Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
09 de Septiembre de 2010, 13:21:28
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Nueva web de Nhopkg.

Foro Jotahacker  |  Universo Wireless  |  Adaptadores wireless USB (Moderador: banker25)  |  ya tenemos un clon chino del alfa2000mw AWUS036NH "falso, es RTL8187" 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ya tenemos un clon chino del alfa2000mw AWUS036NH "falso, es RTL8187"  (Leído 1524 veces)
alexelprogramador
Staff
Professional
Desconectado Desconectado

« : 06 de Julio de 2010, 09:50:58 »

Pues como siempre, miroteando por ebay y por internet, encuentro cada choyo que no sé ni que hacer  ;D

Por lo pronto, publicarlo y dar mi impresión:

se trata de éste cacharro que biene con una antena de 10 dbi "o por lo menos eso dice"  ::)

segun el vendedor tiene ésto:

Features & Specification

* 100 % Brand new and high-quality, lower price!
    * Wireless Standard: IEEE 802.11a/b/g USB 2.0 Standard (also compatible with USB 1.1) / IEEE 802.11n draft 3.0
    * Interface: USB 2.0 mini USB
    * Frequency Band:
      2412~2462GHz (US) / 11Channels
      2412~2472GHz (EU) / 13Channels
      2412~2482GHz (Japan) / 14Channels
    * Modulation Technique: BPSK, QPSK, CCK and OFDM
    * Antenna Connector: SMA
    * Antenna Type: 10DBi RP SMA dipole antenna
    * Sensitivity: WEP 64/128, 802.1Xsupport, Wi-Fi Protected Access (WPA), WPA-PSK, WPAII
    * Supports Data Rate: 802.11a: Up to 54Mbps / 802.11b: Up t 11Mbps / 802.11g: Up to 54Mbps / 802.11n: Up to 300 Mbps
    * LED: Link/Active
    * Operating System Support: Windows 98SE, ME, 2000, XP, Vista, windows 7 32bit, Linux, Mac
    * Operating Temperature: -20℃~+70℃
    * Storage Temperature: -20℃~+80℃

por lo que veo es un clon clavado al alfa2000mw pero a 13,5€

¿tendrá el mismo chip?

respuesta tras probarlo: tiene el RTL8187L que no es el que corresponde con el AWUS036NH

¿funcionará igual?

En la caja, unos post mas abajo lo vereis, se ve que transmite a 2000mw, pero cuando tu lo lanzas, y quieres subir  mas de 20dbm, no te deja, es mas, con 27dbi ya estamos en los 500mw, asi que esta transmitiendo a menos de la potencia que deberia. Espero que mas en adelante salga algun firmware que detete esta potencia

la única manera de averiguarlo será comprándolo y haciendo un test.  :)

os dejo el enlace del vendedor:

vendedor chino de clones alfa2000 baratos

« Última modificación: 04 de Agosto de 2010, 02:28:48 por alexelprogramador » En línea

alexelprogramador
Staff
Professional

« Respuesta #1 : 23 de Julio de 2010, 11:42:10 »

¡¡¡ya lo tengo aquí!!!  :D

pues en el anuncio de ebay, de un vendedor chino pone literalmente:

2000MW USB 2.0 Wireless WiFi 802.11g/b Adapter Realtek

El artículo tiene grabado las siglas: KASENS G5000

segun dice su vendedor tiene un chip: Realtek SL21 el cual, es totalmente falso, puesto que  ese chip no existe. asi de claro  :(

el dispositivo en cuanto lo enchufas en windows xp lo reconoce como un RTL8187 asi, que... empezamos con el timo bueno  :D

segun el fabricante, por la potencia que emite se ha de suponer que es un clon del dispositivo:

AWUS036NH

os dejo unas fotos del paquetito:

el portatil beep iridium FV14 todavia dando caña:

eso sí, biene con cacho de verga de antena, que vamos....

10dbi dice que tiene..  ::)

bueno, ya los veremos  :D

os dejo una foto para que tengais una idea de las dimensiones de las antenas que tengo por aqui, la antena larga es la que biene con el paquete, por cierto, muy bien embalado.
La antena corta, no es sino nada mas y nada menos que la super HYPERLINK 7dbi, muy buena, que tantos kilometros ha hecho conmigo y tantos test ha sufrido a sus espaldas.  :)

la pequeñita es la que biene en la fonera "aquella mitica fonera", antena los 19cm es la superconocida Sitecom 5dbi, con sus super 60º de angulo que "dice" el fabricante que tiene, y que jamás se los he visto.

en serio, no compreis las sitecom porque son una estafa  >:(  la pongo aqui, para que sepais lo malas que son.

Hasta la antena de la antigua fonera, de 10cm es muchisimo mejor que esta pirria de 5dbi sitecom. puaj!  :(

la recepcion del dispositivo es muy buena, yo diría que mejor que el alfa500

pero no puedo poneros comparativas con el networkstumbler, porque simplemente, se me ha fastidiado el alfa esta semana, justo unos dias antes de llegarme el Kasens G5000

de todas  formas, aunque no lo tenga, tras haber estado tres años con el alfa, practicamente me conozco de memoria su señal,  y la de este dispositivo es igual, y yo diria que hasta superior al alfa500

bueno, tendré que comprar de nuevo el alfa, para tener algo con qué compararla  ;D

volveré a seguir modificando este post

chao!

« Última modificación: 23 de Julio de 2010, 12:11:32 por alexelprogramador » En línea

alexelprogramador
Staff
Professional

« Respuesta #2 : 23 de Julio de 2010, 12:38:37 »

hola de nuevo, prefiero hacer el post poco a poco, haciendo pruebas sencillas.

ahora puedo mostraros una señal del netstumbler, parece ser que  el hombre se ha estabilizado.

las pruebas las hato con la antena de la antigua fonera, una dipolo de unos 2dbi que recibe muy bien para routers que están alejados en sitios encerrados y de poca cobertura:

la otra tarjeta que se usará como prueba será la intel 3945 que biene en los antiguos portatiles como tarjeta pci-express interna usando como antenas, las internas integradas en la pantalla, de unos 4 o 5dbi de gancia.

si uso una antena como la hyperlink 7dbi me parece un abuso, por eso uso la pequeña fonera que es mas o menos comparable con las antenas internas de este portatil.

sin mas, os dejo unas capturas del stumbler del xp:

este router que veis en el grafico de arriba, es uno que me llega bastante flojo con la intel 3945 donde estoy, con lo cual, me dice que está basatante alejado de mí, pero sin embargo, con la Kasens GS5000 la señal se dispara, por cierto, es bastante estable y sin apenas ruido aparente.

mismo de lo mismo para un router que me llega mas fuerte, asi que ni me molesto en publicarlo puesto que la señal se dispara al triple de lo que recibe la intel 3945

en resumen, el chip no es el que dicen, pero pita muy bien, y me atrevo  a asegurar que recibe mucho mejor que el alfa500 de toda la vida.

chao y me voy para linux, ahi hago otras pruebas.  ;)

Elultimo9
Staff
User
**

« Respuesta #3 : 23 de Julio de 2010, 17:36:05 »

veo que has hecho una gran compra :D Tambien he visto algunos chollos de este tipo en dealextreme.
Una pregunta,ya que veo que tienes varias omnis jeje; Tengo una omni de 4db(al igual que a ti tengo otra de 5db que es un asco) y quiero comprar otra mas potente pero he visto una oferta de una omni de 8 db x 4 euros y medio.Merece la pena gastarse el dinero?quiero decir,hay mucha diferencia entre 4db y 8 db?

Seguiremos atentos tus pruebas ;D
Un salu2

alexelprogramador
Staff
Professional

« Respuesta #4 : 24 de Julio de 2010, 01:12:29 »

veo que has hecho una gran compra :D Tambien he visto algunos chollos de este tipo en dealextreme.

http://www.dealextreme.com/

¿son de fiar?  ;D

Una pregunta,ya que veo que tienes varias omnis jeje; Tengo una omni de 4db(al igual que a ti tengo otra de 5db que es un asco) y quiero comprar otra mas potente pero he visto una oferta de una omni de 8 db x 4 euros y medio

ok, entiendo

dame el enlace y te lo investigo.

.Merece la pena gastarse el dinero?quiero decir,hay mucha diferencia entre 4db y 8 db?

si

asi de claro

pero no mires los dbi, mejor mira otra cosa,como el angulo de polarizacion de la antena.

fijate, que en mi caso, muchas veces, las conexiones son más fuertes con un dipolo de 2dbi que me regalaron cuando me enviaron la fonera, que con una antena, larga y pesada de 7dbi hyperlink.

no por tener mas dbi vas a conseguir mejor conexion

sin embargo, en teoria, cuantos mas dbi tengas, mas sensible es en el horizonte "consigues hacer enlaces mas lejos" pero menos sensible es en las zonas donde el angulo de cobertura es menor.

por tanto, en mi caso:

para conectarme a un router que tengo en un sitio detras de paredes, y a 30 metros de altura, utilizo un dipolo 2dbi

Para auditorias, utilizo una antena de 7dbi que es mas sensible para captar clientes asociados.

para hacer conexiones distantes, que estén a mi mismo nivel, utilizo la antena de 7dbi.

para el resto de casos, siempre utilizo el dipolo pequeño, por ser práctico, no estorba, y la ganancia es apenas significativa en routers que están detras de muros, etc etc.

ah, que no te lo pierdas, pero tengo el ojo echado a una omni de 16dbi de mas de 40cm de largo.

si la compro, es solo para trastear con ella, puesto que práctica no es, y portable menos  "no me cabe ni en la maleta de viaje del portatil"

a ver cómo justifico yo, de pasajero, como equipaje de mano con una maleta que le sale una verga larga de 40 y pico centimetros a bordo de un avion.....  ;D

una antena así no es práctica, por mas dbi que reciba...

Seguiremos atentos tus pruebas ;D

ok, gracias

si, ya estuve bajo linux, y vi que me la reconoce como RTL8187

recibe? buah! más que el alfa500, pero vamos, mucho más.

ha sido una compra excelente, a ciegas, pero el resultado ha sido expectacular.

seria interesante tener un bosslan500 para compararla.

bueno, poco a poco.

ya se verá.

en cuanto pueda publico los resultados del dispositivo y de las antenas.

la de 10dbi que biene con el dispositivo está portandose muy bien

es pesada y demasiado larga, pero bueno, es lo que hay.

chao!

alexelprogramador
Staff
Professional

« Respuesta #5 : 24 de Julio de 2010, 01:25:24 »

pues mirando.

la omni de 16dbi no tiene 40cm..

se le va  la pelota y se tira mas de medio metro bien pasados.... 60cm....

¿para que?

bueno

pues ahi está:
zoom informatica en ebay

y aqui tenemos una antena de panel bestialmente grande de 22dbi
panel 22dbi de 520mmx370mmx40mm  ;D

son españoles.
« Última modificación: 24 de Julio de 2010, 01:32:24 por alexelprogramador » En línea

Elultimo9
Staff
User
**

« Respuesta #6 : 25 de Julio de 2010, 12:05:43 »

Si, son de fiar,ya he hecho un par de compras y son serios,lo malo es que como son de china tardan en llegar pero llegan,ademas no cobran gastos de envio jeje.
La antena era esta:
http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-antena-wifi-int.--8dbi-ovislink-wai080r.php

Aunque creo que mejor ahorrare un poco y me comprare una planar de ciudadwireless...

Un salu2

Elultimo9
Staff
User
**

.
« Respuesta #7 : 25 de Julio de 2010, 14:31:57 »

Creo q pedire esta:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.34759
Erize 800mw mas yagi 18db en una azotea de un edificio de 7 pisos...ya os contare xd

alexelprogramador
Staff
Professional

« Respuesta #8 : 25 de Julio de 2010, 21:39:36 »

Si, son de fiar,ya he hecho un par de compras y son serios,lo malo es que como son de china tardan en llegar pero llegan,ademas no cobran gastos de envio jej

ok, me la apunto.

las ovislink no las he tenido, pero sé que tienen muy mala fama. Que no pintan lo que deben.

Aunque creo que mejor ahorrare un poco y me comprare una planar de ciudadwireless...

si,no me canso de repetir que las planares son la mejor solucion en cuanto a que es una interpolabiridad entre una omni y una directiva de rejilla.

lo malo es que llevar en la maleta de viaje una planar, fastidia mucho "se coje con todo"  :(

alexelprogramador
Staff
Professional

« Respuesta #9 : 25 de Julio de 2010, 21:53:35 »

Creo q pedire esta:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.34759
Erize 800mw mas yagi 18db en una azotea de un edificio de 7 pisos...ya os contare xd

si por supuesto.

de este tipo de antenas, las tuve en su dia, y me dieron mala espina.

en mi caso, y dado las características de la manera en la que vivo, no me conviene tener yaguis.

1º porque hay que instalarlas: un tubo, con abrazaderas, taladrado a la pared..... buf!! abujeros, ruido,...
2º Hay que apuntarlas,sin embargo con una planar, apenas apuntas y las omnis las pones y te olvidas.

pero bueno, si a pesar de eso te decides a comprarla, nos dirás los resultados, pero yo tu, si montaba algo en la azotea, me pillaba una parabólica no muy grande, con plato de 80cm

no son caras si sabes comprarlas,en ebay he encontrado choyos.

con respecto al erize800mw, para pasar el cable, he estado mirando la opcion muy interesante de un conversor de usb para rj54, con lo cual, puedes tener el erize800 en el tejado SIN TENER NINGUN TIPO DE PÉRDIDAS ¿interesante verdad?

el trasto del que te hablo es este:

como nota, comentarte que ya lo he comprado, cuesta unos 6€ y biene de china   :D

en este sentido, no me lo he pensado dos veces, puesto que yo , al igual que tu y mucha gente más, he necesitado colocar el alfa500, o mejor dicho, un dispositivo usb inalámbrico a mas de 5 metros del pc, y claro,los usb de mas de 5 metros tienen pérdidas de potencia.

con este trasto, todo está resuelto.  :)

ya os comentaré.  ;)

alexelprogramador
Staff
Professional

« Respuesta #10 : 25 de Julio de 2010, 22:01:52 »

mira, y como antena, yo tu me compraba este pepino: ;D

que es una parabolica de 25dbi con feeder ya incluido, 80cm de plato.

da la pinta de ser un puro pepino  ;D

su precio es bastante acorde a su potencia.

zoominformatica, parabolica 25dbi

alexelprogramador
Staff
Professional

« Respuesta #11 : 01 de Agosto de 2010, 00:19:09 »

hola

acabo de pillar una foto de la caja por internet, y dice claramente que tiene 2000mw

os dejo un enlace de informacion mas detallada:

http://georgetown.olx.com.my/kasens-g5000-high-power-wireless-wifi-adaptor-2000mw-basic-iid-106789599

chicachica1
Newbie
*

« Respuesta #12 : 04 de Agosto de 2010, 11:44:43 »

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-49457540-tarjeta-de-red-kasens-2000mw-inalambrica-33dbm-antena-10dbi-_JM

Amigos little more info on this card, looks like they put a heatsink on rtl8187l chip. any further test results!
alexelprogramador
Staff
Professional

« Respuesta #13 : 10 de Agosto de 2010, 11:21:30 »

con respecto al erize800mw, para pasar el cable, he estado mirando la opcion muy interesante de un conversor de usb para rj54, con lo cual, puedes tener el erize800 en el tejado SIN TENER NINGUN TIPO DE PÉRDIDAS ¿interesante verdad?

el trasto del que te hablo es este:

como nota, comentarte que ya lo he comprado, cuesta unos 6€ y biene de china   :D

me ha llegado hoy!

y funciona, y muy bien!

lo estoy usando con un cable directo para hacer pruebas, es decir, el cable que va de pc al router.

....os comento...no lo reconoce como red cableada, sino como un dispositivo usb más.

ahora, se puede poner un dispositivo usb en cualquier parte de vuestra casa SIN PERDIDAS y practicamente en el sitio que mejor os venga.

ya haré un post hablando de este tema

chao

Elultimo9
Staff
User
**

« Respuesta #14 : 10 de Agosto de 2010, 15:27:23 »

Hoy me ha llegado de dealextreme la antena que pedi

Es de 18 db y si la conectamos a la erize 800mw y este es el resultado:

;D ;D
Por cierto tiene pinta de ser de exterior no?
« Última modificación: 10 de Agosto de 2010, 15:33:16 por Elultimo9 » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

YabbGrey By Nesianstyles | Buttons by A.M.A
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
La última esencia   Bits de Locos
Ads: