Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
31 de Julio de 2010, 04:34:01
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Nueva web de Nhopkg.

Foro Jotahacker  |  Universo Wireless  |  Antenas wifi (Moderadores: jesus1981, alexelprogramador)  |  megareview! ERZA24PR-24 Vs Planar19dbi Vs Sitecom5dbi Vs Fonera Vs Hawking 8dbi 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: megareview! ERZA24PR-24 Vs Planar19dbi Vs Sitecom5dbi Vs Fonera Vs Hawking 8dbi  (Leído 5266 veces)
alexelprogramador
Moderador
Professional
Desconectado Desconectado

« : 30 de Junio de 2008, 19:10:02 »

Hola de nuevo.

No sé por qué, pero creo que esta review, va a ser una de las tipicas revisiones que va a escandalizar las ideas de mas de un usuario.

Cuando la estaba haciendo, no daba credito a lo que veia.

simplemente, no me creia que una simple antenilla, era capaz de igualar a un mounstro ......

lo que pretendo con esta review, es que seais conscientes de que el mito: CUANTOS MAS DBI TENGA LA ANTENA, MEJOR...!!!  es totalmente falso y todo el quien diga esto, de ahora en adelante, es porque no ha leido esta review   8) 8) 8) 8)

Lo que ha pasado ayer, aparte de que España ganó la eurocopa   ;D es algo que ya se sabia desde hace algun tiempo, que los dbis y el tamaño de la antena, no debe determinarnos a la hora de elegir la antena que se ajuste a nuestras necesidades.

bueno, pues agarrense a los sillones que empiezo, prometo que esta review dará mucho de lo que hablar, ya vereis....   ;D

Esta review la haré con varias antenas y siempre con la misma tarjeta de red, que es una ipw3945, o mejor dicho, una intel 3945 interna del portatil, el cual, en su dia, hice un mod y le coloqué un pigtail para colocar antenas de mayor potencia.

os dejo una foto del invento y asi teneis claro en el sitio donde enchufo estas antenas:

REVIEW: A EXAMEN LAS ANTENAS: ERIZE ERZA24PR-24 Vs Planar 19dbi Pacific wireless Vs Antena del Alfa500, Vs Sitecom 5dbi, Vs Hawking 8dbi mini-parabolica.

ante todo, que conste que esta antena ya estaba revisada por zero13 en este enlace: http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=2483

mi comparativa es una review mas ampliada y vista bajo otro punto de vista, espero que os valga toda esta informacion que os suministramos dos usuarios como somos zero13 y yo.

aqui, la informacion no se censura.... pues dejando esto claro, ¡vamos a dar caña!

Al principio, solamente quise comparar mis dos antenas directivas mas grandes, y contrastar el tamaño y ganancia que ofrecen dos de mis antenas mas grandes, que son, la planar 19dbi y la de rejilla 24dbi.

ya de paso colocaba dos antenas omnidireccionales, y asi mataba dos pajaros de un tiro, explicando tambien, la gran diferencia que hay entre usar una antena directiva como es una planar o una de rejilla y una omnidireccional.

¿fotos? las que pidais  :D

antena planar con unos cables extensores LMR400 N-macho a N-hembra, y un LMR200 N-macho a rp-sma hembra.

las antenas directivas a examen, fijense en el tamaño y proporcion que tienen:

apuntando con la erize al edificio victima   ::)

he aqui el eidificio donde apunto las antenas directivas, tanto la planar como la de rejilla:

fijaros el tamaño y proporciones de la antena:

y aqui con la antena planar pacific wireless 19dbi

el banco de pruebas, zona perfecta para el test   ;)

test con la antena sitecom 5dbi, esta antena cuya casa "dice tener" 60º de cobertura vertical...   :-\

en el momento del test con la sitecom 5dbi

las pruebas con la antena que regala el alfa500, vemos que da buena señal, pero no es suficiente para lo que queremos.

la misma antena del alfa500 en una base de iman

ROUTER MAS CERCANO: apuntando a un router que se encuentra en un edificio frente a mi, es el router que mas señal me da.

oriento la antena erize24dbi lo mejor que puedo a un router, la antena planar 19dbi tambien es apuntada lo mejor que puedo para obtener la mejor señal,  obtengo estos resultados:

Aqui vemos clarame la gran diferencia entre usar una antena de rejilla y cualquier otra antena.

Todo lo que sea una antena directiva con la suficiente calidad, nos va a mejorar todo tipo de conexiones, ya sean las distantes, como las mas cercanas.

miremos un router que se encuentra justo detrás de la antena de rejilla, y por tanto, fuera de su angulo de cobertura:

Como es lógico, la antena de rejilla va fatal para recibir un router que se encuentra fuera de su angulo de recepcion, tanto de lo mismo para la planar, y, como es bastante logico, las antenas omnidireccionales son mejores receptoras para ese router que está en una posicion que no captan las directivas.

ademas de esto, las antenas omnidireccinales que yo estoy usando son bastante pequeñas y practicas.

ROUTER MAS DISTANTE Y EN OTRO ANGULO

Aqui tenemos un router que está en el mismo edificio de enfrente, pero que llega más lejos y que ademas, no está dentro del angulo de recepcion optimo de las antenas directivas.

vemos que, sorprendentemente las antenas omnidireccionales reciben algo, aunque sea un minimo, pero comparado con la señal que reciben las directivas sin apntar, es bastante bueno.

Este router, lo tomé como 3ª referencia, para que entendais un poco, la diferencia entre usar una directiva, por mas grande y bestial que sea con respecto a una omnidireccional, por pocos dbis y pequeña que sea.

dependiendo del tipo de antena que escojamos tendremos un tipo de intensidad de señal u otro.

si usamos un router y queremos dar el maximo de cobertura posible, no useis una de rejilla, porque mas bien están pensadas para establecer conexiones punto a punto, sin importar el resto de zonas.

Y aqui hay otro router, diferente, que tambien se encuentra en la misma zona del edificio que estoy apuntando, ya no me molesto en poner que antena es la que da la señal, ya que se supone que teneis que intuir qué señal es cada antena:

En esta captura vemos que la señal de una directiva siempre es mejor que unas omnidireccionales, pero ¿merece la pena tener una antena tan grande instalada para conseguir esto?

otra pregunta ¿merece la pena estar constantemente apuntado cada router que os conectais?  yo digo que depende de si solamente te interesa conectarte a un solo router, y ademas de esto, no te importa tener un cacharro de antena en tu balcón  :-\

y bueno.... justo en el momento en el que estaba recogiendo las antenas, se me ocurrió la brillante idea de comparar la antena HAWKING 8DBI mini-parabolica, y obtuve unos resultados asombrosos, mirado esto porque escandaliza....   :D

La captura fue tomada con respecto al primer router, al que me llegaba mas fuerte:

ROUTER MAS FUERTE CON ANTENA mini-parabolica HAWKING 8DBI apuntandola bien

la ganadora de la review....

Y con esto, creo que las palabras sobran....

total, que al final, he metido las dos antenas en la caja, y las he arrimado en la estantería    >:(  >:(  >:(

no me dan sino ganas de vender la erize en ebay y que otro se trague este muerto   >:(
« Última modificación: 20 de Junio de 2009, 12:04:44 por alexelprogramador » En línea

alexelprogramador
Moderador
Professional

« Respuesta #1 : 01 de Julio de 2008, 01:59:44 »

espero que os guste

es una de las mejores reviews que he hecho.

he tardado una tarde completa y parte de otro dia para publicarla

espero que mas o menos os oriente a la hora de comprar la antena que mas se ajuste a vuestras necesidades.

chao y para cualquier pregunta estoy aqui, siempre disponible.  ;)

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #2 : 01 de Julio de 2008, 23:44:48 »

Hola alex, o debería decir DON alexelprogramador, o quizas...no se, me quedo sin palabras... Sinceramente, pedazo de review  :o. Me ha gustado mucho, casi no he tenido tiempo de leerla y de analizarla completamente, pero la primera lectura me ha dejado asombrado.

es una de las mejores reviews que he hecho.
Sin ninguna duda, por lo menos que yo haya visto.

Siento no poder escribir mucho ahora, ando un poco liado con unas cosillas, pero lo primero que voy a hacer en cuanto acabe va a ser leerla detalladamente y comentarlo un poquillo.

Como siempre, muy buen trabajo  ;)

Un saludo!

P.D:
chao y para cualquier pregunta estoy aqui, siempre disponible.
Preguntas no van a faltar, por lo menos de mi parte...

alexelprogramador
Moderador
Professional

« Respuesta #3 : 03 de Julio de 2008, 17:10:05 »

Hola alex, o debería decir DON alexelprogramador, o quizas...no se, me quedo sin palabras...
coño!  :-[

Sinceramente, pedazo de review  :o. Me ha gustado mucho, casi no he tenido tiempo de leerla y de analizarla completamente, pero la primera lectura me ha dejado asombrado.

me pegué toda una tarde montando antenas  y revisando señales y capturas.
un jaleo...  :-\

Sin ninguna duda, por lo menos que yo haya visto.

unas horillas me he pegado para hacerla :D

Siento no poder escribir mucho ahora, ando un poco liado con unas cosillas, pero lo primero que voy a hacer en cuanto acabe va a ser leerla detalladamente y comentarlo un poquillo.

si, yo estos dias tambien ando mas liado que la pata de un romano

Como siempre, muy buen trabajo  ;)

:D

Preguntas no van a faltar, por lo menos de mi parte...

pues.... ¡pregunte usted!

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #4 : 06 de Julio de 2008, 19:36:02 »

Bueno, por fín puedo postear aqui!! ya tenia ganas, pero he estado muy ocupado :'(

Veamos aver por donde empezar  ;D ;D
lo que pretendo con esta review, es que seais conscientes de que el mito: CUANTOS MAS DBI TENGA LA ANTENA, MEJOR...!!!  es totalmente falso y todo el quien diga esto, de ahora en adelante, es porque no ha leido esta review   8) 8) 8) 8)
BUeno,bueno, en cierta manera si, es falso, pero hay que puntualizar. Es falso si te refieres a dos antenas de distinto tipo, por ejemplo una de rejilla y una omnidireccional, que, dependiendo para que conexion la uses te funcionara mejor una u otra, independientemente de su potencia. Ahora bien si, por ejemplo, tienes una conexion de larga distancia con una antena de rejilla de los dbi's que sea y la cambias por una con más, tendras mejor conexion.

Esta review la haré con varias antenas y siempre con la misma tarjeta de red, que es una ipw3945, o mejor dicho, una intel 3945 interna del portatil, el cual, en su dia, hice un mod y le coloqué un pigtail para colocar antenas de mayor potencia.
Muy buen invento  ;)  ;D ;D

ROUTER MAS CERCANO: apuntando a un router que se encuentra en un edificio frente a mi, es el router que mas señal me da.

oriento la antena erize24dbi lo mejor que puedo a un router, la antena planar 19dbi tambien es apuntada lo mejor que puedo para obtener la mejor señal,  obtengo estos resultados:
Aqui quería hacer yo un apunte, en general para las dos directivas y sobre todo para la de rejilla, que es la que más se nota. Aunque esten muy bien apuntadas, hay que tener en cuenta que estan en un espacio mas o menos cerrado y que sobre todo la de rejilla, gran parte de su foco de recepcion de ondas esta tapado por la mesa, el portatil y demás, asi que, los datos tomados serían orientativos y no del todo fiables.

Como es lógico, la antena de rejilla va fatal para recibir un router que se encuentra fuera de su angulo de recepcion, tanto de lo mismo para la planar, y, como es bastante logico, las antenas omnidireccionales son mejores receptoras para ese router que está en una posicion que no captan las directivas.

ademas de esto, las antenas omnidireccinales que yo estoy usando son bastante pequeñas y practicas.
Evidentemente, como dices, las antena direccionales no tienen nada que hacer contra una omni en estos casos. Aunque si que cogen señal, pero nada en comparacion con lo que cogerian bien orientadas.

Aqui tenemos un router que está en el mismo edificio de enfrente, pero que llega más lejos y que ademas, no está dentro del angulo de recepcion optimo de las antenas directivas.

vemos que, sorprendentemente las antenas omnidireccionales reciben algo, aunque sea un minimo, pero comparado con la señal que reciben las directivas sin apntar, es bastante bueno.

Este router, lo tomé como 3ª referencia, para que entendais un poco, la diferencia entre usar una directiva, por mas grande y bestial que sea con respecto a una omnidireccional, por pocos dbis y pequeña que sea.

dependiendo del tipo de antena que escojamos tendremos un tipo de intensidad de señal u otro.

si usamos un router y queremos dar el maximo de cobertura posible, no useis una de rejilla, porque mas bien están pensadas para establecer conexiones punto a punto, sin importar el resto de zonas.
Como ya decía, si no puedes apuntar correctamente una direccional, lo mejor es usar una omni. Con una direccional, y cuanto más grande sea, mas espacio libre necesitas para colocarla y que no haya ningun objeto ni nada que interfiera en la conexion. Por eso que las omnis van mejor tambien con este tercer router.

En esta captura vemos que la señal de una directiva siempre es mejor que unas omnidireccionales, pero ¿merece la pena tener una antena tan grande instalada para conseguir esto?
Para nada! Estas antenas son para conexiones a grandes distancias, es ahi donde se aprovecha todo su potencial.

otra pregunta ¿merece la pena estar constantemente apuntado cada router que os conectais?  yo digo que depende de si solamente te interesa conectarte a un solo router, y ademas de esto, no te importa tener un cacharro de antena en tu balcón

Totalmente de acuerdo alex!

y bueno.... justo en el momento en el que estaba recogiendo las antenas, se me ocurrió la brillante idea de comparar la antena HAWKING 8DBI mini-parabolica, y obtuve unos resultados asombrosos, mirado esto porque escandaliza....

La captura fue tomada con respecto al primer router, al que me llegaba mas fuerte
Anda que si se te pasa usar la hawking... ;D Ahora no sabriamos todo esto...

Bueno, mi opinion sobre porque la hawking coge includo más que la ERZAR24PR-24:

Como ya he ido diciendo durante este mensaje, la ERZAR es demasiado grande para el sitio donde la estabas probando. Habia demasidos objetos que impedian una buena conexion, por ejemplo en las fotos se ve como la antena esta apoyada en la mesa y la mesa es de plastico lo que hace que las ondas no reboten bien en la antena y son absorvidas por la mesa. Además el portatil estaba en medio de la zona de recepcion de la antena de rejilla,lo que tambien disminuiria su potencia.

Despues de esto, ahora toca decir lo bueno de la hawking en este caso:
Es pequeña. Parece poco,no? ;D ;D Pero creo que en este caso ha sido determinante. Al ser pequeña (a la vez que potente) no ha tenido ningun tipo de objeto ni obstaculo por delante (o por lo menos no tanto como la ERZAR) de ahi la poca diferencia entre una y otra.

Ahora, despues de haber dicho esto, me gustaria pedir una cosilla... ;D ;D. Supongo que será complicado que pueda hacerse, pero bueno,por pedir que no quede.

Seria interesante probar la antena de rejilla en una conexion de varios km a campo abierto. Ahi se veria realmente todo su potencial. Yo se que aqui en mi ciudad hay varias conexiones de una red libre que utilizan este tipo de antenas en distancias de varios km y que funcionan realmente bien.

Bueno, ahi queda la propuesta alex, ya se que es complicado, pero si tienes la oportunidad me gustaria ver una review así. :o

De nuevo, muy buen trabajo!! Y por cierto, creo que este post se merece chincheta y una condecoracion (si se pudiera  ;D:D

Un saludo!

alexelprogramador
Moderador
Professional

« Respuesta #5 : 08 de Julio de 2008, 00:18:03 »

Bueno, por fín puedo postear aqui!! ya tenia ganas, pero he estado muy ocupado :'(

ya veo, pero cuando posteas es en plan kilometrico como yo  ;D

me has salido competidor  :D

Veamos aver por donde empezar

preguntar y cantar es cuestion de empezar  ;D

Es falso si te refieres a dos antenas de distinto tipo, por ejemplo una de rejilla y una omnidireccional, que, dependiendo para que conexion la uses te funcionara mejor una u otra, independientemente de su potencia.
¡cierto!

Ahora bien si, por ejemplo, tienes una conexion de larga distancia con una antena de rejilla de los dbi's que sea y la cambias por una con más, tendras mejor conexion.

....hum..... cuidadin con esto.

no siempre se cumple.

es preferible colocar la antena en un sitio que sea mas propicio para las ondas de señal que colocar una antena con mas dbi.

puede sorprenderte el subidon que puede dar una señal simplemente moviendola unos centimetros.  :o

Aqui quería hacer yo un apunte, en general para las dos directivas y sobre todo para la de rejilla, que es la que más se nota.

ok  :)

Aunque esten muy bien apuntadas, hay que tener en cuenta que estan en un espacio mas o menos cerrado y que sobre todo la de rejilla, gran parte de su foco de recepcion de ondas esta tapado por la mesa, el portatil y demás, asi que, los datos tomados serían orientativos y no del todo fiables.

ah,contra, pues me gusta esta critica.  ;)

En esto ya habia pensado antes.

Te cuento la historia, ya habia hecho unos test con la planar 19dbi y conseguí una conexion casi imposible a mas de 600 metros con el zydas1211 con una señal decente y bastante estable.

El resto de antenas, ni veia esa señal, solamente percibia algo con la omnidireccional 7dbi hyperlink.

Haciendo otras pruebas como tengo por ahi, he notado que esa planar 19dbi, que es una pacific wireless, me ha dado siempre buenos resultados, de hecho, desde hace poco la tenia sobre mi escritorio apuntando en un router en interiores ¿recuerdas?

ahora te pondré una foto de la misma planar cuando la usaba apuntando a routers que estaban bastante lejos:

en este caso fue de una review que hice con una yagui, pero vamos, esa antena estuvo pegada a la ventana mucho tiempo.

las planares son perfectas para eso.

por tanto, la planar me dio mejores resultados en: CONEXIONES DISTANTES, Y CONEXIONES CERRADAS.

una buena antena te sirve tanto para dentro como para fuera, otra cuestion es que no te quepa en tu cuarto, o bien, por el tipo de uso que le des, no te valga de nada "no es lo mismo una parabolica, que una omnidireccional, los objetivos de cada una son diferentes"

Si quieres te pongo enlaces de las reviews que tengo de la planar 19dbi probadas tanto dentro como fuera.

Entonces, por regla de tres, la de rejilla debe ser tanto de lo mismo, la ganancia que tiene en interiores es proporcional al que puede conseguir en exteriores.

de todas formas, esto nunca es firme, puesto que todavia no he apuntado la de rejilla erize 24dbi hacia un router que esté en la bernarda, y lo he contrarrestado con la hawking 8dbi.

cuando llegue este dia, haré un nuevo post y pondré referencias.  ;)  pero vamos, mas o menos se ve venir  ::)

Evidentemente, como dices, las antena direccionales no tienen nada que hacer contra una omni en estos casos. Aunque si que cogen señal, pero nada en comparacion con lo que cogerian bien orientadas.

ok, por esto lo pongo, porque hay montón de personas que todavia me preguntan cual antena comprar.... si una planar o si una omnidireccional  ::)

asi, leyendo esto, mas o menos tienen una idea.

las planares son practicas si sabes implementarlas bien.

una planar pegada a la ventana rompe esquemas.

las planares y las de rejilla en exteriores, son indestructibles, sin embargo una hawking 8dbi debes protegerla muy bien si quieres tenerla fuera.

otra cosa, la hawking 8dbi es delicada, y eso es un punto menos que se lleva.

todo tiene sus pros y contras.

Como ya decía, si no puedes apuntar correctamente una direccional, lo mejor es usar una omni.

si, aparte de esto, las omnis son mas practicas y economicas.

Son especialmente indicadas para repartir señal con un router, pero para un cliente, son un poco mas flojas.

no son malas, pero mas flojas.

Con una direccional, y cuanto más grande sea, mas espacio libre necesitas para colocarla y que no haya ningun objeto ni nada que interfiera en la conexion.

hombre! ya me gustaria tener siempre conexion directa  ;D pero casi siempre esto no es posible.

es por tanto, que opto por dos opciones: 1 direccional como la hawking si quiero maxima conexion con un router, o bien 1 omnidireccional como la de la fonera para llevarla a todas partes y conseguir una conexion aceptable dado el tamaño y precio de la antena.

asi pues, en mi mochilita siempre llevo la de la fonera y dependiendo del caso, porto la hawking en su cajita negra.

Por eso que las omnis van mejor tambien con este tercer router.

si, porque el router está vete tu a saber ande  ;D y si quieres maximo señal con una directiva.... ala! a salir a la terraza y apuntar la antenita...... ¿que royo no?

y esto es otra desventaja clara, si quieres maxima señal, debes apuntar SIEMPRE!

Para nada! Estas antenas son para conexiones a grandes distancias, es ahi donde se aprovecha todo su potencial.

cando tenga un router en la conchinchina te diré  ;D

pero como dije antes, la cosa se ve venir.  ::)

Anda que si se te pasa usar la hawking... ;D Ahora no sabriamos todo esto...

Si, lo tenia en cabeza, pero la antena no estaba en la terraza. Asi que casi se me olvida

es que tengo tantas antenas....  8)

Bueno, mi opinion sobre porque la hawking coge includo más que la ERZAR24PR-24:

Como ya he ido diciendo durante este mensaje, la ERZAR es demasiado grande para el sitio donde la estabas probando.

y tanto....

Habia demasidos objetos que impedian una buena conexion, por ejemplo en las fotos se ve como la antena esta apoyada en la mesa y la mesa es de plastico lo que hace que las ondas no reboten bien en la antena y son absorvidas por la mesa.

pero la mesa es de plastico, y el plastico no afecta a la transmision de las ondas no?

espera, un momento, creo que me has dado una idea.

normalmente las antenas grandes deben ser instaladas en un tubo de hierro lo suficientemente grande como para absorver las ondas estacionarias.

quizás por eso no me dio las señales que deberian de haberme dado.....  ::)

Además el portatil estaba en medio de la zona de recepcion de la antena de rejilla,lo que tambien disminuiria su potencia.

el portatil no sé, pero si que noto un bajón cuando, por ejemplo, en la antena directiva hawking 8dbi pongo solamente la mano delante.

tu cuerpo es un absorvente de ondas electromagneticas y atenúa bastante la intensidad de conexion.

pruebalo un dia.

y digo yo ¿no será malo eso?  ;D

Es pequeña. Parece poco,no? Pero creo que en este caso ha sido determinante. Al ser pequeña (a la vez que potente) no ha tenido ningun tipo de objeto ni obstaculo por delante (o por lo menos no tanto como la ERZAR) de ahi la poca diferencia entre una y otra.
ok,si la hawking engaña.

pero me has dejado una duda, me gustaria probar la ERZAR 24dbi afirmada en un tubo de hierro y apuntada a un router en la bernarda, luego poner la hawking a ver cómo pita.

yo lo único que sé es que me sorprendió que no pitase la ERZAR 24dbi como debiese.

Ahora, despues de haber dicho esto, me gustaria pedir una cosilla... ;D ;D. Supongo que será complicado que pueda hacerse, pero bueno,por pedir que no quede.

Tu pide, que pedir y soñar es gratis  ;D

Seria interesante probar la antena de rejilla en una conexion de varios km a campo abierto.

justo! pero para esto necesito colaboradores ¿te apuntas?  :D

Ahi se veria realmente todo su potencial.

si si  ;D

Yo se que aqui en mi ciudad hay varias conexiones de una red libre que utilizan este tipo de antenas en distancias de varios km y que funcionan realmente bien.

hasta que llega alexelprogramador y jode todo con una simple hawking de 8dbi  8)

me gustaria estar ahi para hacer una segunda parte de mi review

Bueno, ahi queda la propuesta alex, ya se que es complicado, pero si tienes la oportunidad me gustaria ver una review así.

y a mi  :D

De nuevo, muy buen trabajo!! Y por cierto, creo que este post se merece chincheta y una condecoracion (si se pudiera  ;D)

si plis si! ;D

« Última modificación: 08 de Julio de 2008, 00:34:48 por alexelprogramador » En línea

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #6 : 10 de Julio de 2008, 11:12:46 »

ya veo, pero cuando posteas es en plan kilometrico como yo  ;D

me has salido competidor  :D

Ya ves  ;D pero es porque el post lo merece y da mucho que hablar, sino soy incapaz de escribir tanto  ;D

Ahora bien si, por ejemplo, tienes una conexion de larga distancia con una antena de rejilla de los dbi's que sea y la cambias por una con más, tendras mejor conexion.

....hum..... cuidadin con esto.

no siempre se cumple.

es preferible colocar la antena en un sitio que sea mas propicio para las ondas de señal que colocar una antena con mas dbi.

puede sorprenderte el subidon que puede dar una señal simplemente moviendola unos centimetros.  :o
Claro, claro. Me refiero a que, en caso de que la antena estubiese perfectamente orientada y la cambiasemos por una igual, mas potente, y exactamente igual colocada, a no ser que nos hubiesen estafado, debería coger más señal que la anterior.

Si no, es evidente, que por mucha mas potencia que tenga, si esta peor orientada que la otra, quizas coja la misma señal al ser mas potente, pero se aprovecharia mejor la anterior (menos potente) bien colocada.

ah,contra, pues me gusta esta critica.   ;)

En esto ya habia pensado antes.

Te cuento la historia, ya habia hecho unos test con la planar 19dbi y conseguí una conexion casi imposible a mas de 600 metros con el zydas1211 con una señal decente y bastante estable.

El resto de antenas, ni veia esa señal, solamente percibia algo con la omnidireccional 7dbi hyperlink.

Haciendo otras pruebas como tengo por ahi, he notado que esa planar 19dbi, que es una pacific wireless, me ha dado siempre buenos resultados, de hecho, desde hace poco la tenia sobre mi escritorio apuntando en un router en interiores ¿recuerdas?

ahora te pondré una foto de la misma planar cuando la usaba apuntando a routers que estaban bastante lejos:

en este caso fue de una review que hice con una yagui, pero vamos, esa antena estuvo pegada a la ventana mucho tiempo.

las planares son perfectas para eso.

por tanto, la planar me dio mejores resultados en: CONEXIONES DISTANTES, Y CONEXIONES CERRADAS.
Todo muy claro y explicado  ;) Estoy de acuerdo con lo de las planares, aunque nunca haya probado una, pero por lo menos si que he oido que son muy buenas atravesando objetos y si encima ya me lo dices tu, pues aclarado.

de todas formas, esto nunca es firme, puesto que todavia no he apuntado la de rejilla erize 24dbi hacia un router que esté en la bernarda, y lo he contrarrestado con la hawking 8dbi.
En ese caso quizas se vea que la hawcking se queda ya un poco corta, o quizas no!! eso si que sería ya la repanocha  ;D ;D ;D

si, aparte de esto, las omnis son mas practicas y economicas.

Son especialmente indicadas para repartir señal con un router, pero para un cliente, son un poco mas flojas.

no son malas, pero mas flojas.
En pocas palabras: las homnis hacen su trabajo. Te reparten bien la señal por todas partes, pero no las pidas que se concentren en recibir o emitir señal concentradas en un punto.

hombre! ya me gustaria tener siempre conexion directa  Sonreir pero casi siempre esto no es posible.

es por tanto, que opto por dos opciones: 1 direccional como la hawking si quiero maxima conexion con un router, o bien 1 omnidireccional como la de la fonera para llevarla a todas partes y conseguir una conexion aceptable dado el tamaño y precio de la antena.

asi pues, en mi mochilita siempre llevo la de la fonera y dependiendo del caso, porto la hawking en su cajita negra.
Claro, como a todos,no??  :D
Lo de la hawcking es la leche, la puedes transportar como una antena pequeña, aun siendo delicada, pero luego la ganancia que tienes con ella es muy superiror. Y la homni de la fonera biene tambien de maravilla.

pero la mesa es de plastico, y el plastico no afecta a la transmision de las ondas no?

espera, un momento, creo que me has dado una idea.

normalmente las antenas grandes deben ser instaladas en un tubo de hierro lo suficientemente grande como para absorver las ondas estacionarias.

quizás por eso no me dio las señales que deberian de haberme dado.....  Girar ojos
Esque depende, se que hay plasticos que absorven ondas, y otros que no lo hacen. Había por ahi una forma de ver si afectaban a la recepcion de las antenas absorviendo ondas metiendo el plastico en el microondas con un base de agua (para proteger el microondas) y si no se calentaba el plastico las reflejaba y si se calentaba las absorvia, pero claro, la mesa no la vas a meter en el microondas  ;D ;D

Claro, si la pusieses en un mastil o algo asi, y en un espacio abierto, estoy casi seguro de que obtendrias mejores resultados.

el portatil no sé, pero si que noto un bajón cuando, por ejemplo, en la antena directiva hawking 8dbi pongo solamente la mano delante.

tu cuerpo es un absorvente de ondas electromagneticas y atenúa bastante la intensidad de conexion.

pruebalo un dia.

y digo yo ¿no será malo eso?
Claro, nosotros absorvemos las ondas.

Seguro que no es muy bueno...o a lo mejor...si nos exponemos  tanto tiempo a las ondas wifi, quizas algun dia...podamos recibirlas e interpretarlas... ;D ;D ;D ;D Si, definitivamente afectan, o por lo menos a mi  ;D ;D

justo! pero para esto necesito colaboradores ¿te apuntas?
Yo encantado!! Va a ver que hacer una quedadilla ahi para probar la hawking y la ERZAR. Se aceptan apuestas señores!!  ;D ;D

De nuevo, muy buen trabajo!! Y por cierto, creo que este post se merece chincheta y una condecoracion (si se pudiera  ;D)

si plis si! ;D
Te recuerdo que tu eres el que pincha en este foro... ::)

Venga, un saludo!

alexelprogramador
Moderador
Professional

« Respuesta #7 : 10 de Julio de 2008, 11:24:47 »

buf! respoder a estos post es complicado, a ver cómo me lo monto  ;D

Claro, claro. Me refiero a que, en caso de que la antena estubiese perfectamente orientada y la cambiasemos por una igual, mas potente, y exactamente igual colocada, a no ser que nos hubiesen estafado, debería coger más señal que la anterior.

en este caso si que estamos de acuerdo.

Todo muy claro y explicado  Giñar Estoy de acuerdo con lo de las planares, aunque nunca haya probado una, pero por lo menos si que he oido que son muy buenas atravesando objetos y si encima ya me lo dices tu, pues aclarado.

te dan una señal mas estable, pero claro, todo depende de la calidad de la planar.

las omnis tienen una señal mas variable e inestable, pero funcionan bien tambien.

En ese caso quizas se vea que la hawcking se queda ya un poco corta, o quizas no!! eso si que sería ya la repanocha

en las redes inalambricas, no se suele aplicar la logica aplastante.

aqui, lo mas sencillo es lo que funciona,  y lo que no te esperas, es lo mejor.

por eso hay que probar, y en mi caso, pruebo, pero tambien publico.

antes solamente hacia tests y fuera

En pocas palabras: las homnis hacen su trabajo. Te reparten bien la señal por todas partes, pero no las pidas que se concentren en recibir o emitir señal concentradas en un punto.

justo  :D

Esque depende, se que hay plasticos que absorven ondas, y otros que no lo hacen. Había por ahi una forma de ver si afectaban a la recepcion de las antenas absorviendo ondas metiendo el plastico en el microondas con un base de agua (para proteger el microondas) y si no se calentaba el plastico las reflejaba y si se calentaba las absorvia, pero claro, la mesa no la vas a meter en el microondas

hombre, la mesa no, pero sí un trocito de ella, una esquinita que se rompió sola  ;D y pal microondas  ;D

