Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
31 de Julio de 2010, 04:42:10
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Nueva web de Nhopkg.

Foro Jotahacker  |  General  |  Foro General  |  Crear unas buenas normas para el foro 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Crear unas buenas normas para el foro  (Leído 3540 veces)
jotahacker
The Boss
Administrador
Guru
Desconectado Desconectado

Desarrollando ando...

« : 13 de Noviembre de 2008, 23:21:53 »

Hola!

Hace ya tiempo que existe el foro y nunca me plantee el crear unas buenas normas (actuales), que sirvan para el buen entendimiento y comportamiento de todos los usuarios del foro con el resto. Las normas no son mas que unas pautas a seguir para el buen funcionamiento del foro.

Como un foro es un lugar por y para los usuarios he pensado que seria bueno tomar normas que los propios usuarios propongan. Asi que necesito la ayuda de todos para proponer las mejores normas posibles. Aver si alguien se ofreciera voluntario para moderar este post mientras se crean las normas finales, sino sere yo quien lo haga.

Que las normas las propongan los usuarios no quiere decir que todo lo que se proponga se lleve a cabo como norma. Está claro que si alguien llega y propone normas estupidas no se aplicaran a lfuncionamiento del foro.

Espero que participeis, ya que esto nos beneficiará a todos.

A partir de ahora podeis proponer vuestras normas. Sería bueno que cada una estuviese esplicada, para saber así el por qué de dicha norma, y asi hacer mas facil el entendimiento y cumplimiento de éstas.

Aquí os dejo a vosotros, yo solo comento la norma basica del foro:

0. Tolerancia entre los diversos usuarios y sus culturas.
Un punto clave en la buena convivencia entre distintas personas es el respeto. El respeto por ellas mismas, su cultura, tradiciones y forma de ser de cada una de ellas. Por ello, la primera norma de todas, es el respeto y la tolerancia de todas las culturas que aquí convivan hacia el resto de culturas. Es decir, debemos tolerar y comprender que no todo el mundo piensa o comparte lo mismo que nosotros, y que para que a ti te respeten debes respetar al resto.

Es importante recalcar que ésto no significa que aquí cada uno vaya a hacer lo que le plazca, diciendo que es su cultura. Nada de eso. Se respetaran las culturas siempre y cuando no se pretenda imponer, o querer ser impune al resto de normas del foro.

1. Prohibido tratar cualquier tema fuera de la legalidad.
Está claro que si tratamos temas fuera de la legalidad, ya sea cracking (robo de contraseñas, redes, emails, etc), pirateria de software, música, imágenes o cualquier otra cosa que tenga una licencia y unos derechos de copyrigth o cualquier otro tema fuera de esta legalidad (centrandome sobre todo en las leyes españolas), dejaremos de ser aficionados o expertos en los temas que aquí se tratan para ser delincuentes.

2. Forma correcta de preguntar cosas en los foros.
Se abrirá un post para cada pregunta. Es una norma sencilla y que hará que todo sea más facil de encontrar para futuros usuarios o visitantes. Si queremos preguntar algo sobre un manual existente en el foro, no se preguntará en el post del manual, sino en un nuevo post. Además, cuando se postee un manual, los moderadores lo cerrarán para que no pueda dar lugar a posibles respuestas.

Si por cualquier cosa se postease en un manual, el moderador correspondiente dividirá el tema para crear un post especifico para esa pregunta. Si un usuario se mantiene en sus trece y sigue haciendolo, se pasará directamenmte a borrar el mensaje en cuestion (en caso de que sea continuo).
  Moderadores: Deberán intentar mantener los post con manuales bloqueados. En caso de no hacerlo, si alguien postea en ellos preguntando dudas, separará el mensaje en un nuevo post.
  Usuarios: Deberán preguntar cualquier duda por separado. No se podrá publicar preguntas en manuales, tutoriales, etc. Cada pregunta por separado en el foro en cuestion.

Espero que participeis ;)

Un saludo!
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2008, 23:10:55 por jotahacker » En línea

berni69
Staff
Fan

yo? ya estaba así cuando llegué xD

« Respuesta #1 : 22 de Noviembre de 2008, 16:30:03 »

Esto más que una norma, es una segerencia. Antetodo me gustaría que hubiera ética en los temas que se trata ;). Algunos ya sabrán a lo que me refiero.
Otra parte iportante es la tolerancia entre culturas y el saber estar con todo el munco con el fin de que haya 'feeling' entre todos los usuarios del foro

Saludos

Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad se necesita un ordenador

visita www.bitsdelocos.es
caostral
Fan

El ojo de Dios

« Respuesta #2 : 22 de Noviembre de 2008, 21:55:02 »

Arriba el respeto a las culturas
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2008, 22:04:14 por caostral » En línea

000100101111000101011001000011101011

caostral
Fan

El ojo de Dios

« Respuesta #3 : 22 de Noviembre de 2008, 22:00:50 »

Muy importante lo que dice berni69.

Otra parte iportante es la tolerancia entre culturas y el saber estar con todo el munco con el fin de que haya 'feeling' entre todos los usuarios del foro

Esto habla de personas tolerantes y calidad de personas que da como resultado este tipo de pensamiento.

Saludos

000100101111000101011001000011101011

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #4 : 22 de Noviembre de 2008, 23:16:15 »

Hola!

Me alegro que se empieze a animar esto...Además me parece muy buena tu aportación, y es más considero que debera ser la norma 0. Así que allá va lo que considero debería contener esa norma.

0. Tolerancia entre los diversos usuarios y sus culturas.
Un punto clave en la bueno convivencia entre distintas personas es el respeto. El respeto por ellas mismas, su cultura, tradiciones y forma de ser de cada una de ellas. Por ello, la primera norma de todas, es el respeto y la tolerancia de todas las culturas que aquí convivan hacia el resto de culturas. Es decir, debemos tolerar y comprender que no todo el mundo piensa o comparte lo mismo que nosotros, y que para que a ti te respeten debes respetar al resto.

Es importante recalcar que ésto no significa que aquí cada uno vaya a hacer lo que le plazca, diciendo que es su cultura. Nada de eso. Se respetaran las culturas siempre y cuando no se pretanda imponer u ser impune al resto de normas del foro.

Ya se ha añadido la norma a la lista, si quereis hacer alguna sugerencia en cuanto a su redacción u interpretación...ya sabeis ;)

Esto más que una norma, es una segerencia. Antetodo me gustaría que hubiera ética en los temas que se trata ;).
A que te refieres exactamente??? ;D porque puede tratarse de varias cosas...

Un saludo!

berni69
Staff
Fan

yo? ya estaba así cuando llegué xD

« Respuesta #5 : 23 de Noviembre de 2008, 09:54:10 »

es algo general  ;)

antes de escribir se debe pensar como afectara lo publicado al resto de users y al foro...

segun que actos que puedan ser ilegales pues no decirlos explicitamente,.... creo que se me entiende por donde voy....

ya que si no el hacking no existiria, aunque no se tenga la mas minima intencion de perjdiar a nadie y solo sea por el mero hecho de aprender  :)

Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad se necesita un ordenador

visita www.bitsdelocos.es
jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #6 : 02 de Diciembre de 2008, 23:07:04 »

Norma numero dos:

2. Forma correcta de preguntar cosas en los foros.
Se abrirá un post para cada pregunta. Es una norma sencilla y que hará que todo sea más facil de encontrar para futuros usuarios o visitantes. Si queremos preguntar algo sobre un manual existente en el foro, no se preguntará en el post del mensaje, sino en un nuevo post. Además, cuando se postee un manual, los moderadores lo cerrarán para que no pueda dar lugar a posibles respuestas.

Si por cualquier cosa se postease en un manual, el moderador correspondiente dividirá el tema para crear un post especifico para esa pregunta. Si un usuario se mantiene en sus trece y sigue haciendolo, se pasará directamenmte a borrar el mensaje en cuestion (en caso de que sea continuo).
  Moderadores: Deberán intentar mantener los post con manuales bloqueados. En caso de no hacerlo, si alguien postea en ellos preguntando dudas, separará el mensaje en un nuevo post.
  Usuarios: Deberán preguntar cualquier duda por separado. No se podrá publicar preguntas en manuales, tutoriales, etc. Cada pregunta por separado en el foro en cuestion.

Criticas, opiniones, etc  ;)

Un saludo!

Pastillas_pa_Dormir
Newbie
*

« Respuesta #7 : 02 de Diciembre de 2009, 13:46:04 »

hola

un buena norma seria que pusieras en al calle a un ser que tienes como moderador, un tal tache que se dedica ir insultando a la gente.

es una lastima que semejante energúmeno pueda moderar algo en este foro con todas las cosas que eso conlleva o va a conllevar.

No Remorse
jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #8 : 02 de Diciembre de 2009, 16:41:26 »

hola

un buena norma seria que pusieras en al calle a un ser que tienes como moderador, un tal tache que se dedica ir insultando a la gente.

es una lastima que semejante energúmeno pueda moderar algo en este foro con todas las cosas que eso conlleva o va a conllevar.

No Remorse

Si hay algo que no puedo consentir, y que me realmente me enfada, es que se falte al respeto a un usuario de mi foro, y menos todavía si ese usuario es un moderador, que yo mismo he elegido, y si lo he elegido es porque sé que es lo suficientemente capaz de llevar el foro.

Espero no tener que ver más posts de este estilo...

Pastillas_pa_Dormir
Newbie
*

« Respuesta #9 : 02 de Diciembre de 2009, 17:53:49 »

Espero no tener que ver más posts de este estilo...

el amigo de mi enemigo es mi enemigo.

No Remorse
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2009, 17:56:04 por Pastillas_pa_Dormir » En línea
Pastillas_pa_Dormir
Newbie
*

« Respuesta #10 : 23 de Diciembre de 2009, 21:55:18 »

una buena norma seria no censurar lo que se publica en la zona libre simplemente por que lo que se dice no gusta a alguno de los miembros de este foro.

pero bueno, que se puede esperar de quien acoje a personajes del calibre de Su Excelentísima Majestad Octavio.

un saludo

Pd: lo que me habéis borrado era un comunicado oficial de una universidad y no una opinión personal.
jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #11 : 24 de Diciembre de 2009, 12:32:38 »

una buena norma seria no censurar lo que se publica en la zona libre simplemente por que lo que se dice no gusta a alguno de los miembros de este foro.

pero bueno, que se puede esperar de quien acoje a personajes del calibre de Su Excelentísima Majestad Octavio.

un saludo

Pd: lo que me habéis borrado era un comunicado oficial de una universidad y no una opinión personal.

Si se ha borrado es porque cada comentario que dejas en este foro es en contra de esa persona, así pues, provenga de donde provenga ese texto, se puso aquí con la intención de ofender a un usuario. Por ese motivo se borro.

O a caso ese post se hubiese mantenido en algún otro foro si hablase de alguno de sus moderadores, porque no lo creo.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

YabbGrey By Nesianstyles | Buttons by A.M.A
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
La última esencia   Bits de Locos
Ads: