Ante todo muy buenas noches para todos.
buenas buenAS...

Me voy a presentar, aunque no sé si en este apartado del foro lo puedo hacer
pero si no es así disculparme.
si, te lo moverán, pero tampoco matas a alguien por eso.
se ve que eres nuevo, y todos tenemos derecho a empezar, o lo que es lo mismo, nadie nace aprendido

Bueno, soy olmuss, y por lo que estoy leyendo me parece un foro cojonudo
con gente cojonuda. Espero aprender y que me ayudeis a aprender.
gracias
intentamos que eso se asi siempre y para ello intentamos llevarnos bien entre todos.
Quisiera que me echarais una manilla porque estoy hace unos días con la
cabeza loca y cuanto mas pienso mas me la como.
asi estamos todos
seguro que tu caso es el mismo que mucha gente y asi ahorramos saliva.
La cuestion es que quiero montarme algo en el terrado, tengo una hubicación
bastante despejada.
hombre!
esto me suena

todo depende de lo que quieras hacer...
....cuenta cuenta.....

Quiero montarme una antena arriba de base, yo habia
pensado en una de rejilla, que creo que tiene 24 dbi de ganancia.
si quieres montar una antena de base, se supone que es para repartir la señal, pero si me dices que quieres una de rejilla, es porque quieres conectar a un punto en concreto como si fueses un cliente, o bien, porque donde vas a repartir la señal, es una zona concreta "todos tus clientes están mas o menos en el mismo punto"
Yo ya he tenido una erize24dbi y por ciderto, no obtuve buenos rendimientos en cuanto a ganancia/tamaño.

Aunque
creo que el problema lo voy a tener en el cable, que no tengo otro remedio
que poner 25 metros. Sé que voy a tener perdidas.
si, las tendrás, y muchas, pero siempre puedes usar cable de mas grosor.
cuanto mas grueso sea el cable, menos perdidas tendrás y sin embargo, mas caro te va a salir, aparte de que es mas dificil de manejar "meter por tuberias, ventanas, paredes, doblarlo,etc..."
El tema del cable al tejado,es un tema complejo, y siempre depende de lo que tu quiereas ahcer.
El cable, puede ser tan bueno y tan largo como tu bolsillo se lo pueda permitir, eso si, te vas a dejar el 80% del presupuesto en el cable, con lo cual, no creo que te valga mucho la pena
yo en estos casos, suelo recomendar siempre lo mismo.
tanto si sois clientes como routers "repartidores de señal" en el caso de tener el punto de conexion en la terrraza, lo mejor es usar un cable de par trenzado, que apenas tiene perdidas, y usar en la terraza, un BUEN ROUTER con dd-wrt como firmware.
hay muchos routers, pero yo te recomendaría los de la gama buffalo, y sobre todo, los asus.
mejor dicho, hay miles de routers que soportan dd-wrt

cada cual elige lo que mejor le venga y lo que pueda permitirse
Por eso acudo a vosotros para que me aconsejeis que puedo hacer
Tengo amigos en dos pueblos de alrededor a unos 8 kilometros y con ellos
me gustaría contactar con lo que quiero montar.
8 kilometros es una gran distancia si las conexiones no son adecuadas, o bien, es una distancia de nada, si plantemamos una buenta topologia e invertimos un minimo en las conexiones.
no por comprarte una superantena de 1,5metros de diametro significa que vayas a conectar por narices.
todo depende de cómo lo planteees y de los medios que tengas a tu alcaze.
si quieres un dia te hago un dibujo y te planteo el caso.
usar un cable del tipo "par trenzado" es el cable que usan los routers para conectar con los pcs de toda la vida.
es un cable que, dependiendo de la calidad, es capaz de alcanzar hasta 500m sin perdidas sensibles.
ademas, es mucho mas economico.
chao!
Gracias de verdad por vuestra ayuda.
ok, para eso estamos.
ahora que tengo mas tiempo, voy a ver si pongo un dibujo del tejemeneje, para que asi aclare las ideas a mas de uno.
no es por nada, pero si no mal recuerdo, berni_69 tiene un sistema parecido montado, y le va de leches

chao!