Seguro que no es muy bueno...o a lo mejor...si nos exponemos  tanto tiempo a las ondas wifi, quizas algun dia...podamos recibirlas e interpretarlas...   Si, definitivamente afectan, o por lo menos a mi

;D  ;D

Lo de la hawcking es la leche, la puedes transportar como una antena pequeña, aun siendo delicada, pero luego la ganancia que tienes con ella es muy superiror. Y la homni de la fonera biene tambien de maravilla.

si, impresiona mucho.

al principio no me fijaba del todo en su ganancia, pero tras probarla bien, me di cuenta que era un equivalente a cualquier antena de las que tengo con muchos dbis y eso, planares e incluso rejilla.

aunque lo de la rejilla está todavia por despejar.

hasta otra compañero  ;)

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #8 : 11 de Julio de 2008, 09:54:31 »

buf! respoder a estos post es complicado, a ver cómo me lo monto  ;D
A que si?? ;D La verdad que se hace complicado responder posts tan largos, no paras de subir y bajar para ver y escribir  :D Pero bueno, por lo demás estan bien  :)

en las redes inalambricas, no se suele aplicar la logica aplastante.

aqui, lo mas sencillo es lo que funciona,  y lo que no te esperas, es lo mejor.

por eso hay que probar, y en mi caso, pruebo, pero tambien publico.

antes solamente hacia tests y fuera
Totalmente de acuerdo. Las redes inalambricas suelen ser poco logicas. Por lo menos hasta donde yo se y lo que yo he probado y experimentado, muchas veces te quedas asombrado viendo como funciona todo esto. Un ejemplo clarisimo de esto es esta review, como nos ha dejado impresionados el comportamiento de la hawking.

hombre, la mesa no, pero sí un trocito de ella, una esquinita que se rompió sola   ;D y pal microondas   ;D
Sería bueno probar esas cosas  ;D Pero recuerda, si lo haces, ten siempre un vaso de agua dentro del micro, por si en caso de que la mesa reflectase las ondas, no se te joda el micro  ::)

si, impresiona mucho.

al principio no me fijaba del todo en su ganancia, pero tras probarla bien, me di cuenta que era un equivalente a cualquier antena de las que tengo con muchos dbis y eso, planares e incluso rejilla.
La verdad que, que dinero más bien gastado en la hawking. Tienes una antena que puedes llevar a todas partes y con un gran potencial.

Código:
hasta otra compañero  ;)

Lo mismo digo, saludos!

alexelprogramador
Moderador
Professional

« Respuesta #9 : 12 de Julio de 2008, 19:02:30 »

jotahacker
The Boss
Administrador
Guru

Desarrollando ando...

« Respuesta #10 : 13 de Julio de 2008, 17:24:03 »

Mira, encontre este esquema del alcance de los distintos tipos de antenas, que creo que explica muy bien todo esto. La dejo aquí:

Un saludo.

alexelprogramador
Moderador
Professional

« Respuesta #11 : 02 de Agosto de 2008, 23:38:22 »

es perfecta, solo hay que pintar la antena y decir que es vista desde arriba. "polarizacion horizontal"

es justamente en lo que mas las diferencia

alfabeto
Newbie
*

« Respuesta #12 : 14 de Abril de 2009, 16:57:19 »

Impresionante la comparativa. La había visto hace mucho tiempo pero ahora tengo una duda: Si colocamos la hawking como "iluminador" de una parabolica... ¿aumentaríamos su rendimiento?.

Saludos
alexelprogramador
Moderador
Professional

« Respuesta #13 : 16 de Abril de 2009, 00:52:55 »

esta pregunta ya la hiciste en otro lado, o me equivoco  ::)

alfabeto
Newbie
*

« Respuesta #14 : 05 de Mayo de 2009, 21:32:58 »

Correcto!!!  ;D el primer comentario que planto en el foro y me equivoco de review. Solución, no se me ocurre nada más que ponerlo en las dos reviews de la Hawking...  :'(
De todas maneras ya tengo la Hawking y... sí, se me quedó corta por el tema dimensiones. Pero por unas pequeñas pruebas con el paraguas y el imprescindible papel de aluminio, deduje que la cosa podía mejorar bastante.

Esta semana montaré la parabólica, nada, un plato de 60. Ya os diré algo... en este hilo o donde creas pertinente...  :-[

Saludos y perdón por la metedura de pata. Solo curiosidad, ¿qué pasó con las fotos que vi en su día? Agur.

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

YabbGrey By Nesianstyles | Buttons by A.M.A
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
La última esencia   Bits de Locos
Ads: