Autor Tema: antena sin conocimiento  (Leído 3339 veces)

Desconectado evre215

• Newbie
  • *
antena sin conocimiento
« en: 10 de Febrero de 2009, 14:44:41 pm »
Bueno tal como lo dice el nombre , después de googlear he visto miles de antenas  y video de cómo crearlas, pero pocas dicen las medidas exactas, intente la de un bote de piña en almíbar he inserte una USB wireless, no obtuve buenos resultados tal ves por la mala ubicación del USB; luego el de la mitad de una lata de soda de 355ml cortada a lo largo, igualmente con la USB pero no funciono, por ultimo ... puesto que trabajo en un billar me traje una cubeta de aluminio(aquí se ponen las cheves con hielo) la cual dejo para que vean lo que mide: http://img165.imageshack.us/img165/1268/wifinr5.jpg  coloque la USB a 3.8cm del fondo con su adaptador (es decir que de alto mide unos 5.3cm) este ultimo artilugio no me funciono como esperaba, pero hizo que la baja señal que se me caí a cada rato (especialmente cuando hay tráfico en la calle) se quedara estable y a una velocidad de 60kbytes/s a 120Kbytes/s  sé que no es la mejor velocidad pero es estable, no se corta  y además de todo, el artilugio esta dentro de casa(por falta de largo del cable) al menos con esto ya me puedo meter a internet y leer un poco mas de antenas wifi ;D.

Bueno quería compartir mi anécdota con ustedes con el fin de que me expliquen  si estoy haciendo un buen uso de esta "cubeta" y si le puedo sacar más provecho o si de plano fue pura suerte que funcionara.

Modificaciones del artilugio se aceptan de todas y de preferencia que sean en relación a una USB wirwless (evitando tener que soldar cables que eso no se me da).

salu2

Desconectado jotahacker

• The Boss
  • Administrador
  • Desarrollando ando...
    • La web de Jotahacker
Re: antena sin conocimiento
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2009, 16:50:34 pm »
Bienvenido al foro evre215 y gracias por contarnos tu historia ;)

En cuanto a esa cubeta, lo más probable es que "funcione" más de casualidad que otra cosa. Si bien hará algo, pero más que nada porque las ondas del wifi rebotaran en ella e irradiará algo al usb. Para empezar está bien  :D En cuanto a modificaciones de esa cubeta o de la posición del conector, pocas se podrán hacer, ya que realmente no es una antena que reciba la longitud de onda del wifi 2.4GHz.

Yo te recomendaría echarle una ojeada a esta sección donde he movido tu post, en la que hay gran cantidad de manuales de gran calidad, y aunque no sean para aparatos usb, pero siempre se pueden adaptar a las circunstancias.

Además, tenemos muy buenos moderadores en esta sección que de seguro te ayudarán en lo que puedan ;)

Un saludo!

Desconectado Octavio Rossell Daal

• Moderador
  • ING(enioso de profesión y oficio)
    • EL BLOG DE TACHE199
Re: antena sin conocimiento
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2009, 19:19:30 pm »
Buenas y saludos!

Casualmente el amigo evre215 estuvo de visita por mi blog y me solicitó ayuda sobre el mismo tema. Deseo darle mis disculpas pero no había olvidado su pedimento. Casualmente estaba haciendo unos experimentos reproduciendo las medidas de la cubeta que envió. Tan pronto tenga algo definitivo le responderé. Mientras tanto le pido nuevamente me disculpe.

Aquí mismo en este foro tengo un post de como elaborar un envase con las medidas que uno deseé por si desea experimentar.
Tengo entendido que no le es factible conseguir el adhesivo de papel de aluminio pero puede substituirlo por el de uso doméstico y pegarlo con pegamento de contacto como el que usan los zapateros.
Este es el tema: http://foro.jotahacker.es/construccion-antenas/haga-su-propio-envase-para-cantena-t539.0.html;new#new

En el siguiente link conseguirá unas 20 maneras de aprovechar la tarjeta USB. No debe precuparse por las medidas ya que será mejor intentar por ensayo y error hasta conseguir lo apropiado.

Como curiosidad le recomiendo usar la tapa de un ventilador (Tiene forma parabólica) y colocar la tarjeta justo en el centro. No puedo darle medidas porque no se de que tamaño la puede conseguir. Solo le puedo decir que si funciona.

Saludos.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2009, 19:33:56 pm por Octavio Rossell Daal »
Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.
SOLO EL NECIO Y EL IGNORANTE RECHAZA LO QUE DESCONOCE O NO PUEDE HACER...