Universo Wireless > Routers y AP

como abrir los puertos del router para el ares

(1/1)

advsoft:
Hola buenas! ;D

El otro dia empece a descargarme una aplicacion con el ares y desde en tonces las demas cosas que me quiero descargar estan pausadas.
Me enterado de que el problema desapareceria si abro los puertos del router  ::)
Como se hace? ;)

jotahacker:
Hola advsoft, un placer verte por aqui.
Bueno, abrir los puertos de un router es una tarea relativamente facil, pero sin saber nada sobre redes, los mas novatos os podeis liar un poco. Aqui va mi explicacion para abrir los puertos:

Lo primer oes entrar a la configuracion del router por medio de un navegador, por ejemplo Firefox y escribir en la barra de direcciones la ip del router, que normalmente suele ser 192.168.1.1 y pulsa enter. Te saldra un cuadro de login pidiendo Usuario y Contraseña. Si tienes la contraseña por defecto que traia el router deberia ser alguna de estas:

--- Código: ---User: 1234
Pass: 1234
--- Fin del código ---

--- Código: ---User: Admin
Pass: Admin
--- Fin del código ---

--- Código: ---User: Admin
Pass: 1234
--- Fin del código ---
Si no te sirve ninguna de estas convinaciones puedes visitar este link que tiene los usuarios y claves por defecto.Link.

Bueno, una vez dentro del router dirigete a Advanced Setup, luego a NAT y despues a Virtual Servers (deberia ser algo parecido) y desde ahi elige añadir uno nuevo (add) y ya solo tienes que elegir el nombre que asignaras al puerto, selecionar la ip para la que se abrira y copiar el puerto que utilice tu Ares (o cualquier otro puerto que necesites) y le das a save/apply.

Esta forma de abrir puertos esta basada en un router Comtrend de los que suministra telefonica, pero es muy parecido en todos los routers. Espero que te sirva mi ayuda, para cualquier otra consulta aquí estamos. ;)

Saludos!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa