Autor Tema: Configuracion router XAVI 7986 para AirOS  (Leído 2838 veces)

Desconectado MHR

• Moderador
Configuracion router XAVI 7986 para AirOS
« en: 18 de Marzo de 2012, 00:58:12 am »
Buenas.

Voy a realizar un manual para sacar de dudas a muchos, sobre como configurar el router con cualquier dispositivo UBITIQUI.

Primero de todo unas aclaraciones basicas, este manual esta basado para conectar cualquier dispostiivo UBIQUITI que traigan AirOS "no es valido para wifistation y wifistation ext"

Voy a empezar con un router XAVI 7986

Aqui unas fotos del router para que os suene de lo que estamos hablando...

Sabemos que los dispositivos Ubiquiti que van con POE uno va conectado al aparato "nanostation, bullet.." y la otra parte tendria que ir al portatil, pero como en este manual vamos aprender a configurar el router pues en vez del PC lo conectaremos a cualquier toma de red que tenga el router, pero antes de esto tenemos que preparar el router.

Preparaion del router:

Se recomienda siempre antes de empezar a tocar configuracion del router realizarle un reset, el reset se le hace por la parte trasera del dispositivo,con un simple clip, palillo pulsamos el boton unos 5 segundos y soltamos.

Un vez reseteado el router lo conectamos a nuestro ordenador via cable de red,  abriremos el navegador, y en la barra http:/// introduciremos la siguiente IP 192.168.1.1 " es la que viene por defecto al resetearlo"

Si hemos realizado bien estos pasos nos aparecera una ventana que pondra, introduce usuario y contraseña  (user: 1234, password: 1234)

Una vez introducido correctamente lo anterior nos saldra el menu del router.

Ahora debemos ajustar esto SIEMPRE, desactivar DHCP server, cambiar la IP del router.

Como cambios opcionales, cambiar el canal de transmision del router, cabiar contraseña, encryptacion recomendado WPA y cambiar contraseña de entrada al router

Cambiar la IP del router.

En mi caso le puesto 192.168.1.10, es importante que no lo dejes con el 192.168.1.1 "router principal" ni con la 192.168.1.20 "ip ubiquiti"

Cambiar DCHP SERVER

Simplemente es dar a desactivar, para que el router 192.168.1.1 asigne todas las ips y asi dejar tu router en modo puente

Acordaros que cada vez que realiceis una operacion dadle APLICAR

Saludos
« Última modificación: 18 de Marzo de 2012, 01:18:38 am por MHR »
Naci con MsDos, me crie con Windows y evolucione con Backtrack

Desconectado MHR

• Moderador
Re:Configuracion router XAVI 7986 para AirOS
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2012, 01:21:16 am »
Ire agregando routers, este router esta testeado personalmente por mi y es el unico que demomento no da problemas en el wifi.

Pensad que la base es lo mismo solo es ir encontrando las pestañas que os he espuesto en las pestañas del vuestro y realizar todos los pasos importantes.

Saludos

Desconectado Mankiw

• Fan
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2012, 10:25:29 am »
Coño 3 Euros solo MHR, hay gente que no sabe lo que vende. Un duda socio, yo pensaba que poner una Bullet M como punto de acceso, le pones un POE, cable Ethernet y lo conectas a un router neutro y puedes tener acceso a Internet en toda la casa. Me llamó la atención lo que al compañero le paso con el router de Vodafone. Según tú comentas solo te ha ido bien este router, a ver si me lo aclaraís un poco. Un saludo.

Desconectado MHR

• Moderador
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2012, 11:31:11 am »
Buenas
Este manual sirve para todos los routers, pero se ha encontrado un problema principal en todos menos en ese que yo sepa, y estamos trabajando para averiguar el porque del fallo.

Todos los routers realizando esta configuracion funcionan al 100x100, pero por algun motivo que a dia de hoy desconozco al conectarlo via wifi no asigna las ips correctamente, pero por cable de red  funciona sin problemas en todo los routers.

Repito el problema viene cuando queremos acceder via wifi a nuestro router, muchas veces no asigna las ips correctas en el rango, hasta hay veces que si le asignas las ips manual a cada equipo cuando llevas unos dias o reseteas algo te cambian los rangos de la ips, un ejemplo seria que tenemos asignadas en rango 192.168.1.* pues de repente deja de funcionar y te asigna las ips 169.*.*.*

Un saludo

PD repito ire agregando routers testeados que funcionen al 100x100 via wifi por red van todos.

PD2 pretendo sacar dudas y ver lo que con un router viejo lo podemos reciclar para algo bueno

Saludos
« Última modificación: 18 de Marzo de 2012, 15:34:33 pm por MHR »

Desconectado Merlot

• Guru
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2012, 21:21:48 pm »
Con el permiso de MHR añado routers en los cuales siguiendo las instrucciones de MHR he comprobado q funcionan 100x100, sólo añadir q aunque el thomson funciona,  sufre continuas desconexiones, no lo compreis ;):

Desconectado alexelprogramador

• Administrador
    • mi web
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2012, 21:28:42 pm »
si, en realidad funciona con casi todos los routers.

la diferencia entre unos y otros, es que no se si es por procesador o por firmware, pero unos routers despachan mas rapidamente a los cliesntes inalambricos que otros.

ademas de esto, algunos routers, por ser muy lentos "a veces son extremadamente lentos" al hacer un simple cambio como la ip, tardan una eternidad en aplicar esos cambios, a veces tardan mas de un minuto, y no solo eso, sino que son lentos permitiendo a los clientes conectar a ellos.

lo ideal es reciclar los viejos routers inalambricos de otros proveedores, pero tras haber provado varios, he visto que tambien lo ideal es tener un buen router neutro.

linksys hacen buenos routers neutros. asus tambien.

pensad que toda la veocidad y potencia del bullet o de la nanobridge que tengais instalada se ve mermada por usar un mal router neutro.

Desconectado Merlot

• Guru
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2012, 23:32:10 pm »
Al hilo d lo q comenta alex, y pasado un tiempo prudencial, ahora si q puedo afirmar q el airrouter funciona muy bien ;)

Tuve mis dudas puesto q durante 2 dias sufrí desconexiones, 2 días a la misma hora de la noche, y por mi experiencia me atrevería a decir q eran desconexiones debidas a un  ataque de desautentificación, imagino q al aparecer mi nueva red en la zona, alguien me cazó un handshake, tuvo q ser eso pq ya no he vuelto a tener desconexiones, y las desconexiones las sufrí el primer y segundo día de tener el router, desde entonces perfecto ;)

Desconectado MHR

• Moderador
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2012, 10:09:32 am »
Buenas...

Mierda de imageshak me estan petando todas las fotos subidas....

Saludos

Desconectado vicent_nb1

• Fan
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2012, 11:29:18 am »
Buenas...

Mierda de imageshak me estan petando todas las fotos subidas....

Saludos
Prueba con imgur, y yo de tu taparia la mac de la wifistation  ;)

Desconectado Mankiw

• Fan
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2012, 09:06:13 am »
MHR te quería pedir un favor, he visto este router por unos 7 € y dado que lo recomendastes me lo voy a comprar. Solo te pido una cosa socio, ¿puedes volver a subir las fotos? Ahora una pregunta, quiero poner la Bullet en modo Router como explicó Monllu para que sean 2 redes distintas, ¿tendré algún problema con este router? Un saludo.