Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
13 de Marzo de 2010, 14:55:19
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Nueva web de Nhopkg.

Foro Jotahacker  |  Universo Wireless  |  Antenas wifi (Moderadores: jesus1981, alexelprogramador)  |  Review alucinante entre varias antenas omnidireccionales compradas y una casera 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Review alucinante entre varias antenas omnidireccionales compradas y una casera  (Leído 231 veces)
alexelprogramador
Moderador
Fan
Desconectado Desconectado

« : 09 de Febrero de 2010, 01:56:15 »

Pues sí, tenia este as en la manga.

Esta antenilla, de muy fácil construccion, la tengo desde hace años, y recuerdo que jesús me pidió hacer una review de ella, pero supuse que la habia tirado a la basura tras comprar la planar hyperlink 19dbi, pero ya veo que no fue así.

Por tanto saco esta review para todos aquellos entusiastas de la creación de antenas caseras y de cómo podemos plantearlas en nuestras redes inalámbricas.

Partimos de los supuestos:

1º La review se hace siempre con el mismo dispositivo, un zydas 1211b con salida rp-sma para antena.
2º Todas las antenas emiten desde el mismo sitio
3º La antena casera 6 ó 7 dbi parte de la inferioridad de tener un cable coaxial de dos metros de mucha pérdida.
4º Para que no exista demasiada inferioridad, he usado un cable de medio metro con base de imán para poder colocar las antenas prefabricadas.

os dejo el link de la antena casera que hice en su día:

¿¿ antena Casera omni 6 ò 7 dbi???

Esta antena, recuerdo que la fabriqué con hilo de cobre que venden en las ferreterías para tomas de tierra, es un cobre de 3mm de espesor que lo venden trenzado con varios hilos de cobre grueso sin pástico. Bueno, pues eso, vosotros pedis cobre para tomas a tierra y os tienen que dar algo parecido.

Las endiduras de 10mm las hice con una broca del 10, así salen perfectas.

Si os fijais, no me hizo falta hacer soldaduras, simplemente me limitaba a doblar el hilo de cobre en la longitud exacta, procurando que hubiesen ángulos rectos en la interseccion de cada U

Os aviso que la primera antena, os sale torcida  ;D pero con maña y práctica, vais a hacer antenas como ésta por un tubo, sólo con vuestras manos, una broca y un poco de pegamento de barra.

Por cierto, a la hora de hacer la soldadura en la base de la antena, simplemente coloqué los cables pelados donde me dijo el manual, y los pequé con un pegamento de barra que se hace una masilla como la POXILINA, pero no tiene por qué ser ésta marca, podeis ir a un chino y comprar pegamento de masilla para metales.

Lo hice así, porque soldar cobre debe hacerse con soldadores especiales, y de ésta manera, queda fijo y seguro, además de ser una manera sencilla de hacer las cosas.

¡Pues empezamos!  ----> Ummmmm... es que me encanta publicar estas reviews  ;D

¿unas fotitos para calentar el ambiente?  ;D ;D ;D

Y aquí teneis las redes que pilla cada antena

y la señal que nos da el network stumbler, ambas señales corresponden a dos routers que me llegan muy fuerte, veremos que a pesar de que el router esté cerca, la intensidad de la señal será diferente en función del tipo de antena que tengamos.

A mayor cantiddad de señal "de zona verde" mejor conectaremos y mejor respuesta tendremos del router.

puf! me cansé, mañana continuo con la review.

asi que está incompleta.

chao!!

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

YabbGrey By Nesianstyles | Buttons by A.M.A
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
La última esencia   Bits de Locos
Ads:  www.eXponsor.com  Consultas amor  Horóscopo  posicionamiento en buscadores  posicionamiento google  programas de afiliacion  seguros de salud  canastillas recien nacido  diseño paginas web  empresa de transporte de motos  Ganar Dinero Extra  hotel en menorca  suplementos nutritivos  tarot  viajes a cuba  videntes