Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
31 de Julio de 2010, 04:21:12
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Nueva web de Nhopkg.

Foro Jotahacker  |  General  |  Foro Libre  |  Citar la fuente y el autor es cuestión de ética. 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Citar la fuente y el autor es cuestión de ética.  (Leído 8068 veces)
Octavio Rossell Daal
Staff
User
**
Desconectado Desconectado

ING(enioso de profesión y oficio)

« Respuesta #15 : 15 de Julio de 2008, 21:50:44 »

Buenas y saludos!

Pá allá también vamos.

Exito.

Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.
SOLO EL NECIO Y EL IGNORANTE RECHAZA LO QUE DESCONOCE O NO PUEDE HACER...
berni69
Staff
Fan

yo? ya estaba así cuando llegué xD

« Respuesta #16 : 15 de Julio de 2008, 22:10:44 »

Buenas y saludos!

Pá allá también vamos.

Exito.
:D :D :D

Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad se necesita un ordenador

visita www.bitsdelocos.es
drvalium
Visitante
« Respuesta #17 : 16 de Julio de 2008, 01:07:22 »

buenas

primero un saludo a todos, este es mi primer post.

también un saludo a alexelprogramador, berni69 y a Octavio Rossell Daal, creo que me suenan de otro foro ;)

me he registrado por que el tema que tratáis me afecta directamente.

hace poco en un foro de mucho prestigio encontré un tema que era un montón de enlaces a manuales, mirando la lista reconocí bastantes, pero mi sorpresa fue uno que escribí yo, curiosidad por delante me dirigí al sitio y si era el manual que escribí.

en un principio todo correcto, hasta que mire en el panel lateral de la pagina y vi que le habían puesto una licencia Creative Commons que permitía su modificación.

el individuo había pisoteado mi licencia y encima daba permisos que yo había negado.

de vuelta al foro donde vi los enlaces abrí un tema exponiendo mi queja y solicitando la eliminación de esos links.

para que ni el foro ni sus usuarios saliesen perjudicados, primero localice todos los manuales originales y les facilite los enlaces a sus correspondientes paginas, bueno la verdad es que uno no fui capaz de localizarlo, pero los otros 22 si, como veis no son pocos y algunos tuve que navegar mucho de plagio en plagio hasta llegar al original.

la respuesta de la administración del foro fue mantener los enlaces plagiados a una pagina que requiere de registro para poder descargarlos y bloquear mi tema, en el cual no había incumplido ninguna norma ni mucho menos faltado a nadie.

la cosa todavía es peor, varios de esos manuales están publicados en el foro de prestigio por sus autores, aun así ellos prefieren mantener los enlaces externos a los plagiados.

por suerte la persona que me pisoteo la licencia era una persona razonable y no fue necesario discutir con el para que cambiase la licencia por la mía.

también quiero apuntar que algunos de los moderadores del foro ese, demostraron su desacuerdo con que el tema de plagio siguiera en el foro e incluso llegaron a borrarlo, lo que pasa es que la administración lo recuperó.

espero que algún día se den cuenta de que lo único que consiguen así es fomentar el hurto de manuales y el nacimiento masivo de blogs inútiles llenos del trabajo de los demás.

pocos días antes había colgado en el foro la re-edición del manual, todas las capturas nuevas, textos repasados y mejoras en el proceso que se describía, tambien les tengo en cuenta (pero eso ya es personal) que solo entraba para publicar o contestar a usuarios, nunca hice una pregunta, uno intenta ayudar y lo tratan como la ultima mie... la verdad es que si llego a saber que me iban a tratar así nunca hubiese publicado.

si escribí el manual es por que me costo bastante entender los que había encontrado por la red, para que no sucediera lo mismo a los demás hice el manual a un nivel que creo que solo es necesario saber leer para poder llevar el proceso a cabo.

no es que no me importe que lo cuelguen en su página, es que es lo que quiero que pase, los manuales son para que la gente los lea, si no ¿que sentido tiene escribirlos?

mi licencia solo prohíbe modificarlo y ganar dinero con el ¿es que lo les basta que me tienen que pisotear la licencia?

en fin podría seguir escribiendo sobre el tema, pero seguramente seria repetirme, acabaría encendiéndome y muy posiblemente diciendo algo de lo que después tuviese que arrepentirme, así que aquí lo dejo

saludos

PD: alexelprogramador, no te calientes con el pasado, una de las claves de la felicidad esta en olvidar lo malo y solo recordar lo bueno, te lo dice uno que te aprecia.

como mañana te dejes la parabólica tendremos un disgusto ;D ;D ;D
« Última modificación: 16 de Julio de 2008, 01:12:19 por drvalium » En línea
jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #18 : 16 de Julio de 2008, 18:24:08 »

Hola!

bueno, bueno, parece que se calienta mas todavia este post  :D

Antes de nada, bienvenido al foro drvalium  ;) Esperemos que sea nos veamos mucho por aqui   :D

No me puedo etender mucho que ando bastante liado, pero en pocas palabras, si ya me parece feurte lo de no citar las fuentes, el cambiar la licencia de una obra, eso si que ya me supera. Además, eso no sería delito?? Se supone que si creas una obra con un licencia y ésta no permite reproducirse con una licencia distinta, eso es DELITO  :o :o, y que alguien me corrija si me equivoco  ::)

Y me parece muy pero que muy fuerte que, si los admins de un foro saben que esto que dices es así y no quitan los enlaces a esos documentos...A donde vamos a llegar???

Esto que cuenta drvalium supera ya lo insuperable. De verdad, me he quedado con la boca abierta...

Un saludo!

drvalium
Visitante
« Respuesta #19 : 17 de Julio de 2008, 02:10:41 »

Gracias por la bienvenida

en un principio si es un delito, pero ¿vale la pena denunciarlo? ¿cuantos años tendré que esperar el juicio?

la única vía que yo veo posible es intentar dialogar con el plagiador, yo he tenido suerte y no tuve que ni discutir, le pedí el cambio de licencia y accedió sin poner objeciones, a partir de ahí por mi parte ningún problema, es mas si corrige las licencias de los otros manuales, cuando consiga pasar a PDF (tengo algún problemilla jeje) la re-edición del manual yo mismo le enviaré una copia.

eso si, primero tiene que solucionar las licencias.

por otra parte estoy intentando contactar con los autores para informales de la situación de plagio a la que han sometido sus escritos.

no pongo el nombre del sitio que criticaba, por que creo que no es corrector hablar de un sitio con muchos miles de usuarios solo por que 2 o 3 individuos actúen sin ningún tipo de ética, seguramente el problema es que el user que publico los enlaces es amiguito de ellos.

que yo también he tirado de influencias cuando lo he necesitado, pero sinceramente creo que cuando lo he hecho no he obligado a nadie a saltarse la ética y las normas.

bueno no me enrollo mas, una vez mas gracias por la bienvenida y seguro que no iremos leyendo por aquí.

saludos
alexelprogramador
Staff
Professional

« Respuesta #20 : 17 de Julio de 2008, 11:10:21 »

buenas

primero un saludo a todos, este es mi primer post.

y de los más polemicos  ;D

también un saludo a alexelprogramador, berni69 y a Octavio Rossell Daal, creo que me suenan de otro foro ;)

si si....  :D

me he registrado por que el tema que tratáis me afecta directamente.

a todos los que llevamos algo de tiempo con esto y no nos contentamos con lo que hay.

hace poco en un foro de mucho prestigio encontré un tema que era un montón de enlaces a manuales, mirando la lista reconocí bastantes, pero mi sorpresa fue uno que escribí yo, curiosidad por delante me dirigí al sitio y si era el manual que escribí.

puedes poner el enlace libremente, nadie te castigará,y por ahora, aqui no se cencura.

si no lo haces tu, lo haré yo directamente:

http://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/solicitud_para_borrado_de_un_tema-t220104.0.html

en un principio todo correcto, hasta que mire en el panel lateral de la pagina y vi que le habían puesto una licencia Creative Commons que permitía su modificación.

el individuo había pisoteado mi licencia y encima daba permisos que yo había negado.

mal hecho

la respuesta de la administración del foro fue mantener los enlaces plagiados a una pagina que requiere de registro para poder descargarlos y bloquear mi tema, en el cual no había incumplido ninguna norma ni mucho menos faltado a nadie.

pues ya sabes dónde no postear mas..

si no se te respeta no publiques.
asi de claro.

la cosa todavía es peor, varios de esos manuales están publicados en el foro de prestigio por sus autores, aun así ellos prefieren mantener los enlaces externos a los plagiados.

joer

por suerte la persona que me pisoteo la licencia era una persona razonable y no fue necesario discutir con el para que cambiase la licencia por la mía.

es como deberia ser  ::)

también quiero apuntar que algunos de los moderadores del foro ese, demostraron su desacuerdo con que el tema de plagio siguiera en el foro e incluso llegaron a borrarlo, lo que pasa es que la administración lo recuperó.

fua! la que hay montada  ;D

espero que algún día se den cuenta de que lo único que consiguen así es fomentar el hurto de manuales y el nacimiento masivo de blogs inútiles llenos del trabajo de los demás.

.......... yo copio y pego, pero al menos pongo el enlace de dónde lo saqué.  ::)

PD: alexelprogramador, no te calientes con el pasado, una de las claves de la felicidad esta en olvidar lo malo y solo recordar lo bueno, te lo dice uno que te aprecia.

perdonar perdono, pero no olvido.....

eso para que me vayan conociendo

como mañana te dejes la parabólica tendremos un disgusto

no creo, es mi mejor pieza de artilleria.

por cierto, se te abrieron los ojos cuando la probaste  ;D

¿a que asusta?  ;D ;D ;D

alexelprogramador
Staff
Professional

« Respuesta #21 : 17 de Julio de 2008, 11:31:43 »

no pongo el nombre del sitio que criticaba, por que creo que no es corrector hablar de un sitio con muchos miles de usuarios solo por que 2 o 3 individuos actúen sin ningún tipo de ética, seguramente el problema es que el user que publico los enlaces es amiguito de ellos.

Pues nuestro deber es informar sobre esos 2 o 3 usuarios puntuales y su forma de actuar para prevenirnos de sus actuaciones.

de todas formas el sitio ya lo publiqué yo, con un par de hue**  ;D

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #22 : 17 de Julio de 2008, 12:29:39 »

;)

en un principio si es un delito, pero ¿vale la pena denunciarlo? ¿cuantos años tendré que esperar el juicio?
Claro que es un delito. Y eso deberia quedar bien claro. Pero tienes toda la razon, no vale la pena denunciarlo, por desgracia.

Ahora querria hacer un apunte sobre la actitud de los moderadores admins, etc que intervinieran en el polemico post. Me parece un hazto de reveldia?? o simplemente de hacer lo que a ellos les saliese de los coj*** el no eliminar ese post habiendo ademas enlaces a los manuales originales. Y lo peor, el mantener unos manuales, en mi opinion, robados. Ya que el cmabiarle la licencia a un trabajo es incumplir la licencia real de éste y atribuirtelo sin ningun derecho.

Ahi mi opinion. Tambien querria agradecerle a drvalium por habernoslo contado  ;)

Ahora queria deciros a todos una cosa. No quiero que me lo tomeis como banneo ni mucho menos, solo quiero llevar un poco de orden en el post. Por favor no citeis a ningun usuario que pueda sentirse afectado u ofendido,vale? Al igual que si se permite que se citen las webs, etc donde se produjeron los problemas, a los usuarios no, por favor.

No es que quiera tratar de ocultar lo que haya podido pasar, pero creo que estareis de acuerdo conmigo en este aspecto  ;)

Un saludo!

alexelprogramador
Staff
Professional

« Respuesta #23 : 17 de Julio de 2008, 12:55:02 »

Por favor no citeis a ningun usuario que pueda sentirse afectado u ofendido,vale?

¡a sus ordenes!

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #24 : 17 de Julio de 2008, 13:08:19 »

Por favor no citeis a ningun usuario que pueda sentirse afectado u ofendido,vale?

¡a sus ordenes!

No me seas... ;D ;D

Octavio Rossell Daal
Staff
User
**

ING(enioso de profesión y oficio)

« Respuesta #25 : 17 de Julio de 2008, 16:21:15 »

;)

Claro que es un delito. Y eso deberia quedar bien claro. Pero tienes toda la razon, no vale la pena denunciarlo, por desgracia.

Ahora querria hacer un apunte sobre la actitud de los moderadores admins, etc que intervinieran en el polemico post. Me parece un hazto de reveldia?? o simplemente de hacer lo que a ellos les saliese de los coj*** el no eliminar ese post habiendo ademas enlaces a los manuales originales. Y lo peor, el mantener unos manuales, en mi opinion, robados. Ya que el cmabiarle la licencia a un trabajo es incumplir la licencia real de éste y atribuirtelo sin ningun derecho.

Ahi mi opinion. Tambien querria agradecerle a drvalium por habernoslo contado  ;)

Ahora queria deciros a todos una cosa. No quiero que me lo tomeis como banneo ni mucho menos, solo quiero llevar un poco de orden en el post. Por favor no citeis a ningun usuario que pueda sentirse afectado u ofendido,vale? Al igual que si se permite que se citen las webs, etc donde se produjeron los problemas, a los usuarios no, por favor.

No es que quiera tratar de ocultar lo que haya podido pasar, pero creo que estareis de acuerdo conmigo en este aspecto  ;)

Un saludo!

Buenas y saludos!

Estoy de acuerdo con lo que dice Jotahacker

Se resume así: Cuéntame el pecado, pero no me digas quien es el pecador...

¿Got it?

Saludos

Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.
SOLO EL NECIO Y EL IGNORANTE RECHAZA LO QUE DESCONOCE O NO PUEDE HACER...
drvalium
Visitante
« Respuesta #26 : 17 de Julio de 2008, 22:04:33 »

buenas

Cita de: alexelprogramador
.......... yo copio y pego, pero al menos pongo el enlace de dónde lo saqué

no hay nada malo en copiar/pegar siempre y cuando este autorizado por el autor, en mi caso las licencias son de libre distribución, como si quieren imprimirlo y esparcirlo por el mundo lanzandolo desde una avioneta, pero que le den permisos a cosas que yo he prohibido específicamente, pues......

Cita de: jotahacker
Por favor no citéis a ningún usuario que pueda sentirse afectado u ofendido,vale?

no suelo hacerlo, mas que nada por no dar publicidad a esa gente.

como yo lo veo solo pierden ellos, se han quedado sin un user que solo se conectaba para publicar algún manual y contestar dudas de otros users, ahora ya no lo haré mas.

a mi bien mirado me han hecho un favor, es un sitio menos del que me tengo que preocupar de atender y gracias a esa movida he dado con este foro, en el cual me es mucho mas fácil encontrar la información que necesito para adentrarme en el hacking.

saludos

berni69
Staff
Fan

yo? ya estaba así cuando llegué xD

« Respuesta #27 : 18 de Julio de 2008, 07:45:57 »

no hya mal que por bien no venga ;)

Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad se necesita un ordenador

visita www.bitsdelocos.es
alexelprogramador
Staff
Professional

« Respuesta #28 : 18 de Julio de 2008, 08:51:58 »

como yo lo veo solo pierden ellos, se han quedado sin un user que solo se conectaba para publicar algún manual y contestar dudas de otros users, ahora ya no lo haré mas.

tranquilo que a la minima de cambio aprovecho para echarselos en cara.

ya sabes que no me corto un pelo para decir lo que hay, y al quien le guste bien y si no agua y ajo.

a mi bien mirado me han hecho un favor, es un sitio menos del que me tengo que preocupar de atender y gracias a esa movida he dado con este foro, en el cual me es mucho mas fácil encontrar la información que necesito para adentrarme en el hacking

pues ya somos dos  ;D

pero yo vengo de rebote de otro sitio

y lo digo ....aunque a algunos les fastidie  ::)

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #29 : 18 de Julio de 2008, 12:34:49 »

Estoy de acuerdo con lo que dice Jotahacker

Se resume así: Cuéntame el pecado, pero no me digas quien es el pecador...

¿Got it?
Me alegro de que así sea  ;)

Tal cual. Ya quisieran tener muchos foros gente, en este caso como tu, que se dedica a poner manuales de gran calidad y que no son faciles de encontrar por ahi (sobre todo los de  emulacion wifislax, etc) y encima los mantienen y responden a los usuarios.

a mi bien mirado me han hecho un favor, es un sitio menos del que me tengo que preocupar de atender y gracias a esa movida he dado con este foro, en el cual me es mucho mas fácil encontrar la información que necesito para adentrarme en el hacking.
Bueno, en ese aspezto me alegro, asi te has pasado por aqui  :D

tranquilo que a la minima de cambio aprovecho para echarselos en cara.

ya sabes que no me corto un pelo para decir lo que hay, y al quien le guste bien y si no agua y ajo.

;D ;D ;D ya lo sabesmusss  ;D ;D Eso en muchos casos es la forma de hacer que se haga justiacia o que por lo menos se entere la gente de lo que hay.

Un saludo!

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

YabbGrey By Nesianstyles | Buttons by A.M.A
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
La última esencia   Bits de Locos
Ads: