Universo Wireless > Ubiquiti

Segunda review entre Nanostation M2 vs Nanobridge M2 muchowifi ¿y ahora que?

(1/2) > >>

alexelprogramador:
Los productos de muchowifi:

http://www.muchowifi.com/es/34-ubiquiti-nanobridge-m2-24ghz-18dbi-2x2-mimo-punto-de-acceso-router-cliente.html

http://www.muchowifi.com/es/31-punto-de-acceso-ubiquiti-nanostation-ns2-400mw-24ghz-antena-de-10-dbi-de-polarizacion-dual.html

bueno, tras los rumores de que la nanobridge es una caca --->cosa que no me lo parecia en ningun momento, he hecho este remaster de review, pero esta vez, apuntando  a un router mas cercano , de unos 500metros de distancia.

la nanogridge está ajustada al milimetro, usando para ello, los leds, y ademas de eso,en la configuracion avanzada, he puesto mas fino, el ajuste de leds "el baremo necesario para ajustarla al maximo a este router"

en definitiva, que la nanobridge está muy bien apuntada a un router, y he pasado del resto.

Sin embargo, la nanostation M2, simplemente la he girado ahi donde apunta la nanobridge, y poco más.

ambos ubiquitis están en el tejado.

sin obstaculos en medio.

nanobridge M2:

nanostation M2

para mi las intensidades que coje cada uno, no me dicen nada, lo importante biene despues.

las redes que pilla cada uno:

está claro que la nanostation M2 pilla mas redes, por el tipo de antena que tiene, pero la nanobridge coge mejor la red que apunta.

aqui tenemos las velocidades de descarga de cds de distribuciones, que suelen ser de servidores bastante rapidos y mas o menos desocupados:

tasas de descarga:

para la nanobridge M2

para la nanostation M2

descargando distros con la nanobridge M2:

descargando distros con la nanostation M2

Al final, va  a ser, que, en raras ocasiones, la nanostation M2 para descargar una distribucion, rara vez se pone a 120kbps, y sin embargo, la nanosbrige M2 para el mismo router, facilmente supera los 150kbps, llegando incluso hasta los 200 "en ciertos momentos"

No todo es cuestion de intensidad de señal, para eso estan estas pruebas de descarga, ahi es donde se ve cada aparato.

Merlot:
Hola alex!

En primer lugar gracias por volver a la acción, ya te imagino con escalera en mano y cable en boca, je, je...

Al grano, a mi por lo q veo la nanobridge sigue sin terminar de convencerme, creo q seguría optando por una nanostation..., para haber puesto la nano sin "afinar" prácticamenete obtiene la misma señal q la nanobridge ( -79 y -81 ), lo cual habla muy bien de la NS.

La NS ve bastante más señales, y además por la intensidad q recibe pienso q pueden llegar a conectar y navegar.

Hay bastantes APs donde recibe mejor señal la NS.

El problema q veo q tiene la NS es q la intensidad de señal y el ruido son casi del mismo valor, y eso no es nada bueno, por ello la velocidad de descarga es inferior, sin embargo en la NB el ruido en casi todos los Aps ronda el 100%, y con señales cercanas al 80% eso son buenas noticias.

Creo q lo q tu trabajo refleja es q apuntando como bien dices al milíimetro la NB obtiene un mejor resultado, pero por tamaño, facilidad de colocación, ángulo de captación... casi q yo me inclinaría por la Nanostation.

Muy buen trabajo alex, muy útil, por lo menos para mi ;)

alexelprogramador:

--- Cita de: Merlot en 23 de Abril de 2012, 10:16:57 am ---Hola alex!

En primer lugar gracias por volver a la acción, ya te imagino con escalera en mano y cable en boca, je, je...
[
--- Fin de la cita ---

como lo sabes?

--- Citar ---Al grano, a mi por lo q veo la nanobridge sigue sin terminar de convencerme, creo q seguría optando por una nanostation..., para haber puesto la nano sin "afinar" prácticamenete obtiene la misma señal q la nanobridge ( -79 y -81 ), lo cual habla muy bien de la NS.
--- Fin de la cita ---

si si, la señal es la misma, pero mira las tasas de trasnferencias, fijate en la velocidad en la que descarga la nanobridge y la nanostatiion.

la nanobridge es el dobe de rapida que la nanostation, pero debes apuntar bien al router,  cosa que es muy dificil si no ajustas bien los leds de indicacion. otra manera es usando un portatil hasta la terraza, pero prefiero acostumbrarme a los leds, que pare eso están.

--- Citar ---La NS ve bastante más señales, y además por la intensidad q recibe pienso q pueden llegar a conectar y navegar.

--- Fin de la cita ---

si, ve mas redes, por el tipo de antena que usa, una especie de sectorial medio rara... no sé, mas bien parece tambien una especie de planar... es decir, polariza con mucho mas angulo que la nanobridge M2

--- Citar ---Hay bastantes APs donde recibe mejor señal la NS.

--- Fin de la cita ---

si, porque recibe bien tambien por los lados, etc....

pero creeme, a la nanostation le falta calidad de enlace

conecta y navega, pero le falta algo.... y ese algo, es la antena, que no es muy potente para largas distancias.

para distancias medias prefiero la nanobridge, aunque sea un coñazo estar apuntandola.

--- Citar ---El problema q veo q tiene la NS es q la intensidad de señal y el ruido son casi del mismo valor, y eso no es nada bueno, por ello la velocidad de descarga es inferior, sin embargo en la NB el ruido en casi todos los Aps ronda el 100%, y con señales cercanas al 80% eso son buenas noticias.

--- Fin de la cita ---

la nanobridge, si la apuntas, navegas bien solo con ese router, el resto los pillas mas flojos.

la nanostation navega con todo, pero está mas floja.

--- Citar ---Creo q lo q tu trabajo refleja es q apuntando como bien dices al milíimetro la NB obtiene un mejor resultado, pero por tamaño, facilidad de colocación, ángulo de captación... casi q yo me inclinaría por la Nanostation.

--- Fin de la cita ---

si, si estás en una zona residencial, etc....

pero para mi caso, la antena cuanto más directiva sea, mejor

--- Citar ---Muy buen trabajo alex, muy útil, por lo menos para mi ;)

--- Fin de la cita ---

gracias, por cierto se me olvido poner los enlaces de muchowifi

MHR:
Buen curro Alex..!!!

Ya tenemos otra comparativa de un dispositivo desconocido, como la nanobrige.

BRAVO...!!!

Esta claro que cuanto mas pagues para un producto ubiquiti mejor resultado da, ya que muchas veces no suele suceder eso, pero con ellos con lo que he testeado se cumple.

+1..!!

vicent_nb1:

;D es alucinante el poco ruido que puede llegar a cojer la nanobridge, porque no pruebas que tal va con una señal bajisima <-90dBm  ::)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa