me da la impresión de que no sabes ni de lo que estás hablando...
a mi me da la impresion de que sí

para empezar.. la biquad la tienes en polarización vertical...
...no creo...

y segunda que si los routers emiten en vertical ,como vas a ver mas ap si pones tu antena en horizontal?.. y encima con mas intensidad?..... va a ser que no , al revés... vas a ver menos
si quieres te bienes un dia y haces tu mismo la prueba.
creeme, aqui donde estoy, la mayoria de cosas que sabes se bienen abajo, porque cae de todo: "routers de frente que te llegan directo, routers que envian señales de plantas inferiores, rebotes de todas partes, ruido, etc..."
ademas, una vez entraste y me digiste: "no dejes por sentado las cosas alex...

" pues ahora me toca a mi decirtelo a ti:
he visto routers con la antena colocada en posicion horizontal, es decir, el router con la antena caida, apuntando al horizonte.... ---> cual polarizacion es esta? polarizacion panza arriba?
no sé ak_ es que no hay que ser estricto con respecto a las polarizaciones en zonas urbanas, aqui todo es un caos total, y mas bien debes ir probando antenas y dispositivos hasta que pilles el que te vale.
aqui no pasa lo que hay en pueblos y zonas rurales, donde tienes que tirar de antenas parabolicas, rejillas y jugar con las polarizaciones, porque las señales que te llegan son muy tenues y hay que aprovecharlas al maximo
lo de que sea delicada, si la haces bien no tiene porqué...
para mi, esta antena, es delicada:

esta antena me costaria ponerla en una maleta de equipaje de mano para volar por donde se necesita, ya simplemente coger el tren con esto, me supone un rollo.
se dobla con facilidad solamente con la presion de las cosas que lleva alrededor ¿que hago llevarla en la mano?
como sonsigo que no se doble... ¿metiendola en un caja estanca?
....no....
con los materiales y coste de estas antenas caseras, prefiero comprar una antena, que sé que funciona bien
pd: por qué me has editado el mensaje y has quitado la cita que te hago?
.. la vuelvo a poner porque mi respuesta va hacia tu mensaje y no al de mankiw
lo que hay que ver...
ak_...relajate...creeme, te hace falta

publique un mensaje para ti, pero me equivoque de boton y le di al boton de editar, con lo cual, me cargue tu mensaje sin querer, asi que volvi a restaurarlo como pude.
fijate que el mensaje que has escrito es el mismo.
creo que antes de entrar aqui, podrias tomarte una tila para estar un tanto mas relajado

ah, y otra cosa
se dice
gracias ya solo por el mero hecho de publicar una review, y gastar tiempo en probar cacharros.
recuerda que por ésto no cobro y muchas veces estoy varios dias, con varias horas cada dia.
a veces incluso haciendo ésto, no queda del todo como quería, pero bueno, algo se consigue.
chao aK_ y ralajate un fisquitín