configuracion de pantalla de nvidia-tools podemos mediante dos monitores y utilizando la conexion vga del portatil, se puede tener dos escritorios a la vez.

En ocasiones el sistema se ralentiza, porque claro, son dos escritorios completamente diferentes en un mismo sistema, con lo cual, tiene que crear dos entornos del mismo usuario pero condiferentes tareas.

os dejo un video que hice con el movil, probando esta "nueva" manera de utilizar un pc.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Csq1m1NieXs[/youtube]

hasta ahora, sólo he podido utilizar un segundo monitor como monitor secundario, pero no como principal, es decir, que me aparezcan todos los componentes en dos pantallas diferentes.

o bien me salia una pantalla clonada de otra, se decir, se hac lo mismo en las dos pantallas TwinView

la configuracion separate-screen view era imposible con una pantalla plana, tanto por vga como por hdmi, pero sin embargo, con éste monitor de pc, se puede conseguir lo que hice antes.

chao!

christian:
me vais a matar, pero solo tengo windows xp y en mi portátil w7

bueno ahora tengo también MINT que me lo pasaste justamente tu je je si no...

pero bueno en cuando ordene un poco películas y demás voy a borrar la maldita unidad C:\ y.. ubuntu.. que es el que e usado siempre (desde hace 3 años) aunque estoy pensando en comenzar con debian... quizás me ponga los 2

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa