Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
31 de Julio de 2010, 04:41:41
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Nueva web de Nhopkg.

Foro Jotahacker  |  Informatica  |  Hardware  |  Manual para desmontar Acer Aspire One 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Manual para desmontar Acer Aspire One  (Leído 38960 veces)
drvalium
Visitante
« : 08 de Noviembre de 2008, 04:01:25 »

Manual para desmontar Acer Aspire One

Autor: drvalium

Manual para desmontar el Acer Aspire One, el proceso es muy sencillo pero debéis tener en cuenta que si no vais con cuidado os puede hacer perder la garantía.

- Abrirlo nos da la ocasión de añadir memoria RAM, cambiar el disco duro y/o cambiar el adaptador inalámbrico.

- Las herramientas necesarias son:

• Un destornillador plano y uno de estrella o uno reversible, lo único muy importante es que sea de la medida correcta, el no usar el destornillador correcto puede provocar que marquéis los tornillos y eso seria una prueba de que a sido manipulado con lo que os quedarías sin garantía.

• Algo sobre lo que poner el netboock para evitar que se raye, yo he usado la funda que viene de fabrica.

- Ya con todo preparado le damos la vuelta al netboock, le sacamos la batería y las dos patas de goma que están a su lado, con eso ya tenemos los 8 tornillos que hay que quitar a la vista.

- Con el destornillador de estrella empezamos a quitar los tornillos fijándonos en que hay dos medidas, es importante que no los confundáis a la hora de volver a ponerlos

- Por si sentís curiosidad, la tapa pequeña con dos tornillos es para añadir el modulo 3G.

- Una vez quitados los tornillos le damos la vuelta y con el destornillador plano presionaremos sobre las pestañas que sujetan el teclado para poder liberarlo.

- Ya liberado lo sacamos con cuidado inclinandolo hacia nosotros, lo de con cuidado va en serio, el teclado esta unido al netboock por un cable que hay que liberar antes de extraerlo, para liberarlo levantamos la pestaña de color negro que hay en el zócalo blando.

El destornillador de la derecha solo esta puesto para poder hacer la foto

- Quitado el teclado, sacamos todos los tornillos con el destornillador de estrella y después desconectamos el Touchpad levantando la pestaña negra del zócalo blanco.

- Ya podemos quitar la carcasa, para hacerlo iremos tirando de ella hacia arriba, preferiblemente empezando por un lateral, si alguna de las pestañas se resiste, podemos hacer un poco de palanca con el destornillador plano, la palanca la haremos metiendo un poco la punta del destornillador e inclinandolo hacia arriba.

- Por fin tenemos la placa base al descubierto, los tornillos que quedan recomiendo sacarlos en este orden:

Estos pasos solo son necesarios para añadir memoria RAM y/o cambiar el disco duro, si lo que se quiere es cambiar el adaptador inalambrico pasaremos directamente al punto 5º.

Despegamos la cinta adhesiva que sujeta el cable de los altavoces (linea roja).

Desconectamos el cable de los altavoces tirando con cuidado hacia nosotros (verde).

Sacamos el tornillo de la placa base (naranja).

Sacamos los tornillos que sujeta el modulo donde se encuentran las conexiones de audio, los puertos USB y el lector de tarjetas (azul)

Sacamos el tornillo que sujeta el adaptador inalambrico y los extraemos del zócalo (amarillo).

- Con esto ya hemos liberado la placa base, si queremos añadir un modulo de memoria RAM tenemos que levantar la placa base por la esquina de la izquierda mas pegada a nosotros, la memoria RAM tenemos que ponerla en el zócalo blanco prestando especial atención en que la muesca de la memoria RAM coincida con el diente del zócalo.

- Ahora metemos el modulo de memoria ligeramente inclinado y presionamos con cuidado hasta que haga tope.

- Por ultimo presionamos el modulo de memoria hacia la placa base hasta que oigamos como los seguros saltan.

- Para sacar el disco duro es necesario sacar la placa base y darle la vuelta, dejo esta foto de como es por debajo.

- Ahora toca montarlo:

Colocamos la placa base y ponemos el tornillo.

Colocamos el modulo de conexiones y ponemos los dos tornillos correspondientes.

Colocamos el adaptador inalambrico con su correspondiente tornillo, el adaptador hay que ponerlo inclinado y después empujarlo a su sitio.

Colocamos la carcasa y conectamos el Touchpad al conector y apretamos la pestaña negra.

Antes de poner mas tornillos recomiendo conectar el teclado, la batería y probar que arranque y todo esté en orden.

Una vez chequeado volvemos a sacar el teclado y ponemos todos los tornillos que faltan, el orden es indiferente, solo tener en cuanta que los tres tornillos mas pequeños negros son los que van debajo de la batería, el plateado es el que va debajo del teclado mas a la derecha, el resto son iguales, también nos aseguramos que el teclado ha quedado bien conectado y la pestaña negra del zócalo esta en su sitio.

Para rematar el montaje usaremos el destornillador plano para presionar el teclado por todo su alrededor y garantizar que todas las grapas y pestañas han cogido bien.

Como desmontar la pantalla

- Le toca a la pantalla, desmontarla es mucho mas fácil y rápido, desmontarla nos sirve para por ejemplo modificar la antena del adaptador inalambrico.

- Empezamos quitando los embellecedores de los tornillos y los tornillos que sujetan la tapa.

- Después con cuidado sacamos la tapa forzando un poco el plástico o si fuese necesario haciendo palanca con el destornillador plano.

- Ahora desconectamos los conectores de la webcam y el micro y a continuación quitamos los cuatro tornillos que sujetan el panel LCD, una vez suelto lo podemos dejar sobre el teclado, recomiendo poner algo entre el teclado y el panel LCD para evitar posibles rayadas.

- Ya tenemos las antenas a la vista.

- Detalle de las antenas.

- Para volver a montarlo solo tenemos que seguir estos pasos a la inversa, todos los tornillos son iguales así que es indiferente donde los pongamos, solo hay que prestar atención en conectar bien la webcam y el micrófono y en no pellizcar con la tapa un cable que va por la parte de abajo a la izquierda.

Suerte

« Última modificación: 11 de Noviembre de 2008, 02:27:15 por drvalium » En línea
Elultimo9
Staff
User
**
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 10 de Noviembre de 2008, 17:17:11 »

Tengo conocimientos de montage pero creo q como haga eso me cargo el portatil :-\ No,drvalium? ;) :P
salu2

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #2 : 10 de Noviembre de 2008, 20:57:02 »

Tengo conocimientos de montage pero creo q como haga eso me cargo el portatil :-\ No,drvalium? ;) :P
salu2
Menos mal que no está prohibido poner faltas en el foro (yo soy el primero) porque sino te tenia que echar pero a patadas  ;D ;D

Un saludo!

drvalium
Visitante
« Respuesta #3 : 11 de Noviembre de 2008, 02:35:33 »

buenas

salu2

es fácil, solo ten muy presente lo del destornillador apropiado, yo por pereza pasé de buscarlo y rompí el tornillo que sujeta la placa base, al final me tocó coger la Dremel y taladrarlo para poder quitarlo (adiós garantía).

por lo demás todo bien, gracias ;D

Menos mal que no está prohibido poner faltas en el foro (yo soy el primero) porque sino te tenia que echar pero a patadas  ;D ;D
Un saludo!

como te gusta meter cizaña ;D ;D ;D ;D

me confieso, yo hago pocas por que uso el corrector del Firefox ::)

he editado el manual y he añadido como desmontar la pantalla para acceder a las antenas, cuando decida como modificarlas ya lo añadiré.

saludos
jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #4 : 11 de Noviembre de 2008, 19:41:01 »

Un saludo!

como te gusta meter cizaña ;D ;D ;D ;D

me confieso, yo hago pocas por que uso el corrector del Firefox ::)

he editado el manual y he añadido como desmontar la pantalla para acceder a las antenas, cuando decida como modificarlas ya lo añadiré.
A mi?? que va...  :D ;D para nada  ;D ;D

Yo seguro que pongo un huevo y la yema del otro, y más de una vez alguien me ha dicho que lo cambiase porque hacia daño...pero es que  escribiendo lo rapido que escribo que quieren??  ;D :D

Por cierto, vaya portatil guapo que te has agenciado,eh??  :D

Un saludo!

Elultimo9
Staff
User
**

« Respuesta #5 : 11 de Noviembre de 2008, 21:54:10 »

Jaj cierto,tengo q corregir las faltas... :(xd

drvalium
Visitante
« Respuesta #6 : 12 de Noviembre de 2008, 03:21:28 »

Por cierto, vaya portatil guapo que te has agenciado,eh??  :D

Un saludo!

si que esta guapo, ademas me lo han regalado jijijiji

venia con un linux que daba pena verlo, un tal Limpus Linux, lo peor que he visto en mi vida, era como una PDA con los iconos muy grandes.

ahora lo tengo con un Mandriva 2009, un Wifislax, un Wifiway y un Xp.

funciona muy bien,al Xp incluso le he metido algún juego en 3D.

ahora a ver como consigo aumentar la potencia del wifi y será el equipo perfecto para hacer wardriving o en mi caso warwalking ;D

saludos
jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #7 : 13 de Noviembre de 2008, 23:38:38 »

si que esta guapo, ademas me lo han regalado jijijiji

venia con un linux que daba pena verlo, un tal Limpus Linux, lo peor que he visto en mi vida, era como una PDA con los iconos muy grandes.

ahora lo tengo con un Mandriva 2009, un Wifislax, un Wifiway y un Xp.

funciona muy bien,al Xp incluso le he metido algún juego en 3D.

ahora a ver como consigo aumentar la potencia del wifi y será el equipo perfecto para hacer wardriving o en mi caso warwalking ;D

saludos
Anda que vaya suerte tiene algunos  ::)  :D

Limpus es una distro especifica para mini portatiles como el tuyo, los iconos son grandes por que es estilo PDA la distro, pero puedes cambiar la resolucion y de escritorio y se ve como una distro normalita... Aun asi mejor Mandriva o Fedora (eso siempre  ;D)

La verdad que pinta bien bien el portatil...

Por cierto, para quien te lo regalara...algun regalo mas para mi no habra no??  ;D :D :D

Un saludo!
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2008, 16:43:17 por jotahacker » En línea

drvalium
Visitante
« Respuesta #8 : 17 de Noviembre de 2008, 02:49:10 »

Anda que vaya suerte tiene algunos  ::)  :D

hizo falta un poco de "ingenieria social" ;D

Limpus es una distro especifica para mini portatiles como el tuyo, los iconos son grandes por que es estilo PDA la distro, pero puedes cambiar la resolucion y de escritorio y se ve como una distro normalita... Aun asi mejor Mandriva o Fedora (eso siempre  ;D)

Limpus es patético, está bien para que los niños de 5 o 6 años se inicien, pero como sistema deja mucho que desear, sobre todo puesto en este ordenador que tiene potencia de sobras para usar cosas mucho mas completas, Limpus no me gusto en ebsoluto :P

La verdad que pinta bien bien el portatil...

de verdad que me ha dejado sorprendido, el otro día me di cuenta de que es doble núcleo, al principio pensé que era un "error" de Mandriva, pero en Xp se puede seleccionar que nucleo usar a través de la función "Afinidad" del Administrador de tareas.

Por cierto, para quien te lo regalara...algun regalo mas para mi no habra no??  ;D :D :D

si por mi fuese habría para todos, pero va a ser que no , lo siento :-[

saludos
ing.mao
Newbie
*

« Respuesta #9 : 19 de Marzo de 2009, 19:22:22 »

hola drvalium

este tema, es algo aparte pero necesitotu ayuda.

tengo un problema con el acer aspire one, no me da imagen creo que puede ser el inversor, pero la verdad no lo ubico o que otra situacion puede sucerder en este caso
JoSeMaRi
Newbie
*

« Respuesta #10 : 31 de Marzo de 2009, 10:28:39 »

Yo lo tengo el de 1 giga de ram y estoy planteandome ponerle uno de 1 giga para sacarle mas rendimiento
CharlyZ
Newbie
*

« Respuesta #11 : 01 de Abril de 2009, 21:21:21 »

Hola drvalium. Excelente aporte. Cayo en el momento preciso.

Tengo una inquietud que espero me pueda colaborar en resolver.

Debo cambiar la tapa superior externa, donde va el logotipo acer, es decir donde va montado el display LCD ya que se me ha roto. Podria usted colaborarme con algunas indicaciones para realizar ese cambio?

Muchas gracias por su colaboracion.

Saludos Charly
JoSeMaRi
Newbie
*

« Respuesta #12 : 10 de Abril de 2009, 20:25:38 »

el manual muy bueno aunque yo utilice para abrir el portatil y quitar el teclado una tarjeta de credito mejor que el destornillador de pala.
confuso
Newbie
*

« Respuesta #13 : 15 de Abril de 2009, 02:10:28 »

Hola drvalium...
Me he comprado un mini ordenador como el tuyo, me gustaria ke me explicaras como has metido el wifiway porke el mio se keda a mitad de camino con un monton de errores,no arranca ni con live..cd...ni con penedrive y no tengo ni idea por ke le puede pasar esto.tengo otro y arranca sin problemas tanto con liveCD como con el penedrive...el mini no arranca ni con wifiway 0.8 ni con 1.0.
gracias por adelantado
« Última modificación: 15 de Abril de 2009, 02:13:25 por confuso » En línea
reivaxalatac
Newbie
*

« Respuesta #14 : 12 de Agosto de 2009, 20:11:24 »

hola, tengo un Acer Aspire One, el pequeño y por un desafortunado golpe, se me ha roto la pantalla  internamente. Antes de comprar una que por cierto son carísimas, he seguido tus instrucciones y la he desmontado. Pero al volverla a montar, no se conecta el ordenador...
¿tienes idea de que puedo haber hecho mal?
Una cosa más, alguién sabe de algún sitio donde pueda encontrar pantallas económicas y que además encajen, (soy de Barcelona), por que si te dejas la pasta en e-bay y te envian algo de USA y no coinciden las conexiones... ¡vaya negocio!
saludos y muchas gracias
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

YabbGrey By Nesianstyles | Buttons by A.M.A
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
La última esencia   Bits de Locos
Ads: