Zona GNU/Linux > Software

Maquinas Virtuales

(1/1)

caostral:
Bueno aqui les dejo esta escuesta para que se diviertan un poco.

Yo he dado mi voto a VirtualBox, el ¿porque?.

Normalmente utilizo debian para trabajar y windows para jugar, pero da la casualidad que tengo un disco duro externo por USB, donde tengop instalado debian, y pues tenia ganas de jugar, me puse a instalar windows media center  y me tope con la sorpresa que no tiene soporte para medios extraiblaes.

bueno me decidi a instalar una maquina virtual.

primero instale qemu + kqemu, la instalacion de windows, uyyyy, tardo como 2 horas y media, (hago la aclaración que kqemu no estaba activo), la verdad preferi desinstalarlo porque corria sumamente lento.

despues instale Vmware y pues nada, no me corria bien, mandaba errores, despues de algunas horas lo deje por la paz, y viendo por internet vi otra alternativa VirtualBox, la instalacion fue muy facil, la hice  desde los repositorios.

ahora bien con VirtualBox, la configuracion de los dispositivos es muy amigable e intuitiva. la instalacion de window se realizo como en 20 min, tambien me proporciono soporte de sonido y red, aparte windows corre tan bien como si estuviera instalado en una particion.

que mas puedo decir me quedo con Virtualbox

caostral:
La siguiente Información fue tomada del siguiente link:

http://www.linux-gamers.net/smartsection.item.56/virtualbox-vs-qemu.html

********************************************************************************

I used the Windows tool "FreshDiagnose" from FreshDevices to benchmark the two systems. To ensure that nothing falsifies the results, I killed all running applications on the hostsystem and rebooted the virtual machine.

VirtualBox                  Qemu          VMware-player    
CPU:         
DhryStone ALU (MDIPS)                  5,716                    5,988                 5,711    
WhetStone FPU (MWIPS)             4,189                    4,649                 4,401    
Multimedia Benchmark                     2,152                     268                 2,071    

Memory:             
Integer Assignment                          13,074                    13,640                 12,502    
Real Assignment                             13,782                    14,270                 14,176    
Integer Split                                     18,027                    19,554                 18,885    
Real Split                                     17,555                    18,682                 18,407    

GFX:             
Circles (Circles/s)                              2,415                1,997                    n/a    
Rectangles (Rectangles)              3,123                    6,548                    n/a
Texts (Chars/s)                              62,551                    35,010                    n/a    

Harddisk:             
Write Speed (MB/s)                      8.65                    12.44                    6.07    
Read Speed (MB/s)                      14.65                    23.22                    4.68    

Network:             
Down Speed (MB/s)                      4.9                             2                        5.3    
Up Speed (MB/s)                              5.2                      2.3                    4.1

Conclusions
VMware-Player does not seem to be that good and no real competitor to Virtualbox or Qemu after this benchmark and the Windows system running in the VMware-player didn't feel very smooth at all. That might be different, when the guest drivers are installed, but seems like they are only available with the commercial product.
Qemu and Virtualbox work great, Virtualbox feels much more smooth, but this might be mainly related to the "Guest Addition" drivers what makes the virtual machine feel like it would run on the physical hardware, e.g. the mouse doesn't lag like it does for Qemu.
Qemu is little bit faster in writing and reading files from/to the virtual harddisk, but the speed of the simulated network communication is very slow. Thus the communication between host and guest is very slow. A big advantage of Qemu is the support of multiple target architectures like powerpc, arm, mipsel and many more which are not supported by VirtualBox.

jotahacker:
Hola!

Bueno, yo me quedo contigo caostral, elijo a VirtualBox, aunque Qemu tambien me parece un pedazo de emulador. La verdad que VirtualBox es el que tengo instalado siempre y que suelo usar de forma habitual para emular cualquier distro y livecd que quiera probar sin dejar de hacer lo que esté haciendo.

Qemu tambien muchas veces me sacó de apuros de los que VBox no pudo, eso hay que reconocerlo, pero quizas necesite más configuraciones que VBox para tenerlo completamente funcional.

Aver si se anima mas gente a comentar lo que opina de los emuladores ;)

Un saludo!

alexelprogramador:
Hola.

Desde hace ya algun tiempo, he sudado VirtualBox para probar las distribuciones, tanto en windows como en Gnu/linux.

La primera vez que probé VirtualBox, fue en windows, pero porque desconocía la manera de hacerla bajo el pinguino.

Ahora, todo dvd y cd que descargo, antes lo paso por el VirtualBox.

Con respecto a emular un sistema y usarlo para que me de el 100% de las posibilidades, en ese aspecto, prefiero tenerlo instalado,es una cuestion de velocidad, y para determinados casos, prefiero más eso que la estabilidad.

Además, Virtualbox ocupa muy poco espacio comparado con Vm-ware, que además de esto, si quieres utilizarlo al 100% deberás piratearlo, y eso a jota y a mi, ya no nos gusta.. :(

Si no mal recuerdo, VirtualBox ocupa unos 50 megas, frente al montón de megas necesarios para la instalación que carga el otro señorito, no lo recuerdo muy bien de memoria, pero vamos, una barbaridad...   :o

Contrastando la informacion que antes puse, con este enlace, vemos que, solamente descargar el fichero de evaluación, pesa, 500megas. Si suponemos que es un fichero comprimido, al descomprimirlo e instalarlo, debe rondar los 800 megas al instalarlo en el disco duro...

http://vmware-workstation.softonic.com/

hay una version más ligera y con menos opciones, puede ser interesante echarle el ojo:

Vmware Player de unos 90mb de fichero para instalar...

http://vmware-player.softonic.com/

bueno, pues lo dejo ahi.

Aclaro con respecto a lo anterior dicho, que procuro usar programas y sistemas operativos que ocupen poco espacio en el disco duro, puesto que los discos de portatiles,de 2,5", son mucho mas caros y son mas lentos que los de sobremesa de 3,5"

ES por esto, que es para mí, vital, usar tanto programas ligeros como sistemas operativos que no necesiten demasiado espacio para su funcionamiento.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa