Hola!
Bueno, ayer me decidí a instalar KDE 4.0 en mi Ubuntu para probarlo de una vez y asi poder dar mi opinion sobre este fantastico lanzamiento.
Estube buscando alguna forma de instalar KDE 4.0 desde los repositorios de Ubuntu y encontre esto:
Lo primero es editar nuestra lista de repositorios de la siguiente forma
sudo gedit /etc/apt/sources.list
y añadimos al final
deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu gutsy main
ahora hacemos
sudo apt-get update
para actualizar por completo los repositorios.
Despues de esto, nos ponemos de lleno a la instalación de KDE 4.0. Para ello escribimos en una terminal lo siguiente
sudo apt-get install kdebase-bin kdebase-workspace kdebase-kde4 kdebase-runtime
Tardara un tiempo, dependiendo sobre todo de la maquina en la que lo instales y tu conexion a internet. Si os diese algun problema con las dependencias a la hora de instalarlo, aunque no deberia, lo podeis solucionar asi
sudo apt-get install -f
Una vez instalado, ya es hora de probarlo. Cerrais sesion y la volveis a iniciar, pero cambiando el tipo de sesion a KDE 4 en el menu de login.
Esto es todo, en cuanto pueda os subo unas imagenes, ya que ayer no tube tiempo para hacer unos screenhots. Podeis poner los vuestros, solo tendreis que instalar Ksnapshot, podeis hacerlo desde una terminal escribiendo
sudo apt-get install ksnapshot
Y despues escribir su nombre en una terminal y hacer las capturas.
Opinar sobre el nuevo KDE y si teneis algun problema a la hora de instalarlo, tambien comunicarlo

Espero que os sirva el tutorial.
Un saludo!