Autor Tema: Enlace 10km Wifi / Servidor - Portatil  (Leído 4209 veces)

Desconectado fastflyer

• Professional
Re: Enlace 10km Wifi / Servidor - Portatil
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2011, 10:59:33 am »
Os dejo los scans que hice con el netstumbler:
http://www.megaupload.com/?d=RZTZSOJ7

Adhoc: es el scan sin mover la yagui, en dirección a mi punto de aceso
Scanall: Fui moviendo la yagui por toda la panorámica que os enseñé antes
Omni: cogí la antena omni de la alfa y la estuve moviendo en los planos horizontales y verticales hasta que conseguí que me viera mi ap.

con la antena interna del portáti pillas 3/4 de lo mismo
Con esto anterior verás que con una omni de serie no se puede hacer nada, ni comparación a la yagui... Así que no te quiero decir nada con la interna del portatil que ni la probé.

Saludos

Desconectado Blackrunner

• User
  • **
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2011, 11:26:23 am »
Me havía liado , ahora lo entiendo , buen trabajo Fastflyer , no sabía que coger y he pedido esta

http://www.ebay.es/itm/2-4GHz-25dbi-Yagi-WLAN-WiFi-Omni-Wireless-RPSMA-Antenna-/190584779143?pt=LH_DefaultDomain_2&hash=item2c5fbcf187

por 12$ nada más se parece igual a la tuya

esta otra es un poco diferente , por eso no la he pedido

http://www.ebay.es/itm/2-4GHZ-20-DBI-YAGI-ANTENNE-RP-SMA-WIFI-WLAN-SANS-FIL-/150665140015?pt=FR_GH_Informatique_Composants_Cartes_R%C3%A9seau&hash=item231457972f

el cable no es igual al tuyo

Desconectado Merlot

• Guru
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2011, 13:57:28 pm »
;D buena review si señor, yo igual la semana que viene también hago una

Por fin!!, ya sería hora, estamos deseando ver reviews tanto tuyas como de ak_, sé q teneis material como para estar publicando 1 semana entera.
Este foro es relativamente "virgen", (no así la mayoría de sus usuarios ;D), y con muchas ganas de aprender, así q a ver si de vez en cuando nos publicais alguna de esas reviews, como por ejemplo la q ak_ rescató el otro día con el tema de los cables USB, a mi no me va a importar si ya ha sido publicada hace tiempo en zero13, siempre serán bienvenidas ;)

Pues eso vicent,  venga una review con alguno de tus ubiquiti, y fotos claro ;)

Desconectado alexelprogramador

• Administrador
    • mi web
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2011, 17:12:15 pm »
Conclusión:

si, es sorprendente.  :o

imagina por un momento que en tu servidor hubieras puesto una crotalus 20dbi   :D

notarias la diferencia

Se puede lograr hacer un enlace a 10km, pero no se puede esperar una gran transferencia de datos, ya que según los test y la lentitud con que los paquetes que se enviaban y recibían, se notaba una red bastante perezosa.

bueno, es normal.

Lo siguiente será ir evolucionando en antenas, empezando con la planar de merlot que me lleguará pronto, y siguiendo en un futuro con parabólicas o incluso belgranos.

la belgrano va bien, el gran tema es fabricarlas  ::)

Saludos y Espero que lo hayáis disfrutado!

yo al menos si  ;)

P.D: Lo siento por algunas capturas que han salido a la mitad y por las fotos que son hechas con el móvil  ::)

no importa, lo importante es que las hagas y que lo publiques.

normalmente uso ese portatil mobii II, dura mucho la bateria y te permite hacer test de todo tipo menos de tarjetas expresscard

P.D2: Una de estas me hace falta. Una noche subo y me cojo una  :P :P

hace nomucho me enseñaron unas fotos de una parabolica de 2 metros de diametro, abandonada en una terraza.

nome la llevo porque no cabe por la escalera  ;D

Desconectado matraco

• User
  • **
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2011, 19:05:47 pm »
Yo hace tiempo hice algo parecido a esto, aunque yo intenté hacer algo en teoría imposible, realizar un enlace de 11 km con una planar a un router de 32 mw y su antena de 2 dbi. Evidentemente el enlace fracasó, sólo pude ver la red y poco más. Cuando tenga más material, antenas y adaptadores varios ya haré yo también más pruebas en un futuro.

Una cosa, ese chipset ralink sobrevalora algo más la señal que atheros, ¿no? ¿o puedes conectarte por ejemplo a la mayoría de redes con -79 dbm de señal?

Por cierto, buen trabajo.

Desconectado Blackrunner

• User
  • **
« Respuesta #25 en: 17 de Octubre de 2011, 21:32:16 pm »
buen trabajo,  probar una planar sería bueno , hay crotalus de 20db en algun sitio? estan agotadas

Desconectado fastflyer

• Professional
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2011, 21:52:47 pm »
Yo hace tiempo hice algo parecido a esto, aunque yo intenté hacer algo en teoría imposible, realizar un enlace de 11 km con una planar a un router de 32 mw y su antena de 2 dbi. Evidentemente el enlace fracasó, sólo pude ver la red y poco más. Cuando tenga más material, antenas y adaptadores varios ya haré yo también más pruebas en un futuro.
+1 por intentarlo, alguien que ha intentado eso no puede tener un -1  ;D

Una cosa, ese chipset ralink sobrevalora algo más la señal que atheros, ¿no? ¿o puedes conectarte por ejemplo a la mayoría de redes con -79 dbm de señal?
Pues con la alfa2000 sí que te puedes conectar con -79dbm, ya que marca un nivel bastante bajo de señal, pero con poca transferencia de datos. Con un ralink cualquiera, sea blueway, freewifilink o signalking; la señal se ve un poco aumentada con respecto a atheros y bastante más que con la alfa2000; por lo tanto, una red que veas con -79dbm, igual puede conectarse (con suerte), pero no creo que te logre una gran transferencia. Aún así me aseguraré y lo probaré. Según mis datos, ordeno el nivel de señal de la siguiente manera: Alfa2000 < Atheros < Rt3070 (freewiflink...)

si, es sorprendente.  
imagina por un momento que en tu servidor hubieras puesto una crotalus 20dbi  
notarias la diferencia
Buff, pues tendría una transferencia bastante superior, ya que aunque las redes siguen allí, al tener menos ángulo y como tal, ser mas direccional...es matar dos pájaros de un tiro: ve menos redes y más intensidad  :P

normalmente uso ese portatil mobii II, dura mucho la bateria y te permite hacer test de todo tipo menos de tarjetas expresscard
Pues sí, normalmente al 100%, me suele durar mas o menos 4horas, pero por si acaso en el coche tenía un conversor de 12v-220v  :P

hace nomucho me enseñaron unas fotos de una parabolica de 2 metros de diametro, abandonada en una terraza.
nome la llevo porque no cabe por la escalera
Hahahaha, que pena...tendrás que alquilar una grua de la FAM  ;D

hay crotalus de 20db en algun sitio? estan agotadas
Pues que yo sepa, todavía no ay nada en stock... :-[
« última modificación: 17 de Octubre de 2011, 21:55:08 pm por fastflyer »

Desconectado matraco

• User
  • **
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2011, 22:14:01 pm »
Pues con la alfa2000 sí que te puedes conectar con -79dbm, ya que marca un nivel bastante bajo de señal, pero con poca transferencia de datos. Con un ralink cualquiera, sea blueway, freewifilink o signalking; la señal se ve un poco aumentada con respecto a atheros y bastante más que con la alfa2000; por lo tanto, una red que veas con -79dbm, igual puede conectarse (con suerte), pero no creo que te logre una gran transferencia. Aún así me aseguraré y lo probaré. Según mis datos, ordeno el nivel de señal de la siguiente manera: Alfa2000 < Atheros < Rt3070 (freewiflink...)

Es que entre todas las redes que captaste no veo intensidades que empeoren a la de -79 dbm, lo cual a mi me parece un poco extraño teniendo en cuenta que ralink se supone que es mas o menos realista, aunque por lo que veo depende mucho del adaptador en cuestión, porque si te pudieras conectar a todos los ap's que te salen a esa distancia ya sería la leche. Yo por ejemplo capto un buen purruño de redes que van de -80 dbm pa' arriba con la wifistation + planar y ahí no hay garantía de conexión.

Desconectado muchowifi.com

• Staff
    • muchoWifi
« Respuesta #28 en: 19 de Octubre de 2011, 13:44:33 pm »
buen trabajo,  probar una planar sería bueno , hay crotalus de 20db en algun sitio? estan agotadas

HOla amigos, soy Juan Carlos de www.tiendecita.com , nosotros tenemos las antenas planares wifi-link 20,5 dBi , son las mismas que las crotalus puesto que wifi-link es la fabricante de las antenas crotalus, no las tenemos todavia subidas a la web porque estamos haciendo una web nueva, si alguien quiere alguna que se ponga en contacto conmigo por aqui o por privado, el precio es 59 euros con iva y gastos de envio incluidos.

Saludos!

Desconectado alexelprogramador

• Administrador
    • mi web
« Respuesta #29 en: 19 de Octubre de 2011, 13:59:52 pm »

HOla amigos, soy Juan Carlos de www.tiendecita.com , nosotros tenemos las antenas planares wifi-link 20,5 dBi , son las mismas que las crotalus puesto que wifi-link es la fabricante de las antenas crotalus, no las tenemos todavia subidas a la web porque estamos haciendo una web nueva, si alguien quiere alguna que se ponga en contacto conmigo por aqui o por privado, el precio es 59 euros con iva y gastos de envio incluidos.

Saludos!

felicidades, es buena antena.

si, son iguales que las crotalus, al menos en el aspecto fisico, ya que todos los detalles de la crotalus 20.5dbi son los mismo que la wifi-link de 20.5dbi.

bueno, poco a poco se van convenciendo los vendedores de las antenas que valen la pena.

aqui,incluso en una zona con monton de redes y routers, la crotalus va de miedo.

en fin, que valen para todo.