Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
31 de Julio de 2010, 04:39:06
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Nueva web de Nhopkg.

Foro Jotahacker  |  Universo Wireless  |  Adaptadores wireless PCI  |  Review tarjetas minipci express Atheros AR5007EG Vs Intel ipw3945 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Review tarjetas minipci express Atheros AR5007EG Vs Intel ipw3945  (Leído 4790 veces)
alexelprogramador
Staff
Professional
Desconectado Desconectado

« : 28 de Abril de 2009, 18:39:45 »

Bueno, pues esta comparativa es una de estas que ayuda a la mayoria de los usuarios a abrir nuevos orizontes y tener un poco más claro qué conseguir para conseguir los resultados deseados.

Os voy a ser lo mas claro y sencillo posible con respecto la impresion que me han dado estas tarjetas:

Atheros con chip AR5007EG  marca "que se yo...", pero tiene el chip, asi que, con eso me basta.  :)

Me costó 7€ en Ebay  :o  y comparado con otra tarjeta de doble banda atheros que en españa sale por unos 45€ entre pitos y flautas, la verdad es que es muy buena opcion, sobre todo para tios como yo, que les gusta probar y trastear mucho  ;D

os dejo el enlace de la tarjeta y dónde la compré:

Atheros con chip AR5007 de Vendedor chino en ebay "100% seguro, yo le compré a el y me tardó 5 dias en llegar"

bueno, y como pequeño apéndice, os muestro la tarjeta de unos 45€,tambien atheros,que "casi"compro en españa, mucho mas cara, eso si, con doble banda 2,4 y 5ghz, y otro chip, y todo ese rollo, pero no vale la pena:

Tarjeta atheros marca sparklan con chip AR5423A que tambien inyecta.... lo tengo comprobadito, tranquilos  ;D

Bueno, pues descartando el tema de comprar esta tarjeta para cacharrear por muchisima pasta, opté por la opcion de comprar la otra, que es solo de una frecuencia 2,4ghz y va que chuta  :D

En la otra esquina del cuadrilatero, tenemos la archiconocida tarjeta Intel con el chip ipw3945

Me vino con el ordeñador, es una tarjeta interesante porque es capaz de inyectar y de ponerse en modo monitor como si nada y todo ese rollo.

Como 2ª nota, puedo comentaros, que cambiar la tarjeta de vuestro portatil "de los nuevos" es de lo mas sencillo del mundo, solo basta un destornillador pequeño de estrellita y en cuestion de minutos, ya teneis la nueva tarjeta metida.

Solo tened un poco de cuidado al sacar la conexion UFL que es facil hacerlo con la punta del destornillador.

No tengais miedo y os invito a que os animeis, vale la pena intentarlo para trastear.

Unas capturitas del tinglado que monté  :D

aqui tenemos un zoom con el pigtail tan famoso que le taladré en su dia  ;D

la antena que usé fue la misma para las dos tarjetas y en el mismo sitio, para igualar en condiciones de conexion:

el tema desmontado:

y mi otra tarjeta intel ipw3945 vista de cerca:

aqui esta la tarjeta atheros de ebay comprada por 4 perras  ;D montada en el portatil.

bueno... pues...sin mas, os dejo las capturas de las redes que pilla cada uno:

como veis, pilla mas redes, pero no os engañeis, la diferencia es minima, si miramos estas capturas del stumbler, vereis que la diferencia es poco apreciable:

Señal de un router muy cercano, la diferencia es inapreciable.

señal de un router mas distante, aqui si que notamos una diferencia:

bueno, pues estos son los datos, y vamos a dar un par de coclusiones:

La Intel ipw3945 tiene mejor ganancia, pero su chip, es basicamente inferior en cuanto a inyeccion y versatilidad que las Atheros AR5007EG

La tarjeta AR5007EG es un autetico coñazo de usar para conectar en internet en distribuciones como Ubuntu, puesto que hay que hacer unas cuantas instalaciones y configuraciones imposibles para un usuario inexperto. Sin embargo, la intel ipw3945 la puedes usar para conectar a internet en ubuntu sin problemas y sin instalaciones complicadas. Ojo, porque no pasa lo mismo con Fedora 11, que coje la atheros a la primera y es capaz de conectar sin problemas ni instalaciones, asi que esto, tambien depende de la distribucion que uses.

La tarjeta atheros AR5007EG al tener este chip, es capaz de hacer una auditoria "modo monitor e inyectar" y a su vez, es capaz de estar en modo normal "managed" para que a la vez que atacamos, seamos capaces de conectarnos a internet, cosa que la ipw3945 no hace ni de lejos.

La atheros AR5007EG tiene un chip realmente interesante a la hora de las auditorias en general, pero repito, la Intel ipw3945 tambien es muy buena a la hora de hacer auditorias.

Solo una pega por ahora: en Ubuntu, da una barbaridad de problemas a la hora de conectar en internet, pero sin embargo, con este enlace, podeis solucionarlo perfectamente:

http://chamangt.wordpress.com/2008/05/08/activar-wireless-atheros-en-ubuntu-con-madwifi/

bueno, y nada mas por ahora...  :)

chao chicos!

« Última modificación: 28 de Mayo de 2009, 22:40:14 por alexelprogramador » En línea

berni69
Staff
Fan

yo? ya estaba así cuando llegué xD

« Respuesta #1 : 28 de Abril de 2009, 19:06:37 »

Las tarjetas atheros poseen una caracteristica que las hacen bastante 'xulas', aparte de lo que comento alex y de que tienen una sensibilidad que ni mi awela con sonotone, funcionan bajo el programa airpw, este inyecta una trama que reproduce una web y unicamente t dja ver esa web en el navegador, para hacer alguna bromilla esta que te cagaas jajajjaajaja

Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad se necesita un ordenador

visita www.bitsdelocos.es
alexelprogramador
Staff
Professional

« Respuesta #2 : 29 de Abril de 2009, 13:41:51 »

Las tarjetas atheros poseen una caracteristica que las hacen bastante 'xulas', aparte de lo que comento alex y de que tienen una sensibilidad que ni mi awela con sonotone, funcionan bajo el programa airpw, este inyecta una trama que reproduce una web y unicamente t dja ver esa web en el navegador, para hacer alguna bromilla esta que te cagaas jajajjaajaja

yo de esta historia, no tengo ni idea.

caostral
Fan

El ojo de Dios

« Respuesta #3 : 07 de Junio de 2009, 16:04:40 »

Bastante interesante  ;D

saludos

000100101111000101011001000011101011

alexelprogramador
Staff
Professional

« Respuesta #4 : 12 de Junio de 2009, 00:49:31 »

Bastante interesante  ;D

saludos

gracias

;)

seraser
Newbie
*

« Respuesta #5 : 12 de Junio de 2009, 11:54:10 »

yo al ver este post pues me anime y la compre pero no tuve en cuenta que mi portatil es un hijo.... digo un hp que tiene limitacion por bios de hardware lo que se llama whitelist y me cargue el portatil mariconeando con la bios por tal de hacer funcionar esta tarjeta

suerte entra en garantia pero a ver cuando me llega y sigo mariconeando ;D
alexelprogramador
Staff
Professional

« Respuesta #6 : 29 de Junio de 2009, 00:33:40 »

yo al ver este post pues me anime y la compre pero no tuve en cuenta que mi portatil es un hijo.... digo un hp que tiene limitacion por bios de hardware lo que se llama whitelist y me cargue el portatil mariconeando con la bios por tal de hacer funcionar esta tarjeta

suerte entra en garantia pero a ver cuando me llega y sigo mariconeando ;D

joer, que putada.

bueno, espero que te lo reparen pronto.

un saludo tio ;)

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

YabbGrey By Nesianstyles | Buttons by A.M.A
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
La última esencia   Bits de Locos
Ads: