Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
31 de Julio de 2010, 04:34:54
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Nueva web de Nhopkg.

Foro Jotahacker  |  Informatica  |  Hardware  |  Anecdota con el disipador del micro 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Anecdota con el disipador del micro  (Leído 750 veces)
jotahacker
The Boss
Administrador
Guru
Desconectado Desconectado

Desarrollando ando...

« : 10 de Junio de 2008, 22:34:35 »

Hola!

Bueno,os voy a contar una "anecdota" que tuve hoy con el disipador del microprocesador,mas que nada para prevenir a alguien en caso de que a el tambien le paso.

Resuelta que me fije que el disipador tenia bastante cantidad de polvo, suciedad,etc y decidí limpiarlo para que el aire fluyese mejor y enfriase mas el micro. La verdad que nunca habia desmontado-montado un disipador de este tipo, es el que viene ahora con los micros de intel, que es más moderno.

Al final, quitarlo no fue dificil, tiene un mecanismo muy sencillo (si lo entiendes), lo limpie y me dispuse a colocarlo, pero ya esto era mas complicado. Se trataba de encajar cuatro anclajes en la placa base y fijarlos con un mecanismo. Pero no consegui que se anclase del todo, aunque no parecia estar mal.

Cuando encendi el ordenador me fui a la BIOS a mirar la temperatura, y mi sorpresa fue ver que era mas alta de lo normal: 40ºC,cuando lo normal eran unos 29ºC nada mas encenderlo. Mire el disipador y parecia estar bien puesto, solo bailaba un poco. Pense que podria ser quenecesitara pasta termica (la que se usa para trasmitir el calor del micro al disipador) pero parecia que tenia.

Tambien pense que quizas, no tubiese suficiente potencia ya mi fuente(300W), que esta algo vieja y seguro que no da todo lo que deberia. Pero tampoco, desenchufe varias cosas prescindibles y seguia igual.

Al final, ahora mismo, acabo de recolocar ya el disipador, esta vez bien, y ya he entendido como se bede colocar correztamente, aunque ha costado  ;D ;D

Ahora mismo lleva unos 30min encendido y se conserva la misma temperatura mas o menos que al encender: 30ºC

Menudo susto me lleve cuando alcnzo los 60ºC y en internet vi que lo maximo recomendado eran 75º  :o

Bueno, espero que esto le sirva a alguien  ;)

Un saludo!

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

YabbGrey By Nesianstyles | Buttons by A.M.A
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
La última esencia   Bits de Locos
Ads: