Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
31 de Julio de 2010, 04:41:59
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Nueva web de Nhopkg.

Foro Jotahacker  |  Zona GNU/Linux  |  Gestores de escritorio  |  ¿Que gestor de escritorio prefieres? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Encuesta
Pregunta: ¿Que gestor de escritorio prefieres?
Gnome
KDE
Xfce
Fluxbox
E17
Otros

Autor Tema: ¿Que gestor de escritorio prefieres?  (Leído 4043 veces)
jotahacker
The Boss
Administrador
Guru
Desconectado Desconectado

Desarrollando ando...

« : 16 de Abril de 2008, 15:12:12 »

Bueno, la pregunta esta clara, ¿Que gestor de escritorio prefieres? Podeis dejar hasta dos votos, por si preferis mas de uno, como en mi caso.

Yo dejo ya los dos primeros votos, los mios son para Gnome, el que uso actualmente en Ubuntu y para KDE, el que llevara mi distribucion. Creo que a la hora de calidad y prestaciones (en un buen ordenador) son de lo mejorcito que hay, aunque para pc's con pocos recursos usaria Xfce y fluxbox, que de hecho ya los he usado y me gustan tambien mucho.

Espero vuestra participacion...

Un saludo!

jk
Newbie
*

« Respuesta #1 : 19 de Octubre de 2008, 09:56:31 »

Pffff... con 2 me lo pones difícil así que, con tu permiso, me voy a saltar la regla y voy a votar 3, porque no puedo marginar ninguno de ellos. Mis votos son para GNOME, E17 y Fluxbox. GNOME es el que uso, Fluxbox lo he usado en el pasado y he alucinado lo configurable, rápido y estable que es. E17 también lo he usado en el pasado y... no dudo que será el que use en un futuro no muy lejano.

Un saludo jotahacker ;)
jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #2 : 19 de Octubre de 2008, 12:47:09 »

Pffff... con 2 me lo pones difícil así que, con tu permiso, me voy a saltar la regla y voy a votar 3, porque no puedo marginar ninguno de ellos. Mis votos son para GNOME, E17 y Fluxbox. GNOME es el que uso, Fluxbox lo he usado en el pasado y he alucinado lo configurable, rápido y estable que es. E17 también lo he usado en el pasado y... no dudo que será el que use en un futuro no muy lejano.

Un saludo jotahacker ;)
Yo tengo el mismo problema que tu. Me gustan muchos, y es más, me quedaría con cosas de todos. Por ejemplo Fluxbox, para lo poco que ocupa y consume es potentisimo y se puede usar casi en cuanlquier maquina sin apenas recursos. Xfce más de lo mismo, es un gestor de escritorio que me encanta y que es completisimo y no consume apenas recursos, aunque si más que fluxbox por ejemplo.

Y luego están los dos, digamos grandes, GNOME y KDE. Opino que son potentisimos escritorios, cada uno con sus pros y sus contras, pero yo me quedo con GNOME, particularmente KDE no me gusta en cuanto a su aspecto  :-\

Por cierto, añado a la lista de gestores de escritorio a E17 ;)

Un saludo!

drvalium
Visitante
« Respuesta #3 : 20 de Octubre de 2008, 01:58:19 »

me quedo con Gnome+Compiz

saludos
jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #4 : 21 de Octubre de 2008, 16:05:07 »

Muy buena eleccion ;)

jk
Newbie
*

« Respuesta #5 : 21 de Octubre de 2008, 17:24:27 »

KDE tampoco es muy de mi agrado, siempre he usado Mac OS y lo encuentro muy 'a lo Windows', poco usable, eso sí, tiene aplicaciones cojonudas, y KDE 4 me tiene desconcertado, apenas lo he probado 4 o 5 veces y aunque la primera sensación fue muy buena con el navegador de archivos y el aumento en la sencillez del asunto cada vez que lo toco se me ponen los pelos como escarpias.
De Compiz me quedo con lo justo, prefiero aprovechar los recursos en las aplicaciones que en fuego, agua, tierra y aire, aunque ciertos 'efectos' mejoran mucho la usabilidad del escritorio. Lo cierto es que seguro que hay mucha más gente que ha probado GNU/Linux debido al 'cubo' que a la libertad del software, qué le vamos a hacer, yo también aluciné con Kororaa y ahora presumo de tener en casa 3 Debian 100% libres (según el vrms, claro)

Taotra ;)
caostral
Fan

El ojo de Dios

« Respuesta #6 : 21 de Octubre de 2008, 18:20:30 »

Yo me quedo con Gnome, soy mexicano y el creador de Gnome es un mexicano, ademas Gnome es totalmente libre, no como en caso de la QT de KDE
« Última modificación: 21 de Octubre de 2008, 18:23:29 por caostral » En línea

000100101111000101011001000011101011

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #7 : 22 de Octubre de 2008, 15:27:08 »

Si si si, GNOME va ganandooo  :D aver si se anima mas gente y se ve la sana rivalidad entre escritorios  :P

Un saludo!

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #8 : 22 de Octubre de 2008, 15:29:50 »

KDE tampoco es muy de mi agrado, siempre he usado Mac OS y lo encuentro muy 'a lo Windows', poco usable, eso sí, tiene aplicaciones cojonudas, y KDE 4 me tiene desconcertado, apenas lo he probado 4 o 5 veces y aunque la primera sensación fue muy buena con el navegador de archivos y el aumento en la sencillez del asunto cada vez que lo toco se me ponen los pelos como escarpias.
De Compiz me quedo con lo justo, prefiero aprovechar los recursos en las aplicaciones que en fuego, agua, tierra y aire, aunque ciertos 'efectos' mejoran mucho la usabilidad del escritorio. Lo cierto es que seguro que hay mucha más gente que ha probado GNU/Linux debido al 'cubo' que a la libertad del software, qué le vamos a hacer, yo también aluciné con Kororaa y ahora presumo de tener en casa 3 Debian 100% libres (según el vrms, claro)

Taotra ;)
Ya te digo yo que la mayoria de los usuarios de Ubuntu o linux que se inician lo hacen por el cubito  ;D pero bueno, por algo se empieza... Luego lo mismo te vuelves un defensor a capa y espada del software libre como yo, no se ...  :D

Un saludo!

drvalium
Visitante
« Respuesta #9 : 06 de Noviembre de 2008, 08:05:30 »

buenas

pues va a ser que yo cambio de opinión, ahora me quedo con KDE 4, si es cierto que es algo desconcertante, pero creo que eso de volver a sentirme "perdido" es lo que me ha hecho decantarme por el, ademas el aspecto es .......

yo fui uno de los que se intereso de verdad por Linux gracia al cubo, fue la primera vez que con linux me dije a mi mismo "hasta que no lo haga funcionar no paro", por suerte antes de acabar con un brote psicótico lanzaron Uberyl, el cual tampoco conseguí hacer funcionar, pero me mantuvo entretenido hasta que salio Comfusion, ese si que casi lo hice funcionar ;D, luego ya con Ubuntu y beryl preinstalado no hubo problemas.

bueno, no me enrollo mas, ya cuando me pase a flux os aviso ;D

un saludo

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #10 : 06 de Noviembre de 2008, 23:15:15 »

donde quedan aquellas bellas palabras... ahora son historia  ;D ;D

pues va a ser que yo cambio de opinión, ahora me quedo con KDE 4, si es cierto que es algo desconcertante, pero creo que eso de volver a sentirme "perdido" es lo que me ha hecho decantarme por el, ademas el aspecto es .......
Yo que soy un insaciable siempre me gusta probar cosas que desconozco y en las que tengo que investigar y buscar donde estan las cosas (realmente me apasiona eso), pero como GNOME nada  :D :D ;D

De todas formas está bien eso de elegir algo y decir porque ;)

bueno, no me enrollo mas, ya cuando me pase a flux os aviso ;D
Todavia te veremos intentando instalar compiz con fluxbox  :P  ;D

Un saludo!

drvalium
Visitante
« Respuesta #11 : 08 de Noviembre de 2008, 04:06:00 »

Gnome lo veo muy simple, creo que no ha sabido ponerse al dia en lo que ha estética se refiere y se ha quedado un poco atras, KDE ha evolucionado mucho mas.

yo soy adicto a lo nuevo y Gnome hace mucho que no me lo aporta.

Todavia te veremos intentando instalar compiz con fluxbox

creo que no acabaria de instalar dependencias ni librerías antes del fin del mundo  :D

saludos
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

YabbGrey By Nesianstyles | Buttons by A.M.A
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
La última esencia   Bits de Locos
Ads: