Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
31 de Julio de 2010, 04:35:04
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Nueva web de Nhopkg.

Foro Jotahacker  |  Universo Wireless  |  Antenas wifi (Moderadores: jesus1981, alexelprogramador)  |  Saludos y lleno de muchas dudas 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Saludos y lleno de muchas dudas  (Leído 2018 veces)
olmuss
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« : 26 de Agosto de 2009, 22:44:06 »

Ante todo muy buenas noches para todos.

Me voy a presentar, aunque no sé si en este apartado del foro lo puedo hacer
pero si no es así disculparme.
Bueno, soy olmuss, y por lo que estoy leyendo me parece un foro cojonudo
con gente cojonuda. Espero aprender y que me ayudeis a aprender.

Quisiera que me echarais una manilla porque estoy hace unos días con la
cabeza loca y cuanto mas pienso mas me la como.
La cuestion es que quiero montarme algo en el terrado, tengo una hubicación
bastante despejada. Quiero montarme una antena arriba de base, yo habia
pensado en una de rejilla, que creo que tiene 24 dbi de ganancia. Aunque
creo que el problema lo voy a tener en el cable, que no tengo otro remedio
que poner 25 metros. Sé que voy a tener perdidas.
Por eso acudo a vosotros para que me aconsejeis que puedo hacer
Tengo amigos en dos pueblos de alrededor a unos 8 kilometros y con ellos
me gustaría contactar con lo que quiero montar.

Gracias de verdad por vuestra ayuda.
alexelprogramador
Moderador
Professional

« Respuesta #1 : 27 de Agosto de 2009, 00:27:15 »

Ante todo muy buenas noches para todos.

buenas buenAS...  :D

Me voy a presentar, aunque no sé si en este apartado del foro lo puedo hacer
pero si no es así disculparme.

si, te lo moverán, pero tampoco matas a alguien por eso.

se ve que eres nuevo, y todos tenemos derecho a empezar, o lo que es lo mismo, nadie nace aprendido  ;)

Bueno, soy olmuss, y por lo que estoy leyendo me parece un foro cojonudo
con gente cojonuda. Espero aprender y que me ayudeis a aprender.

gracias

intentamos que eso se asi siempre y para ello intentamos llevarnos bien entre todos.

Quisiera que me echarais una manilla porque estoy hace unos días con la
cabeza loca y cuanto mas pienso mas me la como.

asi estamos todos

seguro que tu caso es el mismo que mucha gente y asi ahorramos saliva.

La cuestion es que quiero montarme algo en el terrado, tengo una hubicación
bastante despejada.

hombre!

esto me suena  ;D

todo depende de lo que quieras hacer...

....cuenta cuenta.....  :)

Quiero montarme una antena arriba de base, yo habia
pensado en una de rejilla, que creo que tiene 24 dbi de ganancia.

si quieres montar una antena de base, se supone que es para repartir la señal, pero si me dices que quieres una de rejilla, es porque quieres conectar a un punto en concreto como si fueses un cliente, o bien,  porque donde vas a repartir la señal, es una zona concreta "todos tus clientes están mas o menos en el mismo punto"

Yo ya  he tenido una erize24dbi y por ciderto, no obtuve buenos rendimientos en cuanto a ganancia/tamaño.  :(

Aunque
creo que el problema lo voy a tener en el cable, que no tengo otro remedio
que poner 25 metros. Sé que voy a tener perdidas.

si, las tendrás, y muchas, pero siempre puedes usar cable de mas grosor.

cuanto mas grueso sea el cable, menos perdidas tendrás y sin embargo, mas caro te va a salir, aparte de que es mas dificil de manejar "meter por tuberias, ventanas, paredes, doblarlo,etc..."

El tema del cable al tejado,es un tema complejo, y siempre depende de lo que tu quiereas ahcer.

El cable, puede ser tan bueno y tan largo como tu bolsillo se lo pueda permitir, eso si, te vas a dejar el 80% del presupuesto en el cable, con lo cual, no creo que te valga mucho la pena

yo en estos casos, suelo recomendar siempre lo mismo.

tanto si sois clientes como routers "repartidores de señal" en el caso de tener el punto de conexion en la terrraza, lo mejor es usar un cable de par trenzado, que apenas tiene perdidas, y usar en la terraza, un BUEN ROUTER con dd-wrt como firmware.

hay muchos routers, pero yo te recomendaría los de la gama buffalo, y sobre todo, los asus.

mejor dicho, hay miles de routers que soportan dd-wrt  ;D

cada cual elige lo que mejor le venga y lo que pueda permitirse

Por eso acudo a vosotros para que me aconsejeis que puedo hacer
Tengo amigos en dos pueblos de alrededor a unos 8 kilometros y con ellos
me gustaría contactar con lo que quiero montar.

8 kilometros es una gran distancia si las conexiones no son adecuadas, o bien, es una distancia de nada, si plantemamos una buenta topologia e invertimos un minimo en las conexiones.

no por comprarte una superantena de 1,5metros de diametro significa que vayas a conectar por narices.

todo depende de cómo lo planteees y de los medios que tengas a tu alcaze.

si quieres un dia te hago un dibujo y te planteo el caso.

usar un cable del tipo "par trenzado" es el cable que usan los routers para conectar con los pcs de toda la vida.

es un cable que, dependiendo de la calidad, es capaz de alcanzar hasta 500m sin perdidas sensibles.

ademas, es mucho mas economico.

chao!

Gracias de verdad por vuestra ayuda.

ok, para eso estamos.

ahora que tengo mas tiempo, voy a ver si pongo un dibujo del tejemeneje, para que asi aclare las ideas a mas de uno.

no es por nada, pero si no mal recuerdo, berni_69 tiene un sistema parecido montado, y le va de leches  ;D

chao!

berni69
Staff
Fan

yo? ya estaba así cuando llegué xD

« Respuesta #2 : 27 de Agosto de 2009, 10:50:18 »

estuve haciendo pruebas con largas distacias hace algun tiempo, y solo con una antena potente', ya que la del router me era imposible tocarla, hice un montaje que me llegaba hasta unos 6km , pero no tenia buen ping, pings muy lentos y repetidos jeje. si embargo para 2km iba de liujo esa combinacion ((te estoy hablando con un router zyxel prestige de esos negros jejeje asi que te pedes dar con un canto en los dientes si pones un buen router)

mi combinacion era bosslan500mw + planar 13.5 dbi (metida en la focal de la parabólica), para largas distancias si sabes exactametne donde esta el router te recomiendo una  yagui potente, con eso iras sobre seguro si tienes vision directa si no una direccional tipo rejilla, se la monte a un amigo en su casa de campo, 24dbi eso si que va como un cohete, claro esta que le montamos una alfa, ya quye hizo la conexion desde su casa hasta la casa de campo hay unos 4 o 5 km, va bastante bien, menos is hace viento o tormentas....

El truco de todo esto es dirigir bien las antenas y tener la suficiente potencia de emision para que ambos puntos puedan verse

Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad se necesita un ordenador

visita www.bitsdelocos.es
alexelprogramador
Moderador
Professional

« Respuesta #3 : 28 de Agosto de 2009, 00:30:22 »

estuve haciendo pruebas con largas dista scias hace algun tiempo, y solo con una antena potente', ya que la del router me era imposible tocarla, hice un montaje que me llegaba hasta unos 6km , pero no tenia buen ping, pings muy lentos y repetidos jeje. si embargo para 2km iba de liujo esa combinacion ((te estoy hablando con un router zyxel prestige de esos negros jejeje asi que te pedes dar con un canto en los dientes si pones un buen router)

con un buen router, que sea lo suficientemente sensible, y que salga con una aceptable potencia, puedes hacer maravillas.

evidentemente estos routers son mas caros :(

mi combinacion era bosslan500mw + planar 13.5 dbi (metida en la focal de la parabólica), para largas distancias

y he aqui una muy buena combinacion.

para calcular la focal debes usar una formula especial, pero el problema no es hayar la focal, sino encontrar un sistema adaptable que sea capaz de colocar tu antena planar justo en ese punto.

todavia ando buscando en ferreterias algun tipo de brazo articulado para colocar usbs y todo tipo de trastos a una parabolica.

me refiero a esto:

una simple usb rt73 de conceptronic es un bombazo puesto ahi..  :D

mi problema es encontrar ese dichoso brazo.

no sé dónde se vende  :(

si sabes exactametne donde esta el router te recomiendo una  yagui potente,

yo con las yaguis no tengo buena experiecia

debes usar un tubo  y anclarla bien, luego debes apuntar...

tuve 2 yaguis para probar y no me gustaron los resultados.

prefiero mucho mas una planar o una buena omnidireccional bien colocada.

con eso iras sobre seguro si tienes vision directa si no una direccional tipo rejilla, se la monte a un amigo en su casa de campo, 24dbi eso si que va como un cohete, claro esta que le montamos una alfa, ya quye hizo la conexion desde su casa hasta la casa de campo hay unos 4 o 5 km, va bastante bien, menos is hace viento o tormentas....

si te refieres a la erize 24dbi si... pero es grande, pesada "5kgr" y minimo, dos personas para montarla y anclarla.

siempre partiendo con la base de que tienes el tubo de hierro ya puesto....  ::)

es una de las mejores antenas para tejado, pero sigo prefiriendo una parabolica para llegar bien lejitos  ;D

El truco de todo esto es dirigir bien las antenas y tener la suficiente potencia de emision para que ambos puntos puedan verse

pues sí, procurar que las antenas se vean a simple vista "aunque hayan kilometros, pero que las antenas estén fuera, en los tejados y sin paredes por medio" luego, si usas una antena parabolica, pues gasta horas en conseguir que la señal sea máxima, y eso se consigue apuntando bien y haciendo pruebas con programas especiales tipo NETWORKSTUMBLER y en linux hay otro muy interesante llamado WAVEMON

muy interesante el wavemon, y directamente descargable en los repositorios con el apt-get...

berni69
Staff
Fan

« Respuesta #4 : 28 de Agosto de 2009, 01:04:36 »

pues mi vista no alcanza  mas de 200m  ;D ;D ;D

alex, no se si lo sabras, pero eso es material de laboratorio, son unas pinzas para pillar frascos enlermeyers y otras cosillas que puedan  ser o desprender sustancias peligrodas y no tener que aguantarlo en al mano

yo lo tenia sujeto con unas cuerdas algo muy poco 'pro' pero para haceru nas pruebas...

si, la rejilla es grande y poco manejable jejeje pero es muy 'potente'

alexelprogramador
Moderador
Professional

« Respuesta #5 : 28 de Agosto de 2009, 23:52:07 »

pues mi vista no alcanza  mas de 200m  ;D ;D ;D

:D

alex, no se si lo sabras, pero eso es material de laboratorio, son unas pinzas para pillar frascos enlermeyers y otras cosillas que puedan  ser o desprender sustancias peligrodas y no tener que aguantarlo en al mano

ah! es verdad!

ahora caigo

tienes la razon.

...um... ya veré dónde me muevo para pillarlo.

alguna web habrá, porque no creo que tocando la puerta a BAYER me lo dejen asi como de oferta  ;D

yo lo tenia sujeto con unas cuerdas algo muy poco 'pro' pero para haceru nas pruebas...

está claro

bueno, yo si lo hago, es en plan profesional.

para hacer chapuzas como que no.

si tengo ese brazo, ya me las ingeniaré para pillar una pequeñita parabolica

si, la rejilla es grande y poco manejable jejeje pero es muy 'potente'

lo sé, y la tuve, pero....

bueno, para cañón cañón, mejor una parabólica.

con eso, no fallas.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2009, 23:54:10 por alexelprogramador » En línea

berni69
Staff
Fan

« Respuesta #6 : 29 de Agosto de 2009, 16:37:54 »

alguna web habrá, porque no creo que tocando la puerta a BAYER me lo dejen asi como de oferta  ;D

porque no?? XD

no pierdes nada por intentarlo  ::)

bueno, yo si lo hago, es en plan profesional.

uff yo en es de plan profesional soy un vago y un xapuzas,... total es para montar y desmontar, no lo puedo dejar fuera en la casa de campo... mas que nada xk a la semana siguiente ya no estaria

bueno, para cañón cañón, mejor una parabólica.

con la rejilla bien colocada y apuntando donde toca tampoco  ;D

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

YabbGrey By Nesianstyles | Buttons by A.M.A
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
La última esencia   Bits de Locos
Ads: