Zona GNU/Linux > Linux From Scratch

LFS casi listo final del capitulo 6

(1/1)

diniremix:
Aloha! alu2 a tod@s en el foro.
despues de unas "minivacaciones" por la navidad, estoy aquí de nuevo con ustedes para contarles como va la construcción del sistema LFS.
bueno como pueden leer aquí ya está listo el capitulo 6 y algunos inconvenientes que ocurrieron ya fueron arreglados y se terminó de manera satisfactoria esta parte.
Quiero agradecer de manera especial a aquellos que atienden estas sugerencias y con sus aportes ayudan al crecimiento intelectual :D ;)

Como siempre siempre quedan dudas pero se trata en lo posible de sanarlas antes de continuar, como por ej. en el Caps. 8.3 se instala el nucleo de Linux, el cual ya se había descompreso para instalar las cabeceras del API en el Caps. 6.7, no he borrado el directorio que se generó tras descomprimir el nucleo, la pregunta es si se instala el nucleo desde ese mismo directorio (claro, siguiendo los pasos del libro) ó por el contrario se elimina y se vuelve a descomprimir para su instalación.
gracias, salu2

P.D.
amigo jotahacker buena presentación en el podcast de mrcomputer ;D :D

berni69:
yo borraria y volveria a crear el directorio.... ya que si ha habido algun fallo en la compilacion de las API que no se tyenga encuenta ala hora de compilar el kernel para tu distribucion, ya que el kernel es lo mas importante junto con las X de la distribucion  ;)

lunita:
Hola  a todos,

Aprovecho para presentarme (he buscado un post de presentaciones de usuarios, pero no lo vi) en este que es mi primera respuesta en el foro.

Empecé a usar Linux hace 10 años (un corel linux) y lo tuve olvidado hasta hace 4 años que volví con Mandriva. Ahora desde hace 2 años uso felizmente Gentoo, y me he hecho con un manual de LFS o bueno, según he visto que es 'EL LIBRO' del creador del proyecto.

He empezado a leerlo y me surgen 2 dudas, nada de problemas de instalación:
1-. ¿Se parte de un SO ya instalado?
2-. ¿Es posible partir de un sistema vacío y mediante una live ir compilando las fuentes de los programas básicos? Por ejemplo, crear un entorno chroot y a partir de ahi ir trabajando?

Me fijé en LFS porque me pareció que era la manera de tener un SO completamente propio.

Venga, ánimo!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa