Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
31 de Julio de 2010, 04:38:58
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Nueva web de Nhopkg.

Foro Jotahacker  |  Universo Wireless  |  Adaptadores wireless PCMCIA  |  Nec WL54AG doble banda con atheros AR5002X ¿¿¿¿¿por 14€????? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Nec WL54AG doble banda con atheros AR5002X ¿¿¿¿¿por 14€?????  (Leído 1097 veces)
alexelprogramador
Staff
Professional
Desconectado Desconectado

« : 02 de Febrero de 2010, 13:32:38 »

pues sí, como que en internet hay de todo, y mirando por ebay, encuentro un vendedor de shangai que ofrece:

Una tarjeta pcmcia, con atheros AR5002X, además con conexión a antena externa "el pigtail estoy por averiguar cuál es, porque compré un cable y no le va...  >:("

¿por menos de 15€?

ja!

cuando miramos en la mayoría de tiendas online españolas, y queremos comprar una pcmcia decente, vemos que los precios son desorbitados, pero sin embargo, si miramos un poco más allá, pues podemos encontrar chollos como éste.

Bueno, este tema de compar en ebay,ya está discutido y quedó patente cuando compré otra atheros para la interfaz mini-pci-express, la probé y la compraré con la intel 3945, no lo recuerdo bien, pero era algo así como unos 5€ que me costó la tarjetita atheros  ;D

bueno, pues al tema, que tengo este bicho pcmcia para portatiles antiguos.

Ya sabeis que los viejos ordenadores utilizan esta interfaz de conexion para que pongamos más usb, tarjetas inalámbricas, lectores de cd-rom, etc...

Y como el Ibm T21 que tengo por aquí para cacharrear, sólo tiene 1 miserable usb  :( pues hay que buscarse la vida y comprar algo con pcmcia.

De paso me vale para probar tarjetas de este tipo y saber cómo tiran.

En su día tuve una xi-325hp+ también tipo pcmcia, y todavía hoy, estoy buscando una tarjeta que tenga mejor recepción que ésa. Tal vez para auditorías no valia, pero para la tipica conexion a internet de estas en plan, remoooota  ;D era todavia mejor que el alfa 500.

bueno, vamonos directamente al tema!!  ;D

vean cómo de buena manera airmon-ng con wifiway, acepta la tarjetita  ;)

más adelante, veremos una comparativa con la edimax por usb con una antena tipo de la fonera, es una antena pequeña, pero que ha demostrado ser muy poderosa en ambientes cerrados, con edificios y conexiones en cualquier parte "en forma de esfera"

Veremos en esta foto, que la Nec WL54AG, tiene buena recepcion mostrando bastantes redes, a pesar de que está utilizando la antena interna que tiene por defecto.

A continuación pasamos con una captura de la tarjeta edimax, con una antena de las del tipo que usa la fonera antigua, la blanca de toda la vida.

Vemos que consige esnifar muchas mas redes y más clientes, pero tenemos que tener en cuenta que estamos saliendo con una antena externa, y sin embargo, la nec, está saliendo sin antena y sobre la mesa,sin asomarla por la ventana...

Por tanto, la recepcion de la tarjeta Nec WL54AG se puede considerar como bastante buena, aparte de ser una atheros y de tener la posibilidad de hacer una conexion externa.

Por último, señalar que la Nec WL54AG es bibanda, es decir, vale tanto para los 5,2ghz como para los 2,4ghz

¿por este precio?

para poder ver las tarjetas que hay en venta en ebay con éstas características, solo teneis que buscar por las palabras "pcmcia atheros" si sois un poco hábiles y seleccionais en "articulos para todo el mundo" vereis mas posibilidades, pero para los torpes, tengo este enlace:

tarjetas pcmcia atheros en ebay

a continuación voy a poner fotos del test, para que veais que hice las pruebas con las tarjetas pegadas, y así no estar en clara desventaja, que si pongo la edimax con la antena de la fonera, en la ventana, está claro que hubiera tenido el doble de señal y de redes, puesto que cojo la señal de toda la calle  ;D

fotos del test:

sobre con matasellos chino  :D

paquete bien envuelto con cd de drivers y bolsita para aislamiento electroestático  :o

el preciado elemento:

conectado al IBT t21, un p3 a 700 muy pirri, pero con wifiway, es una bestia  :D

la conexion externa de la tarjeta, que todavía no sé cual es, pero pronto la averiguaré  :D

y aqui, cuando hice la comparativa con el edimax, las puse una al lado de la otra:

Por último, y para hurgar mas en la llaga  ;D  os dejo un enlace de una de las tarjetas pcmcia de una tienda online, mirad lo que cuesta, y además de esto, sumadle el iva y el envio ¿cuanto hay que pagar por una tarjeta de éstas ?  :-\

Pcmcia Netgear 108Mbps 802.11g (Atheros) 42€ mas iva + gastos de envio...

orinoco gold  50€ + iva + gastos..... buf! que pasada!!

ubiquiti con atheros 300mW 802.11a/b/g conector de antena 104€ con iva y paga los gastos de evio aparte..   :o

D-Link [ DWL-AG660 ] Tarjeta PCMCIA Wireless 108Mbps Trimodo 802.11a/b/g Chipset Atheros  de solo 49€ mas gastos de envio  :-\
« Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 14:44:57 por alexelprogramador » En línea

alexelprogramador
Staff
Professional
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 09 de Marzo de 2010, 06:19:36 »

ya está, no fue muy dificil de encontar el modelo del pigtail para la tarjeta.

es una MS-147 es decir, un modelo de estos raritos...  :(

os dejo capturas del pigtail, comprar el cable es cuestion de buscar en ebay.

chao

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

YabbGrey By Nesianstyles | Buttons by A.M.A
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
La última esencia   Bits de Locos
Ads: