Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
31 de Julio de 2010, 04:38:28
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Nueva web de Nhopkg.

Foro Jotahacker  |  Universo Wireless  |  Construccion Antenas (Moderadores: jesus1981, Octavio Rossell Daal)  |  Antena Parabólica 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Antena Parabólica  (Leído 9643 veces)
caostral
Fan
Desconectado Desconectado

El ojo de Dios

« : 23 de Enero de 2008, 00:10:33 »

Hola, que tal.

Solo les notifico que estoy realizando una antena parabólica de 16 pétalos de 1.3 metros de diámetro.

La antena la estoy realizando a base de un paraguas y malla metálica.

en cuanto la termine cuelgo unas fotos en el foro.

Ya realice los cálculos matemáticos para la parabola y la distancia focal(tambien los pétalos), sin embargo agradeceria cualquier sugerencia

Un saludo
« Última modificación: 23 de Enero de 2008, 00:14:18 por caostral » En línea

000100101111000101011001000011101011

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #1 : 23 de Enero de 2008, 20:46:26 »

Hola caostral!!

Me alegra que estes haciendo esa antena. Hace un tiempo estube interesado en hacerme una asi, pero al final, por falta de materiales (la malla) y tiempo lo deje de lado. Bueno, cuando la termines las fotos y si tienes tiempo y te apetece, un manualcillo para que nos lancemos los demás a ello, no estaria mal  ;D

Sobre medidas, la distancia focal depende de para que longitud de onda vaya destinada la parabolica, pero para wifi, suele valeR mas o menos una realcion f/D de 0.4 o 0.5, mas o menos la mitad del radio de la parabola. De todas formas, si puedes probar con el Netstumbler e ir variando la distancia, puedes usar con la que mejor señal capte.

Esperamos las fotos... ;)

Un saludo!!
« Última modificación: 24 de Enero de 2008, 20:43:58 por jotahacker » En línea

caostral
Fan

El ojo de Dios

« Respuesta #2 : 24 de Enero de 2008, 20:44:26 »

ok, espero terminar pronto la parabólica y cuelgo las fotos

a ver si me animo a hacer un manualito de como la realice.

saludos

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #3 : 28 de Enero de 2008, 20:17:01 »

Por cierto caostral, que tipo de antena utilizaras como iluminador de la parabolica??

Un saludo!

caostral
Fan

El ojo de Dios

« Respuesta #4 : 30 de Enero de 2008, 03:30:45 »

Buena pregunta.

Pues vagando por la calle encontré en las chacharas(desperdicios) un tubo de aluminio de 1.3 metros de largo con 9.5 cm de diametro interior por 2 euros(30 pesos mexicanos) aproximadamente.

Pues hice los cortes para un lote  de 9 antenas guia-ondas, precisamente hace un rato las estaba lijando para eliminar la rebaba del corte (lija del #150) y tambien para que agarren bonito color (lija del #240).

Por lo tanto a la antena parabólica le pondre una guia-ondas en el foco.

Si me puedes sugerir alguna otra te lo agradeceria.

Se me ocurrio la guia-ondas porque radiará directamente a la parabola.

La malla de la parabola es de 3 mm por cuadro aproximadamente, es necesario que la maya sea menor que 1/10 de la longitud de la onda para que pueda ser reflejada al foco.

La malla es bastante fina, la compre con estas caracteristicas por lo lijera y flexible, siendo estos factores importantes para tener una antena parabolica portatil(de alguna forma).

Por 5 metros (5mX105cm) de esta malla pague alrededor de  7.5 euros.

Saludos

PD. me asombra la dedicación que le dedicas al foro, ulltimamente ya no visto a los moderadores.
« Última modificación: 30 de Enero de 2008, 03:36:28 por caostral » En línea

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #5 : 30 de Enero de 2008, 11:28:10 »

Buenas!

Pues me parece buena idea lo de usarla guia ondas como iluminador de la parabolica. Tambien, si pudieses cambiar el iluminador, osea, usar másde uno, dependiendo de lasnecesidades y prestaciones y para hacer comparaciones, podrias usar un dipolo. En el foro tenemos un manual de un dipolo hecho por jesus1981.http://foro.jotahacker.es/index.php?topic=78.0.

Si pudiese hacer ese seria un buen iluminador, estan hechos para este tipo de antenas parabolicas.

Ya nos contaras que tal.  ;)
Un saludo!

caostral
Fan

El ojo de Dios

« Respuesta #6 : 13 de Febrero de 2008, 05:05:36 »

Pues ya termine la antena, espero mañana por la noche poder colgar algunas fotografias.

Un Saludo
« Última modificación: 13 de Febrero de 2008, 05:08:00 por caostral » En línea

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #7 : 13 de Febrero de 2008, 11:01:36 »

Hola!

Me alegro que ya latengas terminada, esperamos tus fotos ;) y cuando se pueda un manual que nos gustaria a muchos  :)

Un saludo!

caostral
Fan

El ojo de Dios

« Respuesta #8 : 17 de Febrero de 2008, 23:03:26 »

Jotahacker

Disculpa, si no es mucha molestia te envio las imagenes a tu correo de Hotmail.

Aun no he echo pruebas con la antena, no dispongo de una tarjeta de red, pensaba comprar la Alfa 500 mW pero en mi trabajo estan en huelga desde hace ya casi un mes y no me resulta prudente hacer compras en este momento, una vez que termine la huelga compro la tarjeta USB alfa 500 mW y hago pruebas y desarrollo un pequeño manual de la elaboración.

Te mando las fotos en unos momentos más, pon solo las fotos que consideres prudentes.

De antemano GRACIAS

caostral
Fan

El ojo de Dios

« Respuesta #9 : 18 de Febrero de 2008, 00:23:55 »

Listo, ya he enviado las fotos a Jotahacker, cabe mencionar que el paraboloide tiene un diametro de 1.35 metros.

En los bordes del parabolide se puede apreciar que estan distorcionados liegeramente, esto debido por las costuras, pero por otro lado todo lo demas se ajusta bien al paraboloide.

Voy a corregir estos detallitos en los proximos dias y si es posible cuelgo las fotos.

Un saludo

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #10 : 18 de Febrero de 2008, 12:12:34 »

Hola caostral!

Primero de todo felicitarte por el buen trabajo que has hecho con la antena. Aunque como dices aun hay cosas que perfeccionar, pero esta bastante bien. Ahora cuelgo las fotos, que son un poco pesadas y tardan en cargarse, en cuanto pueda las optimizo para que se carguen antes.

Bueno, de momento no las subo todas, pero en cuanto las optimice las subo todas. Si quereis verlas todas os dejo los enlaces, son unos 2.5mb cada una.

Bueno, algunas cosillas importantes que creo deberias cambiar: el mastil que sujeta el iluminador, sino me equivoco es de madera, bien pues la madera atrae las ondas, lo que quitaria ganancia, mejor poner uno metalico.

Y otra cosa importante, el iluminador parece que esta demasiado cerca de la parabolica.

Esperamos manuales y comparaciones en cuanto te seaposible  ;)

De nuevo muy buen trabajo.

Un saludo!

caostral
Fan

El ojo de Dios

« Respuesta #11 : 19 de Febrero de 2008, 03:52:21 »

Que bueno que me das esos detalles, los voy a checar.

Porque utilice un mastil de madera?, en realidad no era mi proposito, busque un tubo de PVC de esa medida que es de 1/4 de pulgada pero en ningun lugar lo encontre a pesar que si se fabrican.

Despues me quede pensando, entre fibra optica, metal y madera.

La fibra optica no es muy facil de conseguir.

El metal es un reflejante de las ondas, considere que poner metal me afectaria la forma que radia la antena, por tal motivo use la madera, voy a checar ese detallito de la madera y despues lo comento.

Y es que si pense seriamente poner el mastil de metal, pero estoy seguro que cambia la forma de radiacion de la antena, esto segun mis conocimientos de fisica.

pero lo voy a checar, lo de menos es cambiar el mastil.

Respecto a la ubicacion del foco, segun mis calculos va en esa poscicion.

entre mas abierto este el paraboloide mas lejos se ubica el foco y entre mas cerrado más cerca.

pero mejor que nada hacer pruebas y ajustarlo al punto optimo.

TE AGRADEZCO TU OPINION, LO VOY A CHECAR Y DESPUES COMENTO.

SALUDOS

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #12 : 19 de Febrero de 2008, 16:45:07 »

como dices, el metal reflejaria las ondas, pero creo que seria mejor una pequeña desviacion de las ondas mejor que la absorcion que hace la madera. De todas formas es probar que es lo que va mejor.

Lo de la distancia focal,seguramente este bien, pero me parecia que estaba muy cerca, como ya te he dicho, lo mejor es probarlo a distintas distancias y ver con que configuracion funciona mejor.

Un saludo!

caostral
Fan

El ojo de Dios

« Respuesta #13 : 21 de Febrero de 2008, 08:00:42 »

Que tal, ya no me aguante las ganas e hice una pruebas, groso modo a ver si daba resultado el paraboloide, coloque mi lapto a unos 45 cm en diagonal del foco (Esto debido a que ya no la pude ponerla a  una distancia menor, debido a la geometría del soporte que utilice para la laptop).

DETALLE 0: El soporte utilizado para la laptop era metalico, lo que genera un blindaje-------Desfavorable

DETALLE 1: La laptop estuvo ubicada a una distancia de 45 cm aprox del foco del paraboloide con un ángulo aprox de 30 grados -----Desfavorable

DETALLE 2: La Laptop por si misma al estar en esa posición genera interferencia y algunos blindajes----Desfavorable

DETALLE 3: Desconozco en la forma que radia la antena de la laptop---Desfavorable

DETALLE 4: Desconozco la ubicación de los router y han de acordarse que un  paraboloide es direccional --- Desfavorable

DETALLE 5: Debido al DETALLE 3 no se puede orientar la laptop de un manera adecuada para optener una mayor ganancia. ---- Desfavorable

Debido a todos estos detalles no es posible cuantificar la verdadera ganancia que nos ofrece este paraboloide, sin embargo realice estas mediciones para saber si realmente el paraboloide estaba reflejando las ondas electromagnesticas, dado los resultados obtenidos se puede asegurar que el paraboloide esta cumpliendo con dicha función.

En las tres imagenes que se muestran a continuación, primero se muestra la ganancia sin el paraboloide y posteriormente se muestra con el.

Saludos

PD. habrá  que esperar para probarla de una forma correcta
« Última modificación: 21 de Febrero de 2008, 23:13:17 por caostral » En línea

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #14 : 21 de Febrero de 2008, 20:36:53 »

Buenas!!
Muy logico no aguantar a probarlo,jeje,a mi me hubiera pasado igual. A pesar de todos los detalles que perjudican la radiacion de las ondas, la parabolica deberia causar algun efecto, como bien dices tu.

De todas formas, no se si estaran colocadas mal las imagenes, pero la primera que dices es sin parabola, tiene más señal,no?? antes cuando no se veian las imagenes, segui los enlaces y me parecio que estaban bien colocados, las ultimas eran con más ganancia. Suponiendo que es como digo, la de más ganancia tiene mucha diferencia, si contamos todos los detalles enumerados, cuando tengas todo perfecto vas a tener una ganancia muy buena.

Gracias por poner las comparaciones ;)

Un saludo!

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

YabbGrey By Nesianstyles | Buttons by A.M.A
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
La última esencia   Bits de Locos
Ads